Cotilleo sobre el Fujinon XF 70-300mm F4.5-5.6

Buenas
por las opiniones leídas he llegado a la conclusión de que seguramente el 55-200 sea mejor que este 70-300, ya se verá.

No se de donde se ha sacado que el 70-300 es peor que el 55-200 ópticamente. Hasta que no vea reviews en condiciones no creo que se pueda afirmar.

¿No sería mejor meter un tele converter?
Como ha comentado @Javier Castro el 55-200 no admite el multiplicador, y yo soy un poco anti-adaptadores por la pérdida de calidad y luz que supone, pero mejor que lo admita a que no.
Desde luego, yo que tengo el 50-230 si lo cambiara (de momento me satisface 100%), lo haría por ese plus del 300 y por ser WR, no me parece excesivamente grande, ni pesado para la focal que es. Yo creo que si anda a la par en calidad que el 55-200, lo va a dar un repaso importante en ventas.
 
Buenas


No se de donde se ha sacado que el 70-300 es peor que el 55-200 ópticamente. Hasta que no vea reviews en condiciones no creo que se pueda afirmar.


Como ha comentado @Javier Castro el 55-200 no admite el multiplicador, y yo soy un poco anti-adaptadores por la pérdida de calidad y luz que supone, pero mejor que lo admita a que no.
Desde luego, yo que tengo el 50-230 si lo cambiara (de momento me satisface 100%), lo haría por ese plus del 300 y por ser WR, no me parece excesivamente grande, ni pesado para la focal que es. Yo creo que si anda a la par en calidad que el 55-200, lo va a dar un repaso importante en ventas.
No he dicho que sea peor. He dicho que por lo leído en el hilo los comentarios dan a pensar que seguramente lo sea.
Y dije también: ya se verá.
Y dije también: desde mi ignorancia.
Al menos me ha servido para saber que el 55-200 no acepta convertidor.
De momento son todo conjeturas, mías y de todos.
Lo que sí está claro es que el 55-200 no va a tener buena reventa.
No sé, casi que mejor quedárselo y esperar un 100-400 a buen precio, pues seguro que también habrá quien baje en vez de subir...y ese además sí acepta convertidor y ahí ya te vas mu palante.
Un saludo y gracias por comentar.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Holaaa! Escribo poco en el foro y cuando lo hago casi siempre es para quejarme:p
No lo hago con afán de machacar sino de señalar puntos donde Fuji no ha andado fino.
Yo creo que la calidad será soberbia, las focales tan contenidas en un cómodo tele medio no deberían presentar excesivos problemas de diseño, tampoco han estirado con la luminosidad así que como mínimo debería ser definido y sin aberraciones.
De todas maneras hace no mucho sacaron el 16-80, un poco mas comprometido en cuanto a focales. malillo,malillo. Sin comparación posible con el Sony 16-70 y parece que a años luz del Tamron 17-70. Ambos mas económicos de salida que el Fuji.
Quizás Esten abaratando costos, pero esto siempre es un mal negocio a largo plazo.
Yo no espero que sea peor que el excelente 55-200, en todo caso de igual tirando a mejor a bastante mejor.
Veremos!
Salut!
 
Yo me espero a que usuarios de a pie (Fujistas YouTubers no a sueldo de Fuji 😅) comenten sus opiniones.
 
Holaaa! Escribo poco en el foro y cuando lo hago casi siempre es para quejarme:p
No lo hago con afán de machacar sino de señalar puntos donde Fuji no ha andado fino.
Yo creo que la calidad será soberbia, las focales tan contenidas en un cómodo tele medio no deberían presentar excesivos problemas de diseño, tampoco han estirado con la luminosidad así que como mínimo debería ser definido y sin aberraciones.
De todas maneras hace no mucho sacaron el 16-80, un poco mas comprometido en cuanto a focales. malillo,malillo. Sin comparación posible con el Sony 16-70 y parece que a años luz del Tamron 17-70. Ambos mas económicos de salida que el Fuji.
Quizás Esten abaratando costos, pero esto siempre es un mal negocio a largo plazo.
Yo no espero que sea peor que el excelente 55-200, en todo caso de igual tirando a mejor a bastante mejor.
Veremos!
Salut!
Tolo, el Sony 16-70 de "Zeiss" es una castaña salvo que te toque la lotería y te salga una unidad buena y cuando salió costaba 1.000 euros si mal no recuerdo. Era un 18-55 estirado, malo, malo.
El 17-70 de Tamron sí que es una maravilla. Y además, 2.8.
 
Os dejo un enlace con las primeras impresiones de Jonas Rask , usuario y fotógrafo oficial de Fujifilm ( os recomiendo su web ) sobre esta joya que está a punto de llegar . Está en inglés. Lo pone muy, pero que muy bien. Hay fotos tomadas por él. Saludos a tod@s

Don Jonas saca provecho de cualquier lente, es muy bueno. Pero es cierto que las fotos (si no han sido tuneadas) se ven de calidad. Al final va a ser que el Zoom es bueno, bonito y no demasiado caro para desgracia del 55-200.
Pero estoy de acuerdo con @Misisipi hay que ver otras reviews sin financiación Fuji.
 
Visto el interés que despierta este objetivo os adjunto otro enlace de The Phoglographer, que supongo que también estará patrocinado por Fujifilm y que es una pre-review bastante más extensa que la de Jonas Rask. Dice que todas las fotos que muestra son jpeg, ya que Fujifilm no autoriza el uso de RAW hasta la aparición del objetivo en el mercado. Está en inglés, pero como tod@s sabéis , para los que no domináis el inglés, se puede accionar el traductor de google.
! Que tengáis un feliz domingo ¡

De propina un video dónde podréis disfrutar de ver el objetivo comparado con otros objetivos Fuji y sus características técnicas. Interesante.
Y otro en una prueba de campo.
 
Última edición:
Chicos, ¿no notáis las fotos de la prueba "The Phoglographer" feas? ¿Faltas de definición?, aparte de malas.... No se si será por la web o como se resuelven en mi Tablet, pero nada que ver con las fotos de Jonas.
Pues sí, tienen un colorido aguado y quizás falta de contraste. Yo no le daría demasiada importancia, a saber que archivos ha utilizado y cómo las ha tratado. Como he dicho antes , esperemos pacientemente a que se empiece a vender y veremos. Sin embargo, espero que os alimente vuestra curiosidad las primeras imágenes y comparativas que hay por ahí. Saludos
 
Tolo, el Sony 16-70 de "Zeiss" es una castaña salvo que te toque la lotería y te salga una unidad buena y cuando salió costaba 1.000 euros si mal no recuerdo. Era un 18-55 estirado, malo, malo.
😂😂😂 para pretender ser un Zeiss es cierto que no daba la talla, pero en todo caso es mejor que el Fuji 16-80 y bastante mejor que 18-55 de Sony.
 
Chicos, ¿no notáis las fotos de la prueba "The Phoglographer" feas? ¿Faltas de definición?, aparte de malas.... No se si será por la web o como se resuelven en mi Tablet, pero nada que ver con las fotos de Jonas.
muy malas, cierto.... es curioso que no hayan cuidado ese detalle, el mas importante desde mi punto de vista, de cara a publicar esta pre-review del objetivo.... no hay "cariño" en las imagenes subidas, parece como si se hubiese limitado a bajar del coche y, desde el arcen de la carretera, le hubiese tirado a lo que estuviese en alcance.... y "pa casa" a descargar y subir los jpg,s en un único paso.

imagino que no habrán quedado muy satisfechos en Fuji.

Nacho
 
muy malas, cierto.... es curioso que no hayan cuidado ese detalle, el mas importante desde mi punto de vista, de cara a publicar esta pre-review del objetivo.... no hay "cariño" en las imagenes subidas, parece como si se hubiese limitado a bajar del coche y, desde el arcen de la carretera, le hubiese tirado a lo que estuviese en alcance.... y "pa casa" a descargar y subir los jpg,s en un único paso.

imagino que no habrán quedado muy satisfechos en Fuji.

Nacho
Se nota cuando se hacen las cosas sin cariño, ni profesionalidad.
 
Una vez la presentaron, vendí un Canon 70-300 con su Fringer, a la espera del Fuji.
De momento he comprado un XC50-230 para tener algo de tele mientras no llegue el XF, seguramente esperaré a una buena oferta o promoción.
 
Atrás
Arriba