Simulaciones de pelicula fujifilm

Trasto

Principiante
Hola , tengo una duda sobre las simulaciones de película de fujifilm , pronto , seré propietario de una fujifilm , el caso es que no se como va este tema de las simulaciones , es decir , si sale mañana la x-pro4 y añaden dos simulaciones nuevas y yo tengo una fuji , ¿Tendría acceso a esas simulaciones a través de un update o mi cámara "vieja" ya no puede acceder a esas simulaciones?
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola , tengo una duda sobre las simulaciones de película de fujifilm , pronto , seré propietario de una fujifilm , el caso es que no se como va este tema de las simulaciones , es decir , si sale mañana la x-pro4 y añaden dos simulaciones nuevas y yo tengo una fuji , ¿Tendría acceso a esas simulaciones a través de un update o mi cámara "vieja" ya no puede acceder a esas simulaciones?
Saludos.
Buenas tardes,
Que actualicen las simulaciones de pelicula con los updates no es usual.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si que es verdad que no suelen actualizar las simulaciones que vienen de fábrica, pero en verdad, cuentas con un montón de film simulations personalizadas a partir de hacer modificaciones en altas luces, sombras... en la propia cámara y sacando jpgs directamente de esta.
 
Si que es verdad que no suelen actualizar las simulaciones que vienen de fábrica, pero en verdad, cuentas con un montón de film simulations personalizadas a partir de hacer modificaciones en altas luces, sombras... en la propia cámara y sacando jpgs directamente de esta.

Pero esos ajustes también dependen de la generación de cámara que estás usando. Por ejemplo, la XE4, la Pro3 y la X-T4 tienen ajustes de recetas mucho más específicos y profesionales que los que tienen las cámaras con procesadores inferiores. Todo eso se traduce en una mejor calidad de sus jpgs.

Si vas a comprarte Fujifilm para tirar de simulaciones de película mayoritariamente yo me iría a por una cámara con el último procesador de cabeza.
 
Pues realmente es una de las razones por las que quería una fujifilm , esas simulaciones me gustan mucho y me sabarian de hacer los revelados chapuzeros que hago....
Mi idea es una XE4 , esa cámara me encanta , me gustaria tenerla en la mano antes de comprarla pero lo veo imposible...
 
La X-E4 cuenta con todas las simulaciones y opciones de revelado que han salido hasta ahora (excepto una simulación reservada para las GFX de formado medio) y así va a ser como mínimo para lo que resta de año y bien entrado el siguiente.

Si buscas tirar en jpg y exprimir las simulaciones con esa cámara aciertas seguro.
 
Estoy en ello , la cámara como digo me encanta , pequeña , rápida de enfoque... una maravilla.
Me falta el dinero jajja , mas o menos ya casi lo tengo ☺️
 
Yo llevo años usando cámaras Fuji y confirmo que la X-E4 es otra cosa a nivel de simulación de película. De hecho es la primera vez en mis quince años de afición que he abandonado totalmente el RAW y sólo estoy disparando en jpeg, algo que jamás pensé que haría.

Aprovecho para recomendar FUJI X WEEKLY que es un lugar alucinante para exprimir las simulaciones.
 
¿Sabéis que podéis tirar todo en RAW y después aplicar en el ordenador las simulaciones de película de Fuji (las originales) o las personalizadas y extraer un JPEG?
No es necesario grabar directamente la película en el JPEG y perder la posibilidad que da el RAW en cuanto a dinámica y bueno, lo que todos sabemos.

Yo lo hago con la XH1 y sin problema, no hace falta tener la última cámara.
 
Si , en darktable hay presets con algunas simulaciones de fuji , no todas , y a mi cuando las aplico no me funcionan demasiado bien.
Ahora mismo tiro con fotos con un humilde móvil y no se si el raw que sale es el problema....
 
¿Sabéis que podéis tirar todo en RAW y después aplicar en el ordenador las simulaciones de película de Fuji (las originales) o las personalizadas y extraer un JPEG?
No es necesario grabar directamente la película en el JPEG y perder la posibilidad que da el RAW en cuanto a dinámica y bueno, lo que todos sabemos.

Yo lo hago con la XH1 y sin problema, no hace falta tener la última cámara.
He hecho eso durante años pero ahora encuentro que los jpeg de cámara me gustan mucho más que los procesados por mí mismo. De todos modos la bibliografía sugiere que en algunas simulaciones el procesador de la cámara aplica efectos que no son reproducibles en procesado:

"The fine detail that ACROS achieves is only possible with the resolution power of 24MP. And the complex grain effect is only possible with the powerful X-Processor Pro engine. It may be possible that the same concept can be achieved without the two new devices, but can we say that to be “ACROS”? The answer is “No.” We would not release a quality that does not meet our standard.
We also think that it is very unlikely that any RAW conversion software would achieve what “ACROS” achieves. We all know that there are excellent RAW conversion software in the market, but we also believe that the magic of X-Processor Pro is not so easily solved" The Newest Film Simulation "ACROS" | | FUJIFILM Digital Camera X Series & GFX – USA

Que sea verdad o no -o que de verdad se note la diferencia- ya es otra cosa.
 
