Al fin cayó, XF 8-16

Tras llegar de vacaciones, al fin me he podido sentar en el pc...
Panorámica en Anaga, Tenerife:
6 fotos verticales a 8mm_f11_iso200_0.77s
3f40c8a5e274f608f6cebcc054be7071o.jpg
 
Muy bien expuesta y conseguido el ambiente de esos bosques relictos de laurisilva. No me habre pateado veces esos montes en mis años en la isla. Hay rutas realmente fantásticas. Seguro que a muchos le sorprende la presencia de helechos
 
Muy bien expuesta y conseguido el ambiente de esos bosques relictos de laurisilva. No me habre pateado veces esos montes en mis años en la isla. Hay rutas realmente fantásticas. Seguro que a muchos le sorprende la presencia de helechos
Muchisimas gracias! Esta zona en concreto es muy visitable, ni a 5 minutos del coche andando. Fui por recomendación de un amigo y di de lleno...
Por si alguien está interesado, es el sendaro que baja desde Casa Carlos;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
brutal la calidad del objetivo y el procesado que le has hecho. Esta la habias puesto en algun sitio? me suena mogollon este mismo encuadre de haberlo visto antes
Eskerrik asko Gorka! Solo la he puesto aquí de momento. Respecto al procesado, no le he dado tanta caña como otras veces...la foto salia practicamente hecha, os dejo uno de los .raf por si quereis cacharrear.
LINK

Como tenia bastantes cosas en primer plano interesantes, cerré a f11 y enfoqué en el helecho grandote para poder tener el fondo bastante enfocado y el primer plano crujiente :p
Respecto al encuadre...hay unos cuantos muy parecidos...es un camino que hace formas de S continuamente, por lo que habra mil y una foto parecidas, eso seguro...
 
pues si no le has dado mucha caña a ese procesado... ese objetivo en tus manos es una p... maravilla 😍 😍
Veo que Sara se dejo las chancletas en el hotel😜
 
Qué bonita Eneko; vaya detalle saca el objetivo... Saliéndome un poco del tema de la foto en sí, quería preguntarte sobre el rendimiento del objetivo en nocturnas. Yo personalmente tengo la sensación de q a la xt2 con el samy 12 le cuesta mucho sacar color y detalle al centro galáctico... Pasa lo mismo con el 8-16? Yo entiendo q es un tema de sensor e iso, pero no sé si tb tiene q ver el objetivo...
 
Qué bonita Eneko; vaya detalle saca el objetivo... Saliéndome un poco del tema de la foto en sí, quería preguntarte sobre el rendimiento del objetivo en nocturnas. Yo personalmente tengo la sensación de q a la xt2 con el samy 12 le cuesta mucho sacar color y detalle al centro galáctico... Pasa lo mismo con el 8-16? Yo entiendo q es un tema de sensor e iso, pero no sé si tb tiene q ver el objetivo...
Rinde bastante bien...he andado de vacaciones por Tenerife y he tenido oportunidad de darle caña con unas nocturnas...alguna incluso con tracker.
En un par de dias te cuelgo algún raf para que veas.
 
Rinde bastante bien...he andado de vacaciones por Tenerife y he tenido oportunidad de darle caña con unas nocturnas...alguna incluso con tracker.
En un par de dias te cuelgo algún raf para que veas.
Pues con esa duda ando... Ya nos enseñarás. Entiendo q con tracker seguro q mejora la cosa... Sin tracker, ya digo, yo no consigo sacar mucho color a la vía

Saludos
 
Otra panoramica más del viaje, esta vez de un atardecer en un mirador cualquiera del macizo de Teno. Ibamos por la carretera camino al hotel cuando decidimos pararnos a ver el espectaculo.
8 tomas verticales a 11mm + 1 extra para el posado. Unido todo en autopano.

11mm_f9_iso800_rango dinamico 400%

85e878de4ae75435d801f41816d6c07co.jpg
 
Última edición:
Atardecer del Viernes en una de los techos de Cantabria, el Castro Valnera.
Panorámica de 8 imagenes a 9mm.
17515ae05f8ccc2bf2a219edfd06402do.jpg
esta está mas guapa que la del iphone😜.
La cuestion es... merece la pena desacerse de un xf16mm f1.4 y de un laowa 9mm f2.8 para hacerse con este...
en 16mm dudo que gane a la calidad del fijo y encima es dos pasos mas luminoso
el laowa a mi me encanta aunque su nitidez no sea tan bestia como la del xf8-16mm y teniendo en cuenta que desde que lo tengo no uso el samy 12mm... las focales desde 9 a 16mm me la sudan 😉(por si lo pones como una ventaja del objetivo zoom)
Los dos juntos no llegan a 600 gramos frente a los 805 del xf...
y si encima palmo dinero en la venta de estos para comprar el xf8-16mm que es el caso...(vosotros lo comprasteis en el mejor momento, ahora esta prohibitivo) sacaria en el mejor de los casos 850 euros por los dos objetivos y tendria que poner casi lo mismo para comprarlo😱
dudo mucho que merezca la pena ni plantearmelo, no?
encima habria que añadir la depresion post compra al ver que despues del desembolso... mis fotos seguiran estando a años luz de las tuyas😜
 
