Decepcionado con 7artisans 50mm F1.8

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ultimo intento, peroo vamos queda claro que soy bastante malo, ahora valorandolo según mi gusto personal , que el resultado fuera el que a mi me gustaría.
1º Nikkon
2º Fuji
3º Artisans 1,4
4º Artisans 1,8
y me quedo a la espea de saber el resultado final.
 
Ultimo intento, peroo vamos queda claro que soy bastante malo, ahora valorandolo según mi gusto personal , que el resultado fuera el que a mi me gustaría.
1º Nikkon
2º Fuji
3º Artisans 1,4
4º Artisans 1,8
y me quedo a la espea de saber el resultado final.


0 aciertos de nuevo!
 
Vamos allá:

1º Artisans 1,4
2º Fuji f2
3º Nikon f 1,4
4º Artisans 1,8

Y muchas gracias por el curro.

Saludos
 
1º. Artisans 1,8
2º. Artisans 1,4
3º. Fuji f2
4º. Nikon f1,4

Pero si está clarísimo
Pleno!!
Se resolvió el enigma.
No es una prueba determinante, pues sólo compara nitidez en el centro (y bokeh) a grandes aperturas, pero confirma que no hay que perder de vista a estos objetivos "chinos", y que si se están haciendo un hueco en el mercado es por méritos propios.

Buscaré un hueco esta semana para hacer alguna otra prueba que muestre otros aspectos como nitidez en las esquinas, o distorsión, etc, donde supongo que se empezarán a ver las debilidades
 
Yo la verdad es que veo una saturación de color distinta entre el nº 1 y el resto, por eso estaba convencido que tenía que ser el Nikkor o el Fuji. Queda claro que veo menos que un gato de escayola, a partir de ahora a comprar objetivos chinos.
 
Yo la verdad es que veo una saturación de color distinta entre el nº 1 y el resto, por eso estaba convencido que tenía que ser el Nikkor o el Fuji. Queda claro que veo menos que un gato de escayola, a partir de ahora a comprar objetivos chinos.
Al ver las fotos en el PC me di cuenta que el 7art 50/1.8 subexpone respecto a los demás. Supongo que esa es la diferencia que notas
 
Ya tengo el 7artisans 50mm f/1.8 y solo puedo hablar muy bien después de probarlo detenidamente ayer.
Sin embargo, puesto que Juanmol nos informa que es nuevo en los objetivos manuales, he de confesar por mi parte que me costó un poco conseguir nitidez cuando empecé con las lentes manuales en mi Fujifilm.

Así que van mis consejos:
(1) programa la rueda trasera para que, en manual, haga una lupa en el visor. Ayuda bastante a enfocar y cuando presionas el disparador, vuelves a ver el encuadre completo.

(2) usa el focus peaking. A mi me resulta mejor el blanco alto, pero depende de cada cual.

(3) para enfocar, abre siempre el objetivo al máximo ! Luego enfocas, y luego cierras el diafragma para disparar.
Nunca enfoques con el diafragma ya cerrado. Esto te obliga a saber bien a tacto donde tienes cada anilla y estimar a tacto el diafragma (sin la anilla no tiene click como es el caso del 7artisans). Pero te acostumbras más rápidamente que te imaginas: abrir diafragma, efecto lupa en el visor, enfocar, medio presionar disparador para encuadre completo, cerrar diafragma a tacto. Te aseguro que terminas haciendolo sin problema.

Por cierto, mira estos dos enlaces sobre este objetivo

y sus fotos: 7Artisans 50mm F1.8
 
Última edición:
Interesante enlace, Guillermo, gracias, me lo voy a estudiar con mayor detenimiento. En todo caso, de momento me pregunto si este DF puede ser mayor que un fallo de enfoque por profundidad de campo excesiva.
A ver si me hago algunas pruebas ;)
Ya acabo de hacer una prueba, y muy buena sorpresa.

 
Última edición:
Atrás
Arriba