Nuevos 23 f1.4 y 33 f1.4 (WR y LM)

Según he visto en Fujirumors el 2 de septiembre se presentan estos dos objetivos.

Personalmente, creo que seguirán la vía de las 50 1.0 y 18 1.4, sin escala de distancias y con un tamaño contenido para su luminosidad.

Aunque tengo las versiones f2 (23 y 35 WR) me parecen objetivos interesantes. Espero que no superen los 62mm de rosca y no pesen mucho más de 300 gr. En ese caso, a lo mejor pienso mejorar mi bancada de objetivos, algo que hasta ahora no me había preocupado mucho.

¿Qué pensáis los demás? ¿Os resultan tan interesantes como a mí?
El Fujinon 23f1.4 es muy buen objetivo y los únicos Handicap que tenía comparandolo con el f2 eran "precio, tamaño/peso, WR y AF".
Ahora que todo se reduce a "precio y tamaño" es para pensarselo; pero el precio sigue siendo del doble quitando promociones.....
Lo que yo valoraría y no descarto es conseguir a mejor precio una versión mkI cuando se devaluen más todavía por la salida del mkII. Y si te cuadra, vendes y compras el mkII. Es lo que he propuesto en otros hilos al personal que tenía dudas con la compra del 27f2.8 mkII....
Si se mantiene el esquema óptico del 23, si es otra cosa no. porque en el caso del 33f1.4 es un objetivo nuevo....
 
El nuevo 23 será un top ventas, incluso sin ser muy fan de la equivalencia de 35mm pienso tenerlo tarde o temprano.

Se convierte de lleno en la óptica más polivalente del sistema. Focal que sirve para todo, buen AF, buen tamaño para llevar todo el día enganchado a la cámara, calidad a raudales, muy luminoso y resistente al clima. Que vayan fabricando millones que se los van a quitar de las manos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El nuevo 23 será un top ventas, incluso sin ser muy fan de la equivalencia de 35mm pienso tenerlo tarde o temprano.

Se convierte de lleno en la óptica más polivalente del sistema. Focal que sirve para todo, buen AF, buen tamaño para llevar todo el día enganchado a la cámara, calidad a raudales, muy luminoso y resistente al clima. Que vayan fabricando millones que se los van a quitar de las manos.
Pues esto va a significar que habrá que preparar el bolsillo.
Los precios no tienen que ver con la calidad ni con la fabricación, sinó con lo que estamos dispuestos a pagar.
De momento contento con mi 23f2, ya veremos si justifica el cambio.
 
A mi me interesan, pero creo que el precio me hará no comprarlos. Actualmente tengo el 16f1.4 el 35 f1.4 y el 90f2. Me gustaría cambiar el 35 por el 33 o incluso reestructurar a 23, 56 y un tele largo y un angular más bajo del 16....

Pero que queréis que os diga, estoy contento con fujifilm pero me parecen muy caros los objetivos para ser Apsc, no me vale quienes los comparar con FF porque no es lo mismo, no tiene que rellenar el mismo sensor.

Lo que realmente necesitos los aficionados es que lleguen los sigma que valen la mitad y tienen una calidad muy buena (tuve alguno en sony).
 
Lo que realmente necesitos los aficionados es que lleguen los sigma que valen la mitad y tienen una calidad muy buena (tuve alguno en sony).
A mí no me interesa un objetivo sigma (aunque bienvenidos sean, por supuesto), y tampoco quiero para nada objetivos Full Frame. Por algo tengo un equipo Fuji y APSC. Si quisiera eso, pues tendría Sony, así de sencillo.

En definitiva, discrepo totalmente de tu comentario y sí creo que actualizar en velocidad de enfoque y sellado estos dos objetivos es importante para que el sistema Fuji X siga creciendo. Las terceras marcas nos abren más opciones, cosa que también está bien pero no me parece comparable. De hecho, por tener ya tenemos los Viltrox a un precio muy competitivo.
 
Me parece bien, cada uno tiene su opinión. Pero me parece que comparar ma calidad de un viltrox con un sigma de los actuales...

Yo no digo que quiera objetivos FF, si estoy en fujifilm ahora es porque me gusta, lo que quiero decir que me parece que pagar 950euros por ejemplo por un 23mm f1.4 que esta fabricado para cubrir un sensor apsc y no un sensor FF me parece caro, al menos a mi, a otros les parecerá barato.

Hay muchos sigmas que mínimo igualan a su equivalente en sony, canon o nikon, por lo que por mi ojalá vengan a fujifilm porque por mucho menos de precio que el fujifilm van a dar un resultado muy parecido.

