Algunas "sutilezas" de FUJIFILM.

En cuanto a las X100, no me han acabado de satisfacer. He tenido X100, X100S y X100V, pero siempre he acabado por utilizar una XE2 (que todavía conservo) en su lugar , con el fabuloso 27 mm. 2.8. Con la primera X100 tuve un problema de polvo en el sensor que derivó en hongos. Tuvo que visitar el SAT y eso me hizo cambiar mis perspectivas para con las compactas.
No sé cuánto te duraron las otras pero si te duraron apenas 50 disparos (X100V) dudo que llegaras a conocer una mínima parte de sus bondades.

https://fujistas.com/foro/threads/vendida-fuji-x100v.54777/

Lo del polvo es una exageración que llevo escuchando años... y hasta la fecha no me ha pasado en ninguna compacta. Curiosamente sí me ha pasado en objetivos de cámaras intercambiables. ;)
 
No sé cuánto te duraron las otras pero si te duraron apenas 50 disparos (X100V) dudo que llegaras a conocer una mínima parte de sus bondades.

Finalizado - (VENDIDA) FUJI X100V

Lo del polvo es una exageración que llevo escuchando años... y hasta la fecha no me ha pasado en ninguna compacta. Curiosamente sí me ha pasado en objetivos de cámaras intercambiables. ;)

Depende del uso y ambientes donde te muevas. Si entra el polvo en un objetivo, es muy probable que entre en una cámara donde todos los agujeritos (sin sellar) estén expuestos. Además el objetivo de las compactas (más si es zoom) hacen un efecto bombeo cuando se mueven dentro.
Que las cámaras de objetivos intercambiables están más expuestas por el rato que lo dejas abierto "SI". Que lo limpias cuando te da la gana sin grandes sobrecostes y líos "también". Que esto es una razón de peso para comprar una cámara de un tipo u otra ”para mi No".
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Depende del uso y ambientes donde te muevas. Si entra el polvo en un objetivo, es muy probable que entre en una cámara donde todos los agujeritos (sin sellar) estén expuestos. Además el objetivo de las compactas (más si es zoom) hacen un efecto bombeo cuando se mueven dentro.
Que las cámaras de objetivos intercambiables están más expuestas por el rato que lo dejas abierto "SI". Que lo limpias cuando te da la gana sin grandes sobrecostes y líos "también". Que esto es una razón de peso para comprar una cámara de un tipo u otra ”para mi No".
Bueno, todo depende de la experiencia de cada cual. Y la mía es muy extensa en compactas (y alguna otra) desechadas por polvo y hongos en el sensor que no me ha merecido la pena o el gasto de su limpieza, en muchos casos (una Pana TZ200, una Fuji X100, una Fuji XF1, otra XQ1, Olympus XZ1, Olympus EPL2, alguna Nikon Coolpix, alguna Canon IXUS, Canon S60...) que acabaron siendo pisapapeles o, en el mejor de los casos, regaladas a familiares que se hicieron cargo de su limpieza en el SAT. No, no soy amigo de compactas. Ahora tengo una Ricoh GRII, porque me ha resultado muy económica y, sobre todo, está limpia. Y mi otra Ricoh, la GX200, asombrosamente sigue limpia tras tantos años (claro que está bien guardada y protegida porque ha sido mi "amor platónico" desde que salió y, de vez en cuando, me gusta juguetear con ella; me sigue maravillando lo que consigue. De ahí mi devoción por Ricoh/Pentax. Por estos pagos anda alguien que yo me sé y que puede afirmar exactamente lo mismo.
Ahora prefiero mil veces una XE4, o XE3, o XE2 con el 27 mm. para un uso similar sin esos problemas. Y, aunque me gusta más el ángulo que da un 35 mm. equivalente, francamente me está atrayendo cada vez más ese ángulo que me brinda su focal de 40 mm. para todo uso. Tengo un amigo facebookero inglés, residente en España, que es toda una inspiración paisajista para mi y que se apaña muy bien tan sólo con una Fuji XE3 y ese 27 mm. para todo.
 
Realmente los objetivos de entrada no estan pensados para pixelpeepers ni usuarios exigentes, si no para quien hace fotos sin preocuparse mucho del material ni tecnicismos.

Yo antes de andar saltando por tantisimas cosas me centraria en conseguir equipo de calidad que satisfaga mis necesidades y s estrujarlo un poco.
 
Atrás
Arriba