Vuelvo a Fuji: consejo para "cámara personal"

Otro voto más para la x100v, o al menos para las de sensor x-trans de última generación porque si dices que quieres tirar en jpeg y andar tocando las simulaciones, estos últimos modelos de cámaras traen más opciones para modificar los jpegs a tu antojo. Sobre todo con la comunidad que se ha creado en Internet cocinando recetas de Fuji. Eso sí, no los llamaría simulaciones analógicas porque no se parecen en nada a los carretes que intentan emular. Están muy bien y es mi parte favorita de Fuji, pero los veo más marketing que otra cosa.
 
Que conste que me gusta mucho la X-Pro, pero ahora mismo, yo pillaría la XE-4 con el 23 F2 y si más adelante necesitase algo diferente, siempre tendría la opción de cambiar de objetivo.
 
X-T3 o X-S10 sin duda alguna, con objetivos pequeños ya me parecen cámaras muy compactas y ligeras. En todo caso, cualquiera antes que una X100, me parece un sinsentido irse a una cámara de objetivo fijo en esos precios.
 
XC 35 F2 en Amazon
¡Hola!

aunque yo no me he dedicado a la fotografía profesional como tú, si que he utilizado equipos muy pesados durante muchos años: desde la 5d mark II, hasta la 6d mark II, con un 35 de fijo, un 24-70 y un 75-300. Después de varios viajes de mucho andar y sobre todo, darme cuenta de que ya estoy mayor y me falta la motivación para ir cargada como una mula, decidí pasarme a la A7III y un 35, con la idea de ir "más ligera". No obstante, este cambio duró apenas unos meses. No digo que sea una mala cámara, simplemente, no era para mí. Era más una máquina que otra cosa y me las veía y deseaba para conseguir los colores que me gustan. Y de nuevo, desde que soy adulta emancipada, no tengo tanto tiempo para dedicarlo a editar fotografías durante horas.

Después de darle muchíiiiiiisimas vueltas, decidí seguir el buen consejo de @Mario Inoportuno que tras su buena experiencia con las X100 y sabiendo mi gusto por las rangefinder, me animó a darle una oportunidad. Así que vendí todo mi equipo Sony y me lancé a por la X100V. No me preocupa contar con una única focal porque al final casi el 90% de mis fotos ya eran con focal 35 y para lo que yo busco, que es simplemente retratar mi día a día, planes y viajes, es más que suficiente. Me encantan los jpgs tal y como salen, a los que hago unos retoques mínimos (luz, contraste, en caso necesario).

Con todo este rollo que te cuento, vengo a decir que no te puedo aconsejar sobre otros modelos Fuji, pero con respecto a la X100V, un año después, estoy feliz con ella. Entra en el bolso, el objetivo es muy luminoso, la experiencia de fotografía es brutal y además, es una cámara preciosa - sé que esto es totalmente subjetivo y para algunos es una tontería, yo soy de la opinión de que las cosas, además de prácticas, deben ser bellas.

Mucha suerte con tu elección.

Bárbara
 
¡Hola!

aunque yo no me he dedicado a la fotografía profesional como tú, si que he utilizado equipos muy pesados durante muchos años: desde la 5d mark II, hasta la 6d mark II, con un 35 de fijo, un 24-70 y un 75-300. Después de varios viajes de mucho andar y sobre todo, darme cuenta de que ya estoy mayor y me falta la motivación para ir cargada como una mula, decidí pasarme a la A7III y un 35, con la idea de ir "más ligera". No obstante, este cambio duró apenas unos meses. No digo que sea una mala cámara, simplemente, no era para mí. Era más una máquina que otra cosa y me las veía y deseaba para conseguir los colores que me gustan. Y de nuevo, desde que soy adulta emancipada, no tengo tanto tiempo para dedicarlo a editar fotografías durante horas.

Después de darle muchíiiiiiisimas vueltas, decidí seguir el buen consejo de @Mario Inoportuno que tras su buena experiencia con las X100 y sabiendo mi gusto por las rangefinder, me animó a darle una oportunidad. Así que vendí todo mi equipo Sony y me lancé a por la X100V. No me preocupa contar con una única focal porque al final casi el 90% de mis fotos ya eran con focal 35 y para lo que yo busco, que es simplemente retratar mi día a día, planes y viajes, es más que suficiente. Me encantan los jpgs tal y como salen, a los que hago unos retoques mínimos (luz, contraste, en caso necesario).