Es solo mi opinión.

De hecho tuve el viltrox 85 mm y lo cambié por el fujinon 90 porque no son igual ni de coña, por eso yo creo que los viltrox no tienen a día de hoy el nivel que puede dar sigma o tamron.
 
Esto es como el día dela Marmota porque hay comentarios en el foro que se repiten continuamente.
Mi opinión sobre la mercadotecnia de los fabricantes de equipos fotográficos (me puedo equivocar).
Las cuentas de los fabricantes principales responden a estrategias que no siempre comprendemos los mortales. Por poner un ejemplo: que te vendan una impresora por poco más que lo que vele el tóner, porque lo que interesa es comercializar una impresora (fidelizar) y vender toner a precio abusivo a punta pala. Con las marcas generalistas de fotografía pasa un poco esto; construyó una cámara y la vendo por poco más de lo que me cuesta el I+D más fabricación y recupero la inversion/beneficio en los objetivos. Esto no lo sufren (no juegan en esta liga) los fabricantes independientes de lentes. Pudiendo ajustar más los precios y dedicarse solo al I+D y fabricación de los mismos.
En cuanto al tamaño/peso de la lente y el precio: supongo que si los objetivos se vendieran al peso como la chatarra o el cartón tendría mucho más sentido que los objetivos FF fueran más caros. Tenéis razón en que el cristal para cubrir el marcó es mayor en FF; pero realmente ese centímetro (por decir algo) influye en una reducción de precio como para que hablemos de más de un 30% (por dar una cifra de descuento significativa). "Entonces los objetivos Leica (más chicos) tendrían que ser más baratos que los Sony en la misma focal". A tener en cuenta; Tecnología, recubrimientos, AF ¿es más barato un motor más pequeño? depende, calidad de construcción, aro de diafragmas, más metal que plástico, etc...
En fin, no son más que reflexiones sobre como funcionan las cosas en detalles que a la mayoría se nos escapan.
Ojo, he puesto el ejemplo de Leica (por irme al extremo), pero esta si que me parece una marca elitista con precios que no se ajustan a la realidad. Y si a una estrategia de nicho de mercado donde tener Leica es como tener un yate o un Rolex. Y si tuviera la pasta que hace falta para llevar esa vida; tendría las tres cosas..
 
Cabe decir que la diferencia de precio entre construir algo de forma que salga a un precio razonable o construirlo en base a la excelencia (entendida como poner todos los recursos para hacer el mejor producto posible sin mirar el coste) es considerable.
Recuerdo que alguien me dijo una vez, o quizás lo leí en algún sitio, y ya hace muchos años, que uno de los controles de calidad de los motores Rolls Royce era que poniendo una moneda (ahora sería de un euro) de canto encima del motor, no se tumbara al arrancar.
Si en Toyota hubieran sido así de elitistas, tendría un Honda o un Mazda. Nada que objetar al resto de fabricantes, es que los japoneses me han dado muy buen resultado.
Ahora, a saber si realmente las marcas elitistas están en esa tesitura, Leica, Apple, ..., espero que sí, sinó nos están timando (no soy usuario de Leica, pero sí de Apple).
 
Vaticino 750€ por el 33f1.4 y 950€ por el 23f1.4 (para no pasar de la barrera sicológica de los 1000 leuros).
Ojalá me equivoque....
En esos precios me parecería una salvajada, y me parece complicado que sean un éxito. Para el profesional que quiera lo mejor para su trabajo perfecto, para el resto...pocos sacan todo el jugo a los Viltrox que están a un tercio de ese precio, sin contar con que lleguen Sigma & co.

Pero que queréis que os diga, estoy contento con fujifilm pero me parecen muy caros los objetivos para ser Apsc, no me vale quienes los comparar con FF porque no es lo mismo, no tiene que rellenar el mismo sensor.
Totalmente de acuerdo en que los Fujinon son objetivos caros, y junto a la poca variedad me parecen los grandes contras de la montura X.

Tema de que tengan buena fabricación, buena calidad, etc. no se discute, pero la realidad es que la montura X y el APS-C venden el ser un sistema más barato que FF. Si la cosa se iguala en precio, flojean los argumentos para no irme a FF con mayor calidad.
 
Siento que si la presunta mayor calidad del full frame se toma como un axioma prácticamente cualquier discusión va a terminar concluyendo que compensa cambiarse de marca.

