Si no existiese Fuji...

Si no existiera Fujifilm ¿qué marca de equipo fotográfico piensas que tendrías?

  • Canon

  • Leica

  • Nikon

  • Olympus

  • Panasonic

  • Pentax

  • Sigma

  • Sony


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estaría pagando un crédito a 10 años a Leica por una M10R 😂

Fuera bromas probablemente olympus, creo que es lo que más se parece a fuji, por lo menos en la "filosofía". O a lo mejor lo de la Leica no es tanta locura y me hubiese comprado una M9/Q de segunda mano, quien sabe, de segunda mano no están tan caras. De hecho de vez en cuando me pasa por la cabeza vender todo y solo tener una M9 y una M2 que encima como comparten objetivos sería practico, decir que cuando me doy cuenta de todo lo que puedo hacer con mi equipo actual se me pasa.
 
Última edición:
Olympus. De donde vengo y que sigo mirando de reojo...
¿Habrá recuento y estadísticas al final???
 
Yo seguramente seguiría en Nikon. Olympus también me tiraba pero paraba un poco el tamaño del sensor.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Seguramente seguiría con Canon y sus opticas L. Lo vendí todo cuando descubrí la Fuji X100S
 
.
Desde hace algunos años estoy con Sony y con Fuji. A la primera llegué porque fue la primera cámara sinespejo con sensor FF y un precio (y tamaño y peso) razonables y ahí me he quedado, sobre todo por la cantidad enorme de objetivos de todo precio que hay para su montura. Y mantengo también una Fuji (un equipo reducido con solo dos objetivos) porque tiene propuestas muy interesantes que hacen ver que cree y apuesta de verdad por el formato APS-C, sólo me molesta esta fiebre amputadora de botones que le entró últimamente, sobre todo en las gamas más de entrada aunque valoro mucho su estrategia de no escatimar sensor y procesador en estas gamas.

Si no existieran estas marcas, probablemente iría con Nikon. Fue mi marca bastante tiempo en la época analógica y creo que está haciendo cámaras con (en mi opinión) buena relación calidad precio. Por ejemplo la Z5 me parece una propuesta excelente que por poco más de 1.000€ ofrece mucho (sensor FF, un buen visor, estabilización) siempre que no necesitas lo último en video y alta velocidad de disparo. Lástima que de momento hay aún pocos objetivos nativos para la montura Z.

Saludos !
.
 
En su momento me vendí todo el material Fujifilm, así que seguiría con mi actual equipo Canon.
 
Olympus sin duda, de hecho comparto actualmente y no es ni primer ni segundo equipo, los utilizo según me apetece y circunstancias.
Por cierto, también uso Nikon e incluso una Sony compacta, pero realmente le centro en Fuji y Olympus
 
Pues si no existiera Fuji, el mercado de Fuji se hubiera repartido entre las otras marcas, de esta forma ( son suposiciones, como es obvio )

  • Un 10% no hubieran comprado ninguna cámara, hubieran ido a un teléfono más potente.
  • Un 10% a Olympus
  • Un 40% a Sony APS.C
  • Un 25% a FF ( Sony, Canon, etc )
  • Un 5% a otras marcas.
Todo esto es relativo ya que para hacer este tipo de suposiones habría que hacerla por modelo y por el año de la compra, Jeje.

Yo ( hoy comparto Sony FF y Fuji X H1 ) tal vez me hubiera quedado con Nikon que en 2008 lo vendi, y en el 2020, me hubiera cambiado a Sony FF totalmente.
 
No había visto la encuesta hasta ahora. A mí me atrae mucho el sistema Z, básicamente por las lentes Nikkor Z f/1.8 que me parecen las que tienen un mejor equilibrio en luminosidad, tamaño y precio.
 
No había visto la encuesta hasta ahora. A mí me atrae mucho el sistema Z, básicamente por las lentes Nikkor Z f/1.8 que me parecen las que tienen un mejor equilibrio en luminosidad, tamaño y precio.

Y calidad, porque el 85mm 1.8 es de las lentes más nítidas que existen ahora mismo en el mercado para cualquier marca y el 35 y el 50 no se quedan muy atrás. Son un poco largas para mí gusto y ojalá fueran más compactas, pero son una bestialidad de objetivos.

Yo también tengo la Z6II en el punto de mira!
 
No había visto la encuesta hasta ahora. A mí me atrae mucho el sistema Z, básicamente por las lentes Nikkor Z f/1.8 que me parecen las que tienen un mejor equilibrio en luminosidad, tamaño y precio.
Y calidad, porque el 85mm 1.8 es de las lentes más nítidas que existen ahora mismo en el mercado para cualquier marca y el 35 y el 50 no se quedan muy atrás. Son un poco largas para mí gusto y ojalá fueran más compactas, pero son una bestialidad de objetivos.

Yo también tengo la Z6II en el punto de mira!

Opino lo mismo. Es una pena que haya tanta incertidumbre con el futuro de Nikon como compañía porque creo que están planteando un sistema muy bueno.
 
Atrás
Arriba