He hecho eso durante años pero ahora encuentro que los jpeg de cámara me gustan mucho más que los procesados por mí mismo. De todos modos la bibliografía sugiere que en algunas simulaciones el procesador de la cámara aplica efectos que no son reproducibles en procesado:

"The fine detail that ACROS achieves is only possible with the resolution power of 24MP. And the complex grain effect is only possible with the powerful X-Processor Pro engine. It may be possible that the same concept can be achieved without the two new devices, but can we say that to be “ACROS”? The answer is “No.” We would not release a quality that does not meet our standard.
We also think that it is very unlikely that any RAW conversion software would achieve what “ACROS” achieves. We all know that there are excellent RAW conversion software in the market, but we also believe that the magic of X-Processor Pro is not so easily solved" The Newest Film Simulation "ACROS" | | FUJIFILM Digital Camera X Series & GFX – USA

Que sea verdad o no -o que de verdad se note la diferencia- ya es otra cosa.

Sí, hay valores que hay que tenerlos preconfigurados en la cámara, me viene a la cabeza los modos Dr200 y 400, que esos si no recuerdo mal no se pueden tocar en postpro, solo se aplican al momento de sacar la foto.
 
Sí, algo que he notado es que el el JPEG sale con una nitidez que me resulta difícil de conseguir en procesado incluso "tocando" los parámetros en LR. No sé si es porque la manera en que el procesador de la cámara aplica la claridad pero me ha dejado muy sorprendido porque es la primera vez que me pasa con una Fujifilm.
 
No solo es la nitidez. El valor de "claridad" en cámara también aplica un efecto diferente a lo que hace normalmente la claridad de LR.

Para conseguir esos niveles de procesado tienes que irte a photoshop ya.
 
¿Sabéis que podéis tirar todo en RAW y después aplicar en el ordenador las simulaciones de película de Fuji (las originales) o las personalizadas y extraer un JPEG?
No es necesario grabar directamente la película en el JPEG y perder la posibilidad que da el RAW en cuanto a dinámica y bueno, lo que todos sabemos.

Yo lo hago con la XH1 y sin problema, no hace falta tener la última cámara.
Sí, pero ni quedan igual, ni puedes ver como quedan en el momento de la toma, además de la pereza para algunos y según que fotos de tener que pasar por el PC
 
Sí, pero ni quedan igual, ni puedes ver como quedan en el momento de la toma, además de la pereza para algunos y según que fotos de tener que pasar por el PC

Sí que quedan igual porque el preset lo aplica la propia cámara, no el programa.
Es decir tú tiras la foto en RAW, conectas la cámara al PC con el cable USB, abres el XRawStudio y lo que puedes tocar en la cámara es lo mismo que puedes tocar en el programa y la aplicación muestra en tiempo real lo que calcula la cámara al ir modificando valores (o presets enteros) en el programa.
Digamos que es como manejar la cámara desde el PC en lugar desde los menús.

Si desconectas la cámara no puedes modificar la foto.
La pena es que después solo permita exportar a JPEG (vamos lo mismo que hace la cámara cuando tiras SOOC) y no deje guardar el RAW con los presets para poderlo abrir y afinar en C1 por ejemplo.
 
Sí que quedan igual porque el preset lo aplica la propia cámara, no el programa.
Es decir tú tiras la foto en RAW, conectas la cámara al PC con el cable USB, abres el XRawStudio y lo que puedes tocar en la cámara es lo mismo que puedes tocar en el programa y la aplicación muestra en tiempo real lo que calcula la cámara al ir modificando valores (o presets enteros) en el programa.
Digamos que es como manejar la cámara desde el PC en lugar desde los menús.

Si desconectas la cámara no puedes modificar la foto.
Ya, pero con el XRawStudio solo puedes aplicar las simulaciones que ya tengas en tu modelo de cámara, ese programa solo envía la foto a procesar a la cámara con las simulaciones y parámetros que pueda interpretar.
 
Ya, pero con el XRawStudio solo puedes aplicar las simulaciones que ya tengas en tu modelo de cámara, ese programa solo envía la foto a procesar a la cámara con las simulaciones y parámetros que pueda interpretar.

Claro pero las simulaciones de Fuji X Weekly y las que va colgando la gente en diversos sitios están hechas con los valores de la cámara. Los que el sensor interpreta y puede aplicar.
La ventaja es que en lugar de grabar manualmente el preset en la cámara (en alguno de los limitados slots que hay) y tirar en SOOC sin poder modificar nada, los tienes en el programa del ordenador (infinitos si quieres) y los puedes ir viendo en tiempo real sobre la pantalla del ordenador y ajustando en el momento, despues revelas el JPEG y listo.

La pena es no poder tocar el DR a posteriori, que hay algunos presets que necesitan de él para que la foto no salga quemada.
Esos presets que necesitan de esos valores inalterables en PC, yo SÍ los guardaría en la propia cámara y los seleccionaría cuando quisiera usarlos, para cuando después llegue al pc pueda tocarlos (brillo, color, sombras...) tal cual se diseñaron.
 
Tengo una duda de novato en Fuji:

Me he puesto unas cuantas recetas de Fuji x weekly en la x-e4. Si tiro en JPEG aplica esa receta al jpeg. Si tiro en JPEG + RAW que es los que hace?
- receta para el JPEG
-??? Para el RAW?

He visto que el perfil de color del raw és por defecto el "auto" y realmente en esas fotos en las que estaba tirando raw+jpeg el color del raw era muy cálido y "oscuro".

El tema es que lo que me muestra el RAW de entrada no me disgusta y es como si fuera la receta que estaba aplicando (portra 400) pero más acusada.

Gracias!

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba