Cotilleo sobre el Fujinon XF 70-300mm F4.5-5.6

Ojo, si el presupuesto no es mucho problema, piensa en la opción 50-140 + teleconvertidor 2x
Lo tendre en cuenta amigo, aunque siendo honesto, la distancia focal del 40-150 "creo" me será suficiente, pero si por algo siento que me queda corto para algo, creo que ese teleconvertidor podría ser la mejor opción... aunque, vamos por partes, no quiero hacer las cosas demasiado rápido y equivocarme, menos con lo que cuesta esto jejeje.
Saludos
 

que ganas, que ganas.....

Nacho
 
Hola.
Me he hecho con un XC50-230 provisional para no comprarlo solo salir, a su precio más caro.
Lo venderé más adelante, perdiendo algo por los servicios prestados, pero seguro que lo compensaré a mi favor con una promoción o descuento interesante del 70-300.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me suscribo al hilo a la espera de ver reviews en español porque este objetivo es, posiblemente, el que más me interese adquirir en estos momentos. Sobre todo para comprobar su rendimiento en vídeo y el estabilizador con mi XT-3.
 
Saludos compañ@s!

Para los que hablaís francés, siempre interesante Damian y sus reviews.

Para los que no, os resumo su opinión:
-Gran calidad óptica constante en todas las focales. Está a la altura del 55-200 y nítido desde apertura F/4 70mm.
-Muy buena estabilización.
-Teleconvertidor x2: calidad de imagen baja/pésima.
-Un bokeh bastante poco atractivo.
-Cuando cambias la focal (esto es aún mas visible en video), la imagen se vuelve borrosa haciendo casi inutilizable el zoom en video y complica el enfoque y seguimiento en fotografía cuando los sujetos se mueven y necesitamos adaptar la distancia focal. Es una cuestión óptica por lo que actualizaciones o otros parametros (velocidad de enfoque,..) no tiene incidencia en este problema. Podeís verlo a partir del minuto 12:42 en el video.

 
Una pena la perdida de calidad al acoplarle los multiplicadores. Creo que será desilusionante para los que tenían pensado utilizarlo para fauna. Al final el 100-400 gana por goleada.
 
Esta falta de calidad al ponerle el teleconvertidor se acusa también con otras opticas?
Cuando cambias la distancia focal es normal que pierda el foco. Con el seguimiento activado deja de reenfocar? Por que si es así es un problema de firmware, no óptico.
 
Esta falta de calidad al ponerle el teleconvertidor se acusa también con otras opticas?
Cuando cambias la distancia focal es normal que pierda el foco. Con el seguimiento activado deja de reenfocar? Por que si es así es un problema de firmware, no óptico.
Por lo que dicen el problema de nitidez sería con el 2x. Con el 1.4x parece que la calidad no disminuye.
No es que pierda el foco, es que la imagen se vuelve borrosa por completo e inutilizable. En el video se aprecia muy bien
 
Saludos compañ@s!

Para los que hablaís francés, siempre interesante Damian y sus reviews.

Para los que no, os resumo su opinión:
-Gran calidad óptica constante en todas las focales. Está a la altura del 55-200 y nítido desde apertura F/4 70mm.
-Muy buena estabilización.
-Teleconvertidor x2: calidad de imagen baja/pésima.
-Un bokeh bastante poco atractivo.
-Cuando cambias la focal (esto es aún mas visible en video), la imagen se vuelve borrosa haciendo casi inutilizable el zoom en video y complica el enfoque y seguimiento en fotografía cuando los sujetos se mueven y necesitamos adaptar la distancia focal. Es una cuestión óptica por lo que actualizaciones o otros parametros (velocidad de enfoque,..) no tiene incidencia en este problema. Podeís verlo a partir del minuto 12:42 en el video.

Buenas tardes, Diego.

Se agradece el aporte y el resumen.

Las opiniones de Damian parecen coincidir con las de los muchachos de DPreview asi que cuando el rio suena agua lleva, que se suele decir....

Si el COVID lo permite, tengo un viaje previsto para el mes de mayo en el que me apeteceria contar con esta lente... este finde igual me decido a comprarla.

Nacho
 
Por lo que dicen el problema de nitidez sería con el 2x. Con el 1.4x parece que la calidad no disminuye.
No es que pierda el foco, es que la imagen se vuelve borrosa por completo e inutilizable. En el video se aprecia muy bien
Disculpa mi ignorancia.
Que se vea borroso significa que no está enfocado.
A mi me da la sensación de que al mover el zoom tiene un problema para mantener el enfoque en su sitio, algo que entiendo que con una actualización de firmware se puede solucionar, no?
 
Disculpa mi ignorancia.
Que se vea borroso significa que no está enfocado.
A mi me da la sensación de que al mover el zoom tiene un problema para mantener el enfoque en su sitio, algo que entiendo que con una actualización de firmware se puede solucionar, no?
La gran mayoria de lentes para fotografia pierden el foco al variar la distancia focal (simplemente por su diseño mecánico), para conseguir mantener el foco mientras se hace zoom se necesitan lentes "parfocales" normalmente mas caras y destinadas a cine/video, vamos, las lentes de esos tipos que miden la apertura con una "T" en lugar de una "f/" como dios manda.

Lo que pasa aqui es que parece que el problema es mucho más evidente y el AF no se da cuenta o no es lo suficientemente agil para compensar y mantener la imagen. Personalmente considero que sí puede ser reparable por FW, dado que el procesador tiene la informacion del sensor de DF y puede actuar en consecuencia cuando note variaciones, corrigiendo sobre la marcha. Nunca será perfecto pero al menos no será lo que se ve en ese video (para mi impracticable).

Y sobre los multiplicadores, todos implican pérdida de nitidez y luminosidad por definición, lo que pasa es que en objetivos de gama alta van mas "sobrados" de nitidez y ponerles una "lupa" lo les saca tanto los colores, mientras que para objetivos mas medianos como este (aunque no para mi presupuesto), las pequeñas imperfecciones de las superficies de cristal, que cumplen holgadamente en su rango de DF nominal, se ven amplificadas y se puede comprometer un poco (o bastante) el rendimiento óptico.
 
Mirando el firmware del 55-200 me he encontrado con esto en la versión 1.20:

Código:
The firmware update Ver.1.20 from Ver.1.12 incorporates the following issues:
[...]
Tracking performance of AF will be enhanced when zooming.

Parece que este tambien presentó en su dia el mismo problema (no sé si tan acusado), pero como sospechaba con un poco de programación inteligente se puede enseñar al objetivo a evitar estas situaciones y seguramente mejoren este 70-300 en una actualización posterior.
Lo que nunca dejaré de entender es que por mucha prisa y presión que haya se lancen dispositivos al mercado a medio cocer...
 
Mirando el firmware del 55-200 me he encontrado con esto en la versión 1.20:

Código:
The firmware update Ver.1.20 from Ver.1.12 incorporates the following issues:
[...]
Tracking performance of AF will be enhanced when zooming.

Parece que este tambien presentó en su dia el mismo problema (no sé si tan acusado), pero como sospechaba con un poco de programación inteligente se puede enseñar al objetivo a evitar estas situaciones y seguramente mejoren este 70-300 en una actualización posterior.
Lo que nunca dejaré de entender es que por mucha prisa y presión que haya se lancen dispositivos al mercado a medio cocer...
El marketing, que a veces tiene más peso que el sentido común.
 
Atrás
Arriba