Como a mí no me resultan de interés las cámaras por su tamaño de sensor sino por otras cuestiones (menús, diales, tamaño y peso… o sea, en general que me den la experiencia de uso que yo busco) pues ni me planteo este tipo de cuestiones que suelen salir de “es que un sigma para canon / sony de focal y apertura equivalentes vale 100€ menos”.

Yo estoy en Fuji porque me gusta la filosofía de Fuji y ya está, por eso celebro que vayamos a tener por fin los dos objetivos equivalentes a las focales seguramente más clásicas (35 y 50mm) con la máxima calidad de los Fujinon que se fabrican hoy en día. Es un paso adelante importante para el sistema, que además por fin zanjara una de las brechas de la montura x qué era elegir ente “sellado y velocidad” frente a “máxima apertura” y que seguramente sea uno de los temas que más debates han protagonizado en este foro.

Dicho todo esto e independientemente del precio, yo seguiré manteniendo varios de mis objetivos F2 por tamaño y portabilidad.
 
El 23mm f1.4 es muy tentador pero viendo lo grandote que es para mí el actual en cuanto a anchura, como el nuevo tenga las medidas que se han visto en el 18mm f1.4, lo voy a dejar estar. Pero bueno, bienvenidos sean. Se comentaba hace un tiempo que el 33mm podría perder esa magia que tiene el 35mm f1.4
 
Se comentaba hace un tiempo que el 33mm podría perder esa magia que tiene el 35mm f1.4
Bueno, casi no han salido imagenes del objetivo y mucho menos de sus resultados y, aunque estoy de acuerdo en que el 35 f1.4 actual tiene un caracter muy personal, este nuevo 33 puede tener tambien su personalidad (no sabemos si mejor o peor).
Creo que es ponerse un poco a la defensiva al poner la venda ates de la herida ;)

Sobre el tamaño totalmente de acuerdo, si en vez de encapsularlo en algo como el 18mm que comentas lo pudieran (idílicamente) meter en en el 35 f/2 ....
 
Sobre el tamaño totalmente de acuerdo, si en vez de encapsularlo en algo como el 18mm que comentas lo pudieran (idílicamente) meter en en el 35 f/2 ....
Ojalá fuera eso posible, pero no nos engañemos, va a ser más grande el 33 f1.4 que el actual 35 1.4 que sí es prácticamente igual en tamaño que el f2.

Entre otras cosas porque irá sellado y el enfoque será interno. Si no sobrepasa mucho los 300 gr yo ya me daría por muy satisfecho.

Por poner en contexto he buscado lo que pesa un Sigma Art 50 1.4 como antes se comentaba y sobrepasa los 800 gr. Por su parte el nuevo 50 para Nikon Z (que creo que es de plástico y encima se queda en 1.8, por más que ellos publiciten que tenga más calidad que los anteriores 1.4) más de 400.

En definitiva, reiteró que sí no pasa (o no por mucho) los 300 gramos y tiene la calidad del nuevo 18 será todo un logro para Fujifilm.
 
Bueno, casi no han salido imagenes del objetivo y mucho menos de sus resultados y, aunque estoy de acuerdo en que el 35 f1.4 actual tiene un caracter muy personal, este nuevo 33 puede tener tambien su personalidad (no sabemos si mejor o peor).
Creo que es ponerse un poco a la defensiva al poner la venda ates de la herida ;)

Sobre el tamaño totalmente de acuerdo, si en vez de encapsularlo en algo como el 18mm que comentas lo pudieran (idílicamente) meter en en el 35 f/2 ....
¡El tamaño y forma del 35mm f2 me encanta! Con una x-pro cabe perfectamente en la mochilita que uso.
 
Necesito que sea 2 de septiembre ya. Las horas no pasan. Eso tiene su parte buena porque así dura más el verano pero lo cierto es que esta última semana de agosto ya me sobra, necesito novedades de Fuji!! Los nuevos objetivos 23 y 33 y la nueva GFX50S y quien sabe si se cuela alguna sorpresa más. Va a ser un día muy bestia para los usuarios de la marca.
 
No olvides la nueva xt30 ii, que también parece ser que viene de camino... La cosa está calentita nooo, que arde!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Decepcionante???


Ya podían haber aprovechado para colocarle un mecanismo de enfoque manual al estilo del 23mm 1.4.

En cuanto a dimensiones, parece que será más grande que el 35mm. No dudo que ópticamente sea mejor, pero de verdad es necesario???

En fin, espero que sirva para bajar de precio al 35mm.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba