Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Hola Vichenso
No acabo de entender el comentario que haces : "No quiero amargar la fiesta, pero usas esas mismas lentes en una Canon EOS M5 con el adaptador original Canon EF_EF-S a EF-M y la verdad es que no te da ninguna alegría". ¿ A qué te refieres? ¿Quieres decir que los objetivos Canon EF y EF-S no funcionan bien en una Canon EOS M5 con el adaptador Canon original? Me interesa el tema ya que a veces se me pasa por la cabeza comprar una Canon mirrorless para aprovechar los objetivos montura Canon.
Gracias anticipadas y saludos
Hola Julio, quería decir justo lo contrario, no te da ninguna alegría ver lo bien que funcionan en las EOS M y lo deficientes que son en Fuji X, al menos con el Viltrox. Tanto las EF como las EF-S con el adaptador nativo (barato y con frecuencia se puede adquirir en kit) funcionan como la seda en las EOS M, óptica, mecánica y electrónicamente. Eso sí, no hay que olvidar que Fuji es quien hace las mejores cámaras APS-C, seguida a cierta distancia por Sony. Las EOS M están a años luz de de una X-T2 por ejemplo. Canon y Nikon sólo se toman en serio el formato 35mm (me niego a llamarlo full frame o sin recorte). Tengo una EOS M5 para reproducir cuadros sobre un trípode y la calidad de las imágenes es irreprochable, como siempre en Canon. Ahora bien, como cámara está por debajo de una X-T20, por decirte algo ni siquiera tiene obturador electrónico. Hay una cuestión de mercado que hace que si queremos lo mejor en aps-c la única opción seria es Fuji. No estoy muy puesto en el tema Sony, tienen buenas cámaras pero es una gama muy limitada y creo que pocas lentes.
Saludos!
 
Mi cuñada tiene una M50 con adaptador y un EF 50mm y otro EF-S 55-250mm y se comportan igual que las ópticas nativas.
Lo que dice tu cuñada es tal cual. El problema de las EOS M es que Canon no las mira con cariño y apenas tiene ópticas nativas de buena calidad con lo que se resiente la compacidad.
 
Lo que dice tu cuñada es tal cual. El problema de las EOS M es que Canon no las mira con cariño y apenas tiene ópticas nativas de buena calidad con lo que se resiente la compacidad.
Lo he comprobado yo mismo.
Debido a ese desinterés, mi paso a sin espejo no fue con Canon, aquí estoy, después de 20 años con ellos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Julio, quería decir justo lo contrario, no te da ninguna alegría ver lo bien que funcionan en las EOS M y lo deficientes que son en Fuji X, al menos con el Viltrox. Tanto las EF como las EF-S con el adaptador nativo (barato y con frecuencia se puede adquirir en kit) funcionan como la seda en las EOS M, óptica, mecánica y electrónicamente. Eso sí, no hay que olvidar que Fuji es quien hace las mejores cámaras APS-C, seguida a cierta distancia por Sony. Las EOS M están a años luz de de una X-T2 por ejemplo. Canon y Nikon sólo se toman en serio el formato 35mm (me niego a llamarlo full frame o sin recorte). Tengo una EOS M5 para reproducir cuadros sobre un trípode y la calidad de las imágenes es irreprochable, como siempre en Canon. Ahora bien, como cámara está por debajo de una X-T20, por decirte algo ni siquiera tiene obturador electrónico. Hay una cuestión de mercado que hace que si queremos lo mejor en aps-c la única opción seria es Fuji. No estoy muy puesto en el tema Sony, tienen buenas cámaras pero es una gama muy limitada y creo que pocas lentes.
Saludos!
Hola Vichenso,
Más claro el agua. Agradecido por la detallada descripción del comportamiento de las Canon M. Una más y abusando de tu amabilidad y sapiencia. Tu que tienes Fuji y Canon, ¿Como compararías puramente la calidad de imagen, por decir algo, entre una X-T2 Y una M5 ?
Ya sé que como sistema y como cámaras , Fuji está bastante por delante de Canon M, pero me interesa saber puramente la calidad de imagen y si el menor rango dinámico de Canon M con respecto a Fuji se aprecia en nuestro mundo aficionado ( al menos hablo por mi que no soy profesional ).
Gracias como siempre y salud.
 
Última edición:
Hola Vichenso,
Más claro el agua. Agradecido por la detallada descripción del comportamiento de las Canon M. Una más y abusando de tu amabilidad y sapiencia. Tu que tienes Fuji y Canon, ¿Como compararías puramente la calidad de imagen, por decir algo, entre una X-T2 Y una M5 ?
Ya sé que como sistema y como cámaras , Fuji está bastante por delante de Canon M, pero me interesa saber puramente la calidad de imagen y si el menor rango dinámico de Canon M con respecto a Fuji se aprecia en nuestro mundo aficionado ( al menos hablo por mi que no soy profesional ).
Gracias como siempre y salud.
Hola Julio,
Hoy en día el nivel de los sensores y de las lentes es tan alto que yo diría que todo se reduce a una cuestión de gustos. Todos sabemos del gran rendimiento de las marcas más extendidas, pero estoy seguro de que las Pentax, que están casi ausentes del mercado, hacen también unas fotos estupendas. La calidad de imagen de las cámaras Fuji está fuera de duda, las emulaciones de sus películas clásicas son una maravilla, la matriz peculiar que tenemos es algo más discutible, pero yo no me pienso cambiar. Vengo de Canon y es cierto que tiene un color especial que se suele considerar como más natural. Yo no entiendo tanto de colorimetría como para explicar porqué para reproducir cuadros Canon siempre me dio mejores resultados que Fuji y además con menos trabajo de posprocesado; sólo por esa razón acabé comprando esta EOS M5. Pero mi caso no es generalizable, es la máxima exigencia de fidelidad cromática y no creo que sea relevante para la inmensa mayoría de los fotógrafos.
Para lo que yo la uso el rango dinámico no es importante, sí la suavidad de las transiciones tonales. Según DXOMark la EOS M5 tiene un rango dinámico de 12.4 ev. La Sony A6600 13.4. No parece mucha diferencia y las Sony tienen fama de tener un muy buen DN. No es posible comparar con una Fuji porque esta web no hace test de los sensores X-Trans.
Resumiendo, creo que Fuji está genial y sería ya la hostia si sus lentes no fueran tan caras!
Un saludo
 