esta está mas guapa que la del iphone😜.
La cuestion es... merece la pena desacerse de un xf16mm f1.4 y de un laowa 9mm f2.8 para hacerse con este...
en 16mm dudo que gane a la calidad del fijo y encima es dos pasos mas luminoso
el laowa a mi me encanta aunque su nitidez no sea tan bestia como la del xf8-16mm y teniendo en cuenta que desde que lo tengo no uso el samy 12mm... las focales desde 9 a 16mm me la sudan 😉(por si lo pones como una ventaja del objetivo zoom)
Los dos juntos no llegan a 600 gramos frente a los 805 del xf...
y si encima palmo dinero en la venta de estos para comprar el xf8-16mm que es el caso...(vosotros lo comprasteis en el mejor momento, ahora esta prohibitivo) sacaria en el mejor de los casos 850 euros por los dos objetivos y tendria que poner casi lo mismo para comprarlo😱
dudo mucho que merezca la pena ni plantearmelo, no?
encima habria que añadir la depresion post compra al ver que despues del desembolso... mis fotos seguiran estando a años luz de las tuyas😜
Pues visto el resultado que le estas extrayendo a tu laowa yo creo que sacarias tambien mucho provecho de este objetivo. Aunque como has comentado deberias esperar a que vuelvan a hacer una rebaja importante como la que hicieron hace unos meses. Otra pega es si te gusta utilizar filtros degradados o nd para bajar la velocidad. Saludos
Atardecer del Viernes en una de los techos de Cantabria, el Castro Valnera.
Panorámica de 8 imagenes a 9mm.
17515ae05f8ccc2bf2a219edfd06402do.jpg
Espectacular tambien Eneko, que envidia sana que tengo de ver estas panoramicas, tanto a nivel fotografico como montañero de poder ver esas espectaculares puestas de sol en esos sitios tan espectacualares. Un Saludo
 
esta está mas guapa que la del iphone😜.
La cuestion es... merece la pena desacerse de un xf16mm f1.4 y de un laowa 9mm f2.8 para hacerse con este...
en 16mm dudo que gane a la calidad del fijo y encima es dos pasos mas luminoso
el laowa a mi me encanta aunque su nitidez no sea tan bestia como la del xf8-16mm y teniendo en cuenta que desde que lo tengo no uso el samy 12mm... las focales desde 9 a 16mm me la sudan 😉(por si lo pones como una ventaja del objetivo zoom)
Los dos juntos no llegan a 600 gramos frente a los 805 del xf...
y si encima palmo dinero en la venta de estos para comprar el xf8-16mm que es el caso...(vosotros lo comprasteis en el mejor momento, ahora esta prohibitivo) sacaria en el mejor de los casos 850 euros por los dos objetivos y tendria que poner casi lo mismo para comprarlo😱
dudo mucho que merezca la pena ni plantearmelo, no?
encima habria que añadir la depresion post compra al ver que despues del desembolso... mis fotos seguiran estando a años luz de las tuyas😜

Yo vendí el 16mm 1.4 y compré el 8-16mm 2.8
No volvería atrás. El 8-16 me da la sensación que es más nítido y esos 8 a 15mm son oro.
Me cansé de hacer panorámicas con el 16 montando tropecientas fotos.
 
esta está mas guapa que la del iphone😜.
La cuestion es... merece la pena desacerse de un xf16mm f1.4 y de un laowa 9mm f2.8 para hacerse con este...
en 16mm dudo que gane a la calidad del fijo y encima es dos pasos mas luminoso
el laowa a mi me encanta aunque su nitidez no sea tan bestia como la del xf8-16mm y teniendo en cuenta que desde que lo tengo no uso el samy 12mm... las focales desde 9 a 16mm me la sudan 😉(por si lo pones como una ventaja del objetivo zoom)
Los dos juntos no llegan a 600 gramos frente a los 805 del xf...
y si encima palmo dinero en la venta de estos para comprar el xf8-16mm que es el caso...(vosotros lo comprasteis en el mejor momento, ahora esta prohibitivo) sacaria en el mejor de los casos 850 euros por los dos objetivos y tendria que poner casi lo mismo para comprarlo😱
dudo mucho que merezca la pena ni plantearmelo, no?
encima habria que añadir la depresion post compra al ver que despues del desembolso... mis fotos seguiran estando a años luz de las tuyas😜
Sinceramente, creo que el combo que te da ese 9 con la T3 es brutal. Yo en tu caso no haria el cambio. Pierdes algo de versatilidad, pero vaya...que por la pasta no compensa. Si vinieses del 10-24 f4 ya seria otra cosa...


Pues visto el resultado que le estas extrayendo a tu laowa yo creo que sacarias tambien mucho provecho de este objetivo. Aunque como has comentado deberias esperar a que vuelvan a hacer una rebaja importante como la que hicieron hace unos meses. Otra pega es si te gusta utilizar filtros degradados o nd para bajar la velocidad. Saludos

Espectacular tambien Eneko, que envidia sana que tengo de ver estas panoramicas, tanto a nivel fotografico como montañero de poder ver esas espectaculares puestas de sol en esos sitios tan espectacualares. Un Saludo
Muchas gracias Juan!
 
Última edición:
Atrás
Arriba