Primeras Vacaciones con Fuji, atardecer en Puerto de Santa María .... ¡qué fiasco!!!

Sí, que fiasco porque sólo cuento con un 18-55 en Fuji y me hubiera gustado tener un equipo más completo. Me he encontrado muy a gusto con la cámara, con su uso, con los controles y ya cuando veía las fotos en cámara sabía que me iban a gustar en ordenador (por calidad, colores, nitidez, ....). Me hubiera gustado disponer de algo más angular tanto para los interiores que hemos visitado como para paisajes, también un 23 f1.4 para el callejeo y quizás un zoom algo más potente.

Aquí una muestra de uno de los atardeceres que pudimos disfrutar, desde la zona de Valdelagrana en el Puerto de Santa María.

Pto.Sta.María by Nono Garcia
 
Sí, que fiasco porque sólo cuento con un 18-55 en Fuji y me hubiera gustado tener un equipo más completo. Me he encontrado muy a gusto con la cámara, con su uso, con los controles y ya cuando veía las fotos en cámara sabía que me iban a gustar en ordenador (por calidad, colores, nitidez, ....). Me hubiera gustado disponer de algo más angular tanto para los interiores que hemos visitado como para paisajes, también un 23 f1.4 para el callejeo y quizás un zoom algo más potente.

Aquí una muestra de uno de los atardeceres que pudimos disfrutar, desde la zona de Valdelagrana en el Puerto de Santa María.

Pto.Sta.María by Nono Garcia

Cada uno es un mundo
Pero yo opino igual que tú y me llevo todo lo que tengo porque se puede hacer de todo, y yo use todos mis objetivos durante mis vacacionesde verano "9 fijos y dos Zoom" . Eso sí, sin aturullarse con una mochila de sherpa Nepali, llevándote en cada ocasión lo que crees.
Estuve por esa zona - Cádiz - "El palmar" y es un espectáculo de luz y color.
Pero no te preocupes que alguien dirá que con una X100 lo puede hacer todo, y nos quedaremos con ojos de chino...
Bonita foto....
 
Gracias por comentar.

Bueno, quizás no me expresé bien. Lo de fiasco es porque llevo poco con Fuji y sólo cuento con el 18-55 ¿porqué no nos conocimos antes? 😂😅Ya a principio de verano cuando la obtuve vi que me iba a gustar pero no he ampliado equipo a tiempo.

Mi hijo iba con mi "antiguo" equipo de viajes, una Sony a6400 y un 16-70 f4 y un 10-18 f4, con lo que iba mejor equipado que yo.
 
Lo he tenido TODO con Nikon y curiosamente el viaje que mejor lo he pasado fue con la x-e2 y el 18-55mm, luego me venció el frikismo y volví a liarme con equipo y más equipo… 16-55… 16-80… 50-140… 23…

A veces menos es más.

Bonita foto de la playa donde combato al colesterol, espero que te haya gustado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo he tenido TODO con Nikon y curiosamente el viaje que mejor lo he pasado fue con la x-e2 y el 18-55mm, luego me venció el frikismo y volví a liarme con equipo y más equipo… 16-55… 16-80… 50-140… 23…

A veces menos es más.

Bonita foto de la playa donde combato al colesterol, espero que te haya gustado.
En Canon FF sí tengo un equipo que me cubre las focales desde el 11 fijo de Irix al 70-200. En Fuji creo que iré ampliando poco a poco.

Y el sitio, la verdad es que me ha encantado, tanto a mí como a mi Fuji 😅, volveré sin duda.
 
Si mueves el anillo de zoom del 18-55 lo suficiente para avanzar 2 mm de focal cada vez tienes nada menos que ¡ 18 objetivos fijos !

No me digas que te faltan objetivos!

Y la foto que has puesto es una buena muestra de que no se necesitan 7 objetivos para conseguir una buena imagen.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Si mueves el anillo de zoom del 18-55 lo suficiente para avanzar 2 mm de focal cada vez tienes nada menos que ¡ 18 objetivos fijos !

No me digas que te faltan objetivos!

Y la foto que has puesto es una buena muestra de que no se necesitan 7 objetivos para conseguir una buena imagen.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Sí, no te falta razón. Quizás algo más de angular sí me hubiera gustado. Y puede que un 23 f1.4 para pasear ya con menos luz.

En definitiva, lo que me ha quedado claro es que el sistema Fuji me gusta y que ojalá lo pueda ir ampliando con el tiempo.
 
Por agitar un poco el avispero...
Voy ha hacer una comparación que algun@ considerará sexista, porque como ya no se puede decir nada sin que alguien se moleste, aquí queda lo que yo diría en un bar a un amigo.
Los objetivos fijos son como las parejas/amigas de un soltero sin compromisos; dependiendo de tu estado de ánimo o de lo que quieras hacer en cada momento necesitas una característica particular.
Y un Zoom es como estar casado/juntado con sólo una; sirve para todo pero destacará solo en algo (y solamente si es un buen Zoom).
 
Pero no te preocupes que alguien dirá que con una X100 lo puede hacer todo, y nos quedaremos con ojos de chino...
Bonita foto....
Jajajaja, pues yo soy de los que en vacaciones salgo con la X100T y una Ricoh GR, o si aún quiero ir más ligero voy con una Lumix LX100. Cierto que alguna foto me perderé, pero a cambio no voy cargado como un burro y mi mujer no protesta. No sé, es cuestión de la prioridad que le quieras dar a la fotografía durante las vacaciones, para mí no es lo primordial.

Saludos,
 
Si, la verdad es que busco quedarme en el término medio. Ya pasé un viaje a Disney y París con la 6D y el 24-105L de Canon y al siguiente año ya me estaba buscando una sin espejo. Éste año he ido sólo con el 18-55 y se me queda un poco corto el equipo.

Mi ideal de viaje es un zoom con una focal amplia (el 16-80 me mola), un angular, algo luminoso y si me queda algo en la mochila un retratero luminoso que me permita buenos desenfoques ...... y todo eso que me ocupe y pese poco.

La verdad es que con Olympus conseguí algo así y no me resultaba muy pesada la mochila, o al menos, algo que era asumible para mí.
 
Si, la verdad es que busco quedarme en el término medio. Ya pasé un viaje a Disney y París con la 6D y el 24-105L de Canon y al siguiente año ya me estaba buscando una sin espejo. Éste año he ido sólo con el 18-55 y se me queda un poco corto el equipo.

Mi ideal de viaje es un zoom con una focal amplia (el 16-80 me mola), un angular, algo luminoso y si me queda algo en la mochila un retratero luminoso que me permita buenos desenfoques ...... y todo eso que me ocupe y pese poco.

La verdad es que con Olympus conseguí algo así y no me resultaba muy pesada la mochila, o al menos, algo que era asumible para mí.

Yo ya he visto lo que necesitas
Un Fuji 16-80, un Samy 12f2 y un Viltrox 56f1.4
 
Atrás
Arriba