Muy interesante tu última disertación ;) 👍Debo pensar por tus palabras que con una M5 no me sentiría defraudado, y eso no quiere decir que quiera dejar Fuji. Tan sólo diversificar para otros temas de fotografía. ( Por cierto, los mensajes llegan con un retraso enorme , no es una queja, tan sólo una observación , quizás tenemos mucho tráfico hoy por aquí )
Muchas gracias y cuídate
 
Muy interesante tu última disertación ;) 👍Debo pensar por tus palabras que con una M5 no me sentiría defraudado, y eso no quiere decir que quiera dejar Fuji. Tan sólo diversificar para otros temas de fotografía. ( Por cierto, los mensajes llegan con un retraso enorme , no es una queja, tan sólo una observación , quizás tenemos mucho tráfico hoy por aquí )
Muchas gracias y cuídate
No sé qué decirte, parece que tienes lo mismo que yo, X-T2 y X-H1, dos cámaras fantásticas que admiten empuñadura, conexión externa para flashes de estudio etc, etc, etc... La H1 además estabilizada. Si tienes buenas ópticas Canon seguro que es una buena opción, además es barata. Quién sabe, quizás un adaptador para Fuji de los caros sea una alternativa a considerar, para mí es una incógnita. Parece que el Fringer va bien y en AliExpress lo he visto por 250 euros.
 
Muy buenas, otra vez problemas con el adaptador de viltrox.... Como han modificado la web ya no muestran mas versiones del firmware que la última publicada. Por lo que, ya no se pueden descargar versiones previas. Alguien sabe de donde se puede descargar alguna version previa al 2.29? Quizá la 2.26... Muchas gracias.
 
Muy buenas, otra vez problemas con el adaptador de viltrox.... Como han modificado la web ya no muestran mas versiones del firmware que la última publicada. Por lo que, ya no se pueden descargar versiones previas. Alguien sabe de donde se puede descargar alguna version previa al 2.29? Quizá la 2.26... Muchas gracias.
Yo tengo guardada la 2.25, si te sirve me mandas una dirección de correo y te lo envío.
 
Hola, tengo el adaptador con el 2.24, va relativamente bien aunque no del todo.
Falla con algunos objetivos, con otros no indica correctamente la apertura.
¿Habéis comparado la 2.24 con la 2.25?
¿Va mejor?
¿Me la podéis pasar, la 2.25?
Gracias y un saludo.
 
Hola, tengo el adaptador con el 2.24, va relativamente bien aunque no del todo.
Falla con algunos objetivos, con otros no indica correctamente la apertura.
¿Habéis comparado la 2.24 con la 2.25?
¿Va mejor?
¿Me la podéis pasar, la 2.25?
Gracias y un saludo.
Si es con objetivos zoom no lo han solucionado aún, por lo menos con algunos. Dame por privado un correo y te la envío la 2.25
 
Buenos días. Releyendo este hilo....anoche mismo volví a probar la versión 2.29 del Viltrox con la XH1, y agua. Se reinicia la pantalla constantemente y no hay manera de corregirlo. Ya me había pasado con la XT2, así que desistí y le dejé instalada la versión 2.26 de nuevo.

Aún las tengo en el PC, si hay algún interesado en el fichero de la 2.26, que me mande un privado con su EMail y se la envío.

Tengo también el adaptador Fringer que funciona bastante mejor, sobre todo en estabilidad, no hace cosas raras con el enfoque.

Con el Viltrox, en un caso concreto con un Sigma 18-200 C, me ocurre que al enfocar correctamente con el enfoque disociado, cuando toco el disparador para que calcule la exposición (ya no debería enfocar), se aprecia cómo el anillo de enfoque del Sigma se mueve ligeramente. Lo justo para que al disparar se haya ido el punto de enfoque y me salgan todas las fotos desenfocadas. Esto lo hace siempre que el AF está activo. Enfocando en manual no lo hace. Y además, no con todos los objetivos. Con un Canon de enfoque STM no lo hace.
La misma prueba con el Fringer, no da ese problema.
También he tenido otro tipo de problemas con un Canon 10-18, que con el Fringer no ocurren.
Conclusión, si podéis ahorrar para un Fringer, mejor.
En su día contacté con el Servicio Técnico de Viltrox y no me dieron ninguna solución, así que sigo con la versión 2.26.

Aprovecho para preguntar, ¿no habéis usado ninguna otra marca de adaptador, como Commlite o similares? Por conocer el funcionamiento de otras opciones.
¿Y alguien usa el Viltrox con la generación X-T30 / X-T3 / X-T4....? Por saber si la versin 2.29 funciona bien con esas camaras.
 
Hola.
Yo he tardado casi un año y medio en hacer la migración, ya he vendido todo lo Canon y lo he ido sustituyendo por Fuji.
Es un esfuerzo (económico) que, en mi caso, me está permitiendo sacarle todo el rendimiento al equipo sin sufrir todos estos contratiempos.
 
Atrás
Arriba