Viltrox 85mm f1.8 vs Fujinon 90mm f2

Fujisport

Fujista de renombre
Me llama la atención las magnificas criticas al Viltrox 85mm F1.8.

Si bien lo ponen un poquito por detras del Fujinon 90mm F2 R LM WR, también es verdad que cuesta menos de la mitad y que según muchos la diferencia en calidad de imagen no se apreciará para la gran mayoría de los usuarios.

¿Alguien ha tenido ocasión de probar ambos?
 
yo solo tengo el viltrox asi que no puedo compararlo con el fujinon. La calidad del objetivo y de las imagenes que hace es muy buena.
Por ahora, muy contento con la compra
IMG_20200601_154644.jpg
IMG_20200601_154822.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Holaaa a todos.
Quería haceros una pregunta: hay una mejora sustancial de la versión I a la II de este objetivo??? Me refiero desde el punto de vista óptico...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Holaaa a todos.
Quería haceros una pregunta: hay una mejora sustancial de la versión I a la II de este objetivo??? Me refiero desde el punto de vista óptico...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Leí que no, pero el peso disminuyo (creo recordar un 30%) y eso me hace sospechar a peor (probablemente injustificadamente). Pero yo soy de una generación que valoraba los cacharros por su peso, los equipos buenos de lo que fuera "pesaban más".
 
Leí que no, pero el peso disminuyo (creo recordar un 30%) y eso me hace sospechar a peor (probablemente injustificadamente). Pero yo soy de una generación que valoraba los cacharros por su peso, los equipos buenos de lo que fuera "pesaban más".
Quizás entones sea debido a un adelgazamiento en los materiales de construcción (más plástico??) Pero manteniendo el esquema óptico...
Muchas gracias por la aclaración! He probado la v1 este verano para retratos y me gustó mucho su rendimiento. Me sorprendió gratamente, la verdad...
Muchas gracias y un saludo.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo tuve la versión I, y coincido contigo, el rendimiento de ese objetivo, por su precio, es muy bueno... eso sí, pesaba una barbaridad...

Vi un par de comparativas en Youtube entre este y el fuji 90mm, y no habia mucha diferencia, y menos que justificara la diferencia de precio entre ambos.

Por lo que leí sobre el viltox, la versión II sólo se diferencia en el peso, hay mucho más plástico, que en la versión I que era todo metal... pero decían que no se notaba de menos calidad, que los plásticos no eran baratunos...
A mí, la verdad es que no me importaría volver a catarlo, pero la versión II, que se queda en unos 450gr, que bueno, se hacen bastante más manejables que los 600 y pico del primero...
 
Yo tuve la versión II y es verdad que es buen cristal para el precio que tiene nuevo, y el verdad que es mucha diferencia respecto del fujinon 90f2 nuevo, pero yo recomiendo pillar el fuji de segunda mano, al menos a mi si me parece que merece la pena pagar unos 250-300 euros más.

Con el viltrox el foco no era igual de preciso, a máxima apertura fallaba muchas fotos y no precisamente en gestos de acción y las aberraciones se notaban bastante, a mi el fujinon me parece brutal (el mejor objetivo de los que he probado y tengo), lo único que le pediría es que fuera f1.4 para más desenfoque jajajaja, pero bueno es lo que hay.
 
Holaaa a todos.
Quería haceros una pregunta: hay una mejora sustancial de la versión I a la II de este objetivo??? Me refiero desde el punto de vista óptico...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
En principio sólo es un cambio de tamaño/peso, ópticamente es el mismo objetivo.
 
Ok, muchas gracias por la aclaración!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba