Viltrox 56mm f1.4 o Fujinon 50mm f2

Cómo vais con los “cincuentas” compañeros? Yo ando recuperándome de una intervención y estoy deseando volver a pillarlo por banda y hacerle fotos al elemento!
 
Hola a todos, es mi primera intervención en el foro. Yo estoy dudando vender el viltrox 85mm II y comprar el fujinon 50mm f2. Para mí ( que vengo de full frame), el viltrox se me queda largo incluso para retratos. saludos a todos.
 
Hola a todos, es mi primera intervención en el foro. Yo estoy dudando vender el viltrox 85mm II y comprar el fujinon 50mm f2. Para mí ( que vengo de full frame), el viltrox se me queda largo incluso para retratos. saludos a todos.

Si no estás a gusto con el Viltrox 85mm, prueba con el Fujinon 50mm f2. Yo lo tengo y no puedo estar más contento con él.
 
FotoPrecios mínimos del día.
tengo pensado comprarme una lente de retrato y pienso en la 50mm f2 fujinon la cosa es si el viltrox de 55mm f1.4 por menos dineros merece la pena mas.
en esto de los objetivos no me importa pagar de mas si se que la calidad lo vale al final es el material que perdura mas en el tiempo.

Entre lo que he leído/visto en el foro y reviews (fotos) de los dos; es una elección difícil. El Fujinon f2 (pequeño) tiene unos desenfoques agradables a máxima apertura y el f1.4 también. El AF de los de la casa siempre es mejor y más preciso que el de terceros... Pero el precio y el tener un f1.4 en 56mm tiene su gracia, en contra para mi el diafragma sin cliks.
Yo tiré la casa por la ventana y me compré el Fujinon 56f1.2 de segundamano, pero reconozco que cualquiera de los dos que mencionas pueden ser grandes retrateros.
El 56 y el 85 de Viltrox son los únicos objetivos que me hacen gracia de la marca, "repito" de lo que he visto en el foro y reviews.
 
Yo estaba en la misma situación hace unos meses y finalmente me decidí por el Fujinon 50mm f2. La verdad es que no puedo estar más contento, tiene una relación calidad/precio/peso muy buena desde mi punto de vista.

Otro punto a tener en cuenta es que el enfoque lo clava en el 99% de las ocasiones, y con esto me estoy refiriendo a auto enfoque continuo con seguimiento a una mascota.

Por cierto, me lo pillé en Amazon a unos 440€ creo recordar, y acabo de mirar y ahora está incluso más barato. Yo te lo recomiendo si quieres tener una muy buena nitidez en un objetivo pequeño y poco pesado.
 
tengo pensado comprarme una lente de retrato y pienso en la 50mm f2 fujinon la cosa es si el viltrox de 55mm f1.4 por menos dineros merece la pena mas.
en esto de los objetivos no me importa pagar de mas si se que la calidad lo vale al final es el material que perdura mas en el tiempo.
90mm f2
 
Entre lo que he leído/visto en el foro y reviews (fotos) de los dos; es una elección difícil. El Fujinon f2 (pequeño) tiene unos desenfoques agradables a máxima apertura y el f1.4 también. El AF de los de la casa siempre es mejor y más preciso que el de terceros... Pero el precio y el tener un f1.4 en 56mm tiene su gracia, en contra para mi el diafragma sin cliks.
Yo tiré la casa por la ventana y me compré el Fujinon 56f1.2 de segundamano, pero reconozco que cualquiera de los dos que mencionas pueden ser grandes retrateros.
El 56 y el 85 de Viltrox son los únicos objetivos que me hacen gracia de la marca, "repito" de lo que he visto en el foro y reviews.
Dicen que los viltrox pierden nitidez a máxima apertura cosa que el fujinon no o eso dicen y claro soy un poco obsesionado de la nitidez bajaban pero no se si realmente es muy notable la falta de los viltrox
 
Hay muchos fujinon que pierden nitidez a su máxima apertura. Yo diría que todos o casi todos los objetivos lo hacen, independientemente del fabricante. Lo que pasa, es que ese Fuji 50mm con el que lo comparas, es una bestia parda abierto a tope.

Un abrazo.
 
Hola compañero, voy a comentar sobre cacharretes ya que he probado algunos y feliz de lo aprendido de ellos. El 90 f2 lo probé y para retrato es una joya joya, un magnífico objetivo con mucha magia ( como suelo decir yo). Lo vendí, el peso últimamente no es lo mío. Te puedo dar opinión de ese 50 F2, si tienes una oportunidad buena adelante, es magnifico, rápido, pequeñín, es un gustazo pasear con el. Con decirte que lo vendí, me arrepentí a los segundos y volví a por el. Un saludo para tod@s.
 
tengo pensado comprarme una lente de retrato y pienso en la 50mm f2 fujinon la cosa es si el viltrox de 56mm f1.4 por menos dineros merece la pena mas.
en esto de los objetivos no me importa pagar de mas si se que la calidad lo vale al final es el material que perdura mas en el tiempo.
Para mi, Viltrox sin duda. Es más barato, más luminoso, de calidad no se queda corto en absoluto ni a f1.4 y en retrato no te va a fallar un enfoque. El 50 sólo lo valoraría en caso de interesarme el WR.
 
Hola a todos, es mi primera intervención en el foro. Yo estoy dudando vender el viltrox 85mm II y comprar el fujinon 50mm f2. Para mí ( que vengo de full frame), el viltrox se me queda largo incluso para retratos. saludos a todos.

Para mi el 85 es muy largo para retrato, hay a gente que le encanta. yo lo compraría para fotos de espectáculos y demás por luminosidad. Para retrato me gusta más el 50-56. Pero es un tema de gustos..... el 56 y el 85 de Viltrox los considero lo mejor de la casa.
 
Dicen que los viltrox pierden nitidez a máxima apertura cosa que el fujinon no o eso dicen y claro soy un poco obsesionado de la nitidez bajaban pero no se si realmente es muy notable la falta de los viltrox

Contra más luminosos son, más difcil es que sean nitidos en los bordes (todos). No creo que el Viltrox 56f1.4 sea menos nítido a f2 que el Fuji 50f2. Pero si eso es lo que te obsesiona el 50f2 tiene fama de ser bastante nítido.
 
Ok gracias lo tendré que meditar pero la diferencia es de unos 100€ por que al vivir en Canarias pedir el viltrox por correo me meten portes y en las tiendas no es mucho más barato. Así que bueno gracias por la información me a servido de ayuda
 
Atrás
Arriba