Con todo este rollo que te cuento, vengo a decir que no te puedo aconsejar sobre otros modelos Fuji, pero con respecto a la X100V, un año después, estoy feliz con ella. Entra en el bolso, el objetivo es muy luminoso, la experiencia de fotografía es brutal y además, es una cámara preciosa - sé que esto es totalmente subjetivo y para algunos es una tontería, yo soy de la opinión de que las cosas, además de prácticas, deben ser bellas.

Mucha suerte con tu elección.

Bárbara
Me ha encantado tu reflexión. Me he sentido muy identificado.

Al final estoy dudando entre la XE-4 con un objetivo, o la X100V. Me tira más esta última. Eso sí, veo un poco inflado el precio ahora mismo. Esperaré a que baje un poco. Además estoy viendo en casi todas las tiendas que viene de China directamente, parece haber falta de stock.
 
Si compras en tienda china directamente, corres varios riesgos (que pueden merecer la pena si el precio es realmente excepcional):
1.- aduanas
2.- olvídate de garantía legal europea
3.- olvíadate de garantía fuji en España (no sé si admiten al menos reparaciones aunque sea sin garantía).
4.- Dependes de la garantía que te de la tienda donde la compres y es de un año.
5.- En caso de algún problema te toca normalmente enviar la cámara a china a tu costa y lidiar con los envíos (y evitar problemas de aduana) y el vendedor chino que en muchos casos no es que sean los más rápidos contestando (eso ya depende del vendedor y de si tienes experiencia previa con él).
 
Si compras en tienda china directamente, corres varios riesgos (que pueden merecer la pena si el precio es realmente excepcional):
1.- aduanas
2.- olvídate de garantía legal europea
3.- olvíadate de garantía fuji en España (no sé si admiten al menos reparaciones aunque sea sin garantía).
4.- Dependes de la garantía que te de la tienda donde la compres y es de un año.
5.- En caso de algún problema te toca normalmente enviar la cámara a china a tu costa y lidiar con los envíos (y evitar problemas de aduana) y el vendedor chino que en muchos casos no es que sean los más rápidos contestando (eso ya depende del vendedor y de si tienes experiencia previa con él).
No, no voy a comprarla en China. Solo comento que el 90 y pico de las ventas que veo ahora mismo, vienen de allí. Voy a esperar s ver si baja un poco el precio en España, o en Europa, en su defecto.
 
Me ha encantado tu reflexión. Me he sentido muy identificado.

Al final estoy dudando entre la XE-4 con un objetivo, o la X100V. Me tira más esta última. Eso sí, veo un poco inflado el precio ahora mismo. Esperaré a que baje un poco. Además estoy viendo en casi todas las tiendas que viene de China directamente, parece haber falta de stock.
Hola,

es cierto que quizá el precio está un poco subido teniendo en cuenta que es una cámara de objetivo fijo, pero es que yo creo que es una cámara que se compra más con el corazón que con la razón (entiendo el punto de que la flexibilidad de la XE-4 es importante y comprendo las dudas razonables). No obstante, ahora mismo en el corte inglés tienen financiación a 12 meses sin intereses, por si te interesa

EDITO: había compartido el link de la F, no encuentro el de la V. PERO yo el año pasado me la compré en el Cortin de Castellana, a veces el catálogo online no se corresponde con el stock en tienda. Es mejor llamar.

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

es cierto que quizá el precio está un poco subido teniendo en cuenta que es una cámara de objetivo fijo, pero es que yo creo que es una cámara que se compra más con el corazón que con la razón (entiendo el punto de que la flexibilidad de la XE-4 es importante y comprendo las dudas razonables). No obstante, ahora mismo en el corte inglés tienen financiación a 12 meses sin intereses, por si te interesa (https://www.elcorteingles.es/electronica/A21937438-camara-evil-fujifilm-x100f-cuerpo-243-mp/)

Un saludo
La del Corte Inglés es la F y me parece cara. Casi por lo mismo puede conseguir la V con la garantía española de 2 años.
 
La del Corte Inglés es la F y me parece cara. Casi por lo mismo puede conseguir la V con la garantía española de 2 años.
¡¡¡Tienes razón!!! busqué el google por la V pero me fui a la F, todavía no me había tomado el café :)

De todos modos, yo el año pasado me compré la V en el corte, aunque no esté en web se puede preguntar en algún centro. Yo me la compré en Castellana,
 
En cualquier caso, por si vuelves a Fuji aquí tienes todas las recetas de simulación para el X-Trans IV, en color y en blanco y negro. 47 recetas son para X100V, X-Pro3, X-T4 y X-S10. Y 43 recetas para X-T3 y X-T30.

Fujifilm X-Trans IV Recipes

Quiero añadir que según su autor también puedes utilizar las recetas para el X-Trans III en las cámaras con X-Trans IV. Así que aquí tienes 28 recetas más.

Fujifilm X-Trans III Recipes
 
Última edición:
Yo sigo siendo profesional pero con cambio de estrategia de negocio (menos prisas). Ya no hago BBC y me he comprado recientemente una X-E4 para llevarla siempre encima, con un 35mm y ayer recibí un 16mm. Estoy encantado de la vida con el tamaño, la calidad, el peso.... es cierto que por costumbre, prefiero tener dos ruedas, pero no he tardado mucho en hacerme la verdad. Atiende a lo que te diga el corazón, será acertado seguro. Saludos
 
La X-S10 no esta pensada mas para video? (perdon por no poner acentos, pero no se por que no me deja el foro responder aqui con acentos)
Vi una review al respecto donde nombraban que la X-S10 la enfocan mas a video, aunque tambien se puede usar para foto.

Vi lo del limpiado de botones, pero vi un vídeo de un chico donde configuraba la X-E4 de una manera muy práctica. No se echaba en falta el cambiador de modo de enfoque, ni la rueda de atrás. Si me dijeras para fotografía rápida como en una boda (que iba a mil por hora), entonces no me valdría la cámara. Pero para lo que comento, en el vídeo vi que me podría manejar a la perfección con esa configuración.
Vi la recomendación sobre comprar la X-E3 sobre la X-E4. Me gusta que lleva flash (nunca se sabe, jeje). No me gusta nada lo de la pantalla abatible, que desde que lo probé por primera vez fue algo increíble (y eso que me parecía una santa pijada).

Volveré a pegarle un vistazo a la X-S10, pero como le he dicho a otro compañero, pensaba que estaba más enfocada a vídeo. La ráfaga y el estabilizador son cosas que tampoco uso ni valoro para el tipo de fotografía que hago. Pero como digo, gracias, le volveré a pegar un vistazo.
Que vídeo en concreto vistes? Me interesa
 
Bueno, pues tras un tiempo con la cámara por casa y habiéndola probado poco, os comento mi decisión.

Al final me compré la X100V. En líneas generales estoy muy contento con la decisión. La uso bastante, siempre la tengo encima, es muy rápida para hacer fotos "del momento", que es generalmente lo que estaba buscando. No descarto comprarme una XS10 u otra más antigua, para ponerle un teleobjetivo para de aquí a uno, dos años... Pero no me voy a desprender de la X100V. Es una cámara ideal para llevarla encima, a todas partes. Me he animado a hacer vídeos, cuando no suelo hacer nunca. Pero para momentos familiares, viene bien. Mil veces mejor que un móvil, y tampoco es muy aparatosa.

Gracias a todos por el debate y todos los consejos que me disteis. Me ayudasteis a conocer más la cámara y ver otras alternativas muy interesantes.

Saludos!
 
Bueno, pues tras un tiempo con la cámara por casa y habiéndola probado poco, os comento mi decisión.

Al final me compré la X100V. En líneas generales estoy muy contento con la decisión. La uso bastante, siempre la tengo encima, es muy rápida para hacer fotos "del momento", que es generalmente lo que estaba buscando. No descarto comprarme una XS10 u otra más antigua, para ponerle un teleobjetivo para de aquí a uno, dos años... Pero no me voy a desprender de la X100V. Es una cámara ideal para llevarla encima, a todas partes.

Saludos!
Yo sigo con ella dos años después y, cosa muy curiosa: nunca he pasado tanto tiempo con una cámara sin que me picara, aunque fuera mínimamente, el gusanillo de venderla... y eso que sacaría por ella más de lo que me costó. :p
 
Atrás
Arriba