El árbol seco y la Torre de Hércules

Pues nada, esta tarde hicimos un amago de paseo (digo amago porque fue llegar al entorno de la Torre de Hércules, caminar durante media hora y salir corriendo porque llegó la lluvia) y me apetecía sacar una imagen que tenía en la cabeza. En uno de los muchos senderos que hay en ese pequeño paraíso costero que tenemos (no me canso de disfrutar el Atlántico) se levanta un árbol eternamente seco y deformado por la fuerza del viento que lo inclinó cuando estaba vivo. Forcé el encuadre lo máximo posible para sacar la Torre de Hércules, el árbol perfilándose en primer plano y un trozo de otro de los caminos de los acantilados a la derecha para "usar" la gente que paseaba por allí como unidad de medida...

Y que tenía ganas de subir una en b/n después de tanto color nocturno que estoy sacando con el 35mm f1.4. Espero que os guste ;-)

A árbore e a Torre de Hércules by Xosé Duncan, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta el encuadre y la nitidez del árbol pero me pregunto porqué disparar a 1/2000 y f 3.5, cuando tenías mucho margen para cerrar el diafragma
 
Me gusta el encuadre y la nitidez del árbol pero me pregunto porqué disparar a 1/2000 y f 3.5, cuando tenías mucho margen para cerrar el diafragma
Pues no hubo una intención demasiado pensada de antemano. No me fiaba de la luz. Eran las cinco de la tarde, pero el cielo empezaba a cubrirse de nubes (rompió a llover media hora después) y el sol estaba bajando por detrás de la Torre, con lo que me fuí a una apertura que me diese la nitidez suficiente y me garantizase luz. También es cierto que nunca suelo cerrar más allá de siete y pico u ocho. No sé, manías supongo... 🤪
 
Atrás
Arriba