Como revelo mis fotografías de amaneceres y puestas de sol con Luminar 4

shizarre

Gurú Fujista
Hola a todos, no quiero que me toméis como un pretencioso ni nada parecido.
He decidido grabar un revelado de una de mis fotografías con Luminar 4 y compartir el proceso con vosotros, que quede claro que no soy ningún lumbreras en el tema ni pretendo dar clases a nadie, de hecho, aquí en el foro hay mucha gente que hace mucho mejores los revelados que yo, me consta.
Lo que pretendo ni mas ni menos es compartir mi manera de trabajar con este programa de edición y si a alguien le resulta de ayuda pues yo me quedaré muy contento.
Siempre con el permiso de los moderadores del foro, si hay algo que no está bien o incumple alguna norma del mismo que actúen en consecuencia.
Saludos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Visto al completo.
Una tentacion ponerse a trastearlo, ...., aunque con capture one hoy por hoy voy bien.

Buen trabajo y buena foto.

Un saludo
 
Gracias por el aporte, ya sabemos de tu buen hacer así que no te quites méritos.
Un saludo
 
Me parece muy interesante, para los autodidactas en edición lo veo un gran aporte.
Gracias por compartir
 
Muy buen aporte Shizarre, suelo trabajar con Luminar 4 en fotos que resultan complicadas de sacar adelante y la verdad es que se consiguen cosas interesantes.
En esta concretamente se puede apreciar la diferencia.
Saludos

edicion con Luminar 1.jpg
 
Hola a todos, no quiero que me toméis como un pretencioso ni nada parecido.
He decidido grabar un revelado de una de mis fotografías con Luminar 4 y compartir el proceso con vosotros, que quede claro que no soy ningún lumbreras en el tema ni pretendo dar clases a nadie, de hecho, aquí en el foro hay mucha gente que hace mucho mejores los revelados que yo, me consta.
Lo que pretendo ni mas ni menos es compartir mi manera de trabajar con este programa de edición y si a alguien le resulta de ayuda pues yo me quedaré muy contento.
Siempre con el permiso de los moderadores del foro, si hay algo que no está bien o incumple alguna norma del mismo que actúen en consecuencia.
Saludos!!!

Buen video!

Qué opinión te merece Luminar AI? Como lo pondrías respecto a Luminar 4?
 
Buen video!

Qué opinión te merece Luminar AI? Como lo pondrías respecto a Luminar 4?
Muchas gracias.
No te puedo dar una opinión sobre Luminar AI por que no lo he probado.
Me da a mi que es una actualización del 4 con alguna función mejorada.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.
No te puedo dar una opinión sobre Luminar AI por que no lo he probado.
Me da a mi que es una actualización del 4 con alguna función mejorada.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Luminar 4 y luminar ai son programas diferentes.
Yo tengo comprado el ai , y es fantástico si no te quieres complicar mi lucho la vida con la edición.
 
Luminar 4 y luminar ai son programas diferentes.
Yo tengo comprado el ai , y es fantástico si no te quieres complicar mi lucho la vida con la edición.
Ya digo que no he tenido la oportunidad de probarlo y estando contento con el 4 me quedo como estoy.
Respecto a lo que dices de no complicarse la vida dejando que la Inteligencia Artificial haga el trabajo, prefiero ser yo el que tiene el control en la edición.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Luminar 4 y luminar ai son programas diferentes.
Yo tengo comprado el ai , y es fantástico si no te quieres complicar mi lucho la vida con la edición.

Cómo es tu flujo de trabajo?
Estoy pensando en seguir usando C1 para revelar los RAW de la Fuji y después pasarlos por Luminar de alguna forma, porque lo he probado y la verdad que la edición es muy buena y rápida (aunque no llega a PS)... No se muy bien como hacer ese paso y después si usar catálogos de C1 con etiquetas, como estoy haciendo hasta ahora o probar el catálogo de Luminar, que por lo que veo es una mezcla de sesiones y catálogo de C1. Es decir se mantiene la estructura de carpetas como tú quieras pero dentro del programa te permite mantener un único catálogo con álbumes que apuntan a esas carpetas, es decir sin mover todos los archivos dentro de un único contenedor (catálogo).
 
No sabría decirte como seria exportar catálogos de C1 a Luminar, yo lo tengo todo en Luminar y me arreglo bien. Es verdad que las etiquetas no son el fuerte de luminar, digamos que da 2 opciones: Cruz y corazoncito 😁
 
Pues los señores de luminar han ido dando bandazos y parece que por fin se han decidido por hacer programitas como el luminar AI basados en supuesta inteligencia artificial donde el programa lo decide todo y tú te limitas principalmente a aplicar filtros como en la mayoría de apps de móviles.

EL luminar 4 no tendrá sucesor con su misma forma de edición.
VIendo el cariz que tomaban las cosas yo ya no pasé del 3 al 4, lástima de dinero tirado en la versión 3.
Además su gestión del color es completamente incorrecta y poco tiene que ver lo que ves en pantalla con lo que te saca al exportar el fichero a jpeg o tiff y verlo luego en una aplicación que sí haga gestión correcta de color (como Photothop).
 
Pues los señores de luminar han ido dando bandazos y parece que por fin se han decidido por hacer programitas como el luminar AI basados en supuesta inteligencia artificial donde el programa lo decide todo y tú te limitas principalmente a aplicar filtros como en la mayoría de apps de móviles.

EL luminar 4 no tendrá sucesor con su misma forma de edición.
VIendo el cariz que tomaban las cosas yo ya no pasé del 3 al 4, lástima de dinero tirado en la versión 3.
Además su gestión del color es completamente incorrecta y poco tiene que ver lo que ves en pantalla con lo que te saca al exportar el fichero a jpeg o tiff y verlo luego en una aplicación que sí haga gestión correcta de color (como Photothop).

Yo he probado casi todos para Mac y en el que menos tardo revelando es en Luminar IA y no estás obligado a darle al botón IA, puedes hacerlo manualmente.
La ventaja es que en algunas fotos que se anda perdido o no acaba de convencer el resultado, pues le das al IA y lo mismo te convence o te da alguna idea para acabar la foto.

Yo estaba deseando que lanzarán la version nativa para procesadores M1 y de todos los desarrolladores pensaba que eran los que más iban a tardar y han dado la sorpresa.
De todos creo que los únicos que quedan por adaptarse a los M1 son los de DXO.
 
Yo he probado casi todos para Mac y en el que menos tardo revelando es en Luminar IA y no estás obligado a darle al botón IA, puedes hacerlo manualmente.
La ventaja es que en algunas fotos que se anda perdido o no acaba de convencer el resultado, pues le das al IA y lo mismo te convence o te da alguna idea para acabar la foto.

Yo estaba deseando que lanzarán la version nativa para procesadores M1 y de todos los desarrolladores pensaba que eran los que más iban a tardar y han dado la sorpresa.
De todos creo que los únicos que quedan por adaptarse a los M1 son los de DXO.

Totalmente de acuerdo. Discrepo en que el programa lo decide todo. Creo que el que decides que aplicar y como sigues siendo tu.
Pero como cada uno somos de una madre ….
 
Atrás
Arriba