Fuji XT3 + 16-80

JGSS

Principiante
Hola a todos, recientemente he adquirido este kit, soy de la vieja escuela en todos los aspectos, y necesito ver el diafragma, la velocidad y la sensibilidad, por eso el motivo de su compra, tengo tambien una sony rx100VI, que es una maravilla por su ligereza y calidad, pero como os he dicho necesitaba la visión clásica.
Recién comprada he llegado a poner a la venta la fuji, ya que por mi edad y mi afición a la montaña, el peso cuanto menos mejor, bastante pesan los años. Pero al final y tras hacer unas cuantas fotos más me ha enamorado, y ahora marcho decidido a ampliar mi equipo Fuji. y ahí va mi pregunta y espero que vuestro consejo.
quiero ampliar mi equipo, y afortunadamente , sin pasarse, no tengo problemas económicos gracias a Dios, y a cincuenta años de duro trabajo. Me gusta la fotografia de naturaleza, paisaje y retrato especialmente por mis nietos.
Muchas gracias y espero vuestros consejos.
 
Hola y bienvenido, a que te refieres con que necesitas ver el diafragma, velocidad y sensibilidad? No te salen esos datos?
 
Me refiero a la composición de la cámara, me gusta la fuji xt3 por visualizar los parámetros precisamente, en el cuerpo de la cámara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Oh! Te había entendido mal, si el presupuesto no es gran problema, has mirado la xpro3 ? Es algo más ligera que la T3 y tiene esos tres diales físicos
 
ya, pero ahora tengo la xt3 y me gusta su ergonomía, aspecto y situación de todos los mandos, lo que quiero es completar objetivos
 
Hola a todos, recientemente he adquirido este kit, soy de la vieja escuela en todos los aspectos, y necesito ver el diafragma, la velocidad y la sensibilidad, por eso el motivo de su compra, tengo tambien una sony rx100VI, que es una maravilla por su ligereza y calidad, pero como os he dicho necesitaba la visión clásica.
Recién comprada he llegado a poner a la venta la fuji, ya que por mi edad y mi afición a la montaña, el peso cuanto menos mejor, bastante pesan los años. Pero al final y tras hacer unas cuantas fotos más me ha enamorado, y ahora marcho decidido a ampliar mi equipo Fuji. y ahí va mi pregunta y espero que vuestro consejo.
quiero ampliar mi equipo, y afortunadamente , sin pasarse, no tengo problemas económicos gracias a Dios, y a cincuenta años de duro trabajo. Me gusta la fotografia de naturaleza, paisaje y retrato especialmente por mis nietos.
Muchas gracias y espero vuestros consejos.
Hola @JGSS

Bienvenido al club de los entusiastas de Fuji, estoy seguro de que en cuanto comiences a conocer mejor tu cámara, te convertirás rápidamente en un nuevo converso.

En lo concerniente al tipo de fotografía que te gusta (Naturaleza y Paisaje) y, teniendo en cuenta que deseas limitar el peso, te recomendaría como gran angular el 16 mm, f:2.8 por su calidad óptica, pequeño tamaño y protección contra la intemperie. Hay también un buen zoom, el 10-24 mm f:4, pero no es ni pequeño, ni ligero.

Pero si además quisieras hacer fotografía de animales, el peso entonces sí será un problema porque estaríamos hablando de lentes como el 100-400 mm que siendo una maravilla de la óptica, es grande y pesado; en menor medida lo es el 50-140 mm que también pertenece a la gama alta de las ópticas Fujinon, pero sigue siendo pesado. Con ambas lentes puedes adquirir multiplicadores Fuji de distancia focal 1,4x ó 2x, que amplifican de manera notable el alcance.

Un escalón algo por debajo de lo anterior, con tamaño contenido y mucho menor peso, pero también estupendas características ópticas, tienes el nuevo zoom 70-300 mm, que tiene la especial ventaja de poder emplear los multiplicadores de distancia focal antes mencionados.

Si el 70-300 mm te parece demasiado grande y largo para retratos, el 50 mm f:2 es, como el resto de los objetivos que denominamos Fujicrons, de tamaño contenido, ligero, rápido de enfoque y resistente a lluvia y polvo. Su distancia focal de 50 mm equivale a 75 mm con sensores APSC (como los de nuestras Fuji) y es perfecto para retratos por su buena agudeza óptica, rapidez de enfoque y cremosos desenfoques.

Para desenfoques bonitos también está el 56 mm f:1.2, pero es de tamaño considerablemente mayor que el f2, más lento y ruidoso de enfoque y muuuucho más caro de precio, pero eso sí, su bokeh es de lo mejor que se puede obtener en lentes Fuji.

Ya por terminar, menciono los zoom 16-55 mm f:2.8, maravilloso también, pero grande, pesado y sin estabilización y, el 18-55 mm f:2.8-4, pequeño, estabilizado, sin protección a la intemperie, pero de precio más que asequible (sobre todo de 2ª mano en el foro) y una de las lentes más versátiles y sorprendentes de Fuji.

Feliz fin de semana,
Fernando
 
Muchas Gracias, Fernando, me parecen muy acertados tus comentarios, desde luego había pensado en el 70-300, me parece que tiene un precio y un tamaño comedido. Para retrato, tengo la duda entre el fuji 50 f2 y el 56 f1,2, además este objetivo no lo voy a utilizar para salir al campo.
en cuanto al angular, yo estaba pensando mas en el Laowa 9 f2,8.
No se que os parece.
 
Muchas Gracias, Fernando, me parecen muy acertados tus comentarios, desde luego había pensado en el 70-300, me parece que tiene un precio y un tamaño comedido. Para retrato, tengo la duda entre el fuji 50 f2 y el 56 f1,2, además este objetivo no lo voy a utilizar para salir al campo.
en cuanto al angular, yo estaba pensando mas en el Laowa 9 f2,8.
No se que os parece.
Me parece una buena decisión lo del 70-300 mm pues aunque recién salido del tostadero, las revisiones y comentarios de los que lo tienen parecen ser muy positivos.

En cuanto a los 50 mm, si lo que deseas hacer es retratos a tus nietos y éstos son pequeños y moviditos, como todos los niños, quizá con el 56 mm f:1.2 te cueste más calar el enfoque, no así con el f:2. Por lo demás el 1.2 es una maravilla (pero yo me compré el f:2).

Del Laowa no puedo opinar, nunca lo he tenido y quizá algún compañero pueda ilustrarte. El que sí tuve fue un Samyang 12 mm f:2 y amigo, es un objetivo impecable que vendí cuando se me pasó la locura de la astrofotografía.

Saludos cordiales de nuevo,

Fernando
 
Yo acabo de comprar 14 f2.8 y 50 f2 y son una pasada los dos pequeños , rápidos y mucha nitidez
.alana voy por el 23 f2 que es el que me falta
Son muy portales y dan una calidad buenísima , intento ponerte una foto de esta mañana con el 50
 
Última edición:
Atrás
Arriba