Comparativa "Papus" entre el tele convertidor x1.4 y el "visor deportivo"

anblanco

Fujista de renombre
Una encuesta "Papus", por lo menos aquí, es como llaman en su argot los periodistas cuando hacen encuestas a pie de calle sin ningún rigor científico ni base científica (y con bastante poca vergüenza, añado) para sacar conclusiones o simplemente marear la perdiz.
Pues esto que os enseño ahora es una prueba "Papus". Son fotos tomadas hoy mismo desde el mismo sitio y con el zoom Fuji 70-300 a 300 mm, primero con el tele convertidor x1.4, luego con el visor deportivo y por último con todo puesto. No hay recortes, no hay máscaras de enfoque, no hay nada, solo el JPEG sacado del RAF a través del Capture One y nada más, solo he compensado a la hora de disparar el paso que se come tele convertidor. El día y la luz no acompañaba para nada, la distancia hasta el edificio blanco son 213 metros según Google Maps y la del edificio marrón 570 metros. Sacad vuestras propias conclusiones.
Ah, me acabo de dar cuenta de que le tengo que pasar el mocho al sensor..
Saludos.

Con tele convertidor.
20210411_XA41833 by antoniblanco, en Flickr

Con el visor deportivo.
20210411_XA41834 by antoniblanco, en Flickr

Con el tele convertidor + visor deportivo.
20210411_XA41838 by antoniblanco, en Flickr

Con el tele convertidor.
20210411_XA41836 by antoniblanco, en Flickr

Con el visor deportivo.
20210411_XA41835 by antoniblanco, en Flickr

Con el tele convertidor y el visor deportivo
20210411_XA41837 by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
Una encuesta "Papus", por lo menos aquí, es como llaman en su argot los periodistas cuando hacen encuestas a pie de calle sin ningún rigor científico ni base científica (y con bastante poca vergüenza, añado) para sacar conclusiones o simplemente marear la perdiz.
Pues esto que os enseño ahora es una prueba "Papus". Son fotos tomadas hoy mismo desde el mismo sitio y con el zoom Fuji 70-300 a 300 mm, primero con el tele convertidor x1.4, luego con el visor deportivo y por último con todo puesto. No hay recortes, no hay máscaras de enfoque, no hay nada, solo el JPEG sacado del RAF a través del Capture One y nada más, solo he compensado a la hora de disparar el paso que se come tele convertidor. El día y la luz no acompañaba para nada, la distancia hasta el edificio blanco son 213 metros según Google Maps y la del edificio marrón 570 metros. Sacad vuestras propias conclusiones.
Ah, me acabo de dar cuenta de que le tengo que pasar el mocho al sensor..
Saludos.

Con tele convertidor.
20210411_XA41833 by antoniblanco, en Flickr

Con el visor deportivo.
20210411_XA41834 by antoniblanco, en Flickr

Con el tele convertidor + visor deportivo.
20210411_XA41838 by antoniblanco, en Flickr

Con el tele convertidor.
20210411_XA41836 by antoniblanco, en Flickr

Con el visor deportivo.
20210411_XA41835 by antoniblanco, en Flickr

Con el tele convertidor y el visor deportivo
20210411_XA41837 by antoniblanco, en Flickr
Y según tu opinión ¿vale la pena gastarse lo 400 y pico de euracos del tele-converter 1.4x para los poseedores del 70-300? En caso de la respuesta ser afirmativa, crees que el 2x también es interesante a pesar de la penalización en la apertura (f11)?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
En mi opinión el 70-300 más el teleconvertidor 1.4x es un combo muy interesante, yo lo tengo pegado al 70-300 para el pajareo desde que compré el zoom, mi hermano me lo prestó y ahi sigue puesto. El 2x no se como irá pero por lo que he leido por ahí no es tan interesante como el 1.4x, aparte de los dos diafragmas que se pierden, dicen, que ahí si que se nota pérdida de nitidez pero yo no lo he probado, además si en un momento dado necesitas más recorte entonces puedes tirar del "visor deportivo" si es que tu cámara soporta esa opción. A ver si cualquier día de estos me compro el 1.4x y devuelvo el que estoy usando a su dueño...
Saludos.
 
Última edición:
Y según tu opinión ¿vale la pena gastarse lo 400 y pico de euracos del tele-converter 1.4x para los poseedores del 70-300? En caso de la respuesta ser afirmativa, crees que el 2x también es interesante a pesar de la penalización en la apertura (f11)?
Pues la verdad por mucho que lo venda fuji un teleconvertidor 2x no es para usar en opticas con luminosidad peor a f2,8 o si el af por fase esta muy afinado a f4.

La canon 80d solo enfoca por fase a f8 en algunos de sus puntos.
En la mayoria de los puntos y en las camaras estandard es f5,6 el minimo para tener un enfoque sin titubeos.

A f11 no enfoca ya bien ni el mas lento por contraste.

Lo curioso es que hay pocos zooms en los que ese 2x pueda ir bien, y desde luego ni el 100-400 ni el 70-300 son lo suficientemente luminosos por mucho que fuji venda otra cosa.
Tal vez piensen en sacar otras opticas luminosas o camaras mas pro que enfoquen a f8 en buena parte de sus puntos de enfoque.
 
Última edición:
Atrás
Arriba