Ricoh GR III X

Oscaraparcio

Fujista Participante
Pues ya tenemos aqui una nueva Ricoh GR en este caso parece que la novedad es su nuevo objetivo 26mm f 2,8 equivalente a un 40 mm , por lo demás parece que todo igual que en la GR III y a un precio de 999€ .


Un saludo.
 
Pues... ¡menuda cagada de Ricoh-Pentax! Incomprensible. ¿Quién está al frente? ¿El Pato Donald?
 
Llevo resistiendo sin comprarme una X100V y esperando más de un año la nueva Ricoh GR con sellado, mejor estabilizador y rezando para un objetivo más luminoso y lo que nos dan a cambio es lo mismo pero a 40mm? Que decepción tan grande!

Me encantan los 40mm, pero no a 2.8 en APSC, así no puedes exprimirlos a fondo y mucho menos en un cuerpo tan limitado como el de la GRIII. No he leído las noticias ni visto el vídeo pero espero que esto no sea la novedad para los próximos años y se pongan las pilas de cara a 2022.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues no me parece una mala opción marketiniana.

Los 18mm son difícil de dominar para una streetphotography decente (para lo que está pensada esta serie), quedándose en muchas ocasiones bastante alejado de los sujetos y siendo el motivo de que muchos potenciales usuarios no terminen de decidirse.

Esos 26mm pueden suponer una oportunidad de captar nuevos adeptos.

Me hubiera gustado más un 23mm pero creo que con este movimiento, también pueden movilizar a aquellos que ya tienen alguna versión de 18mm, (los 23mm se quedan muy próximos a los actuales 18mm.)
 
Última edición:
Pues... ¡menuda cagada de Ricoh-Pentax! Incomprensible. ¿Quién está al frente? ¿El Pato Donald?
Es tu opinión, otros por el contrario están encantados. ;)

I just cannot explain how exhilarated I am about this. I had originally bought the GR III not because of the 28mm FOV but because I wanted a small body with a prime lens. This was my only option. I grew to love that camera, but now I mostly take pictures of my 6month old. After 18 months of only having the GR III, I have learned to take some acceptable pictures even with the not so flattering 28mm equiv.

I have been dreaming of a 40 or 50mm equiv. GR. This is exactly what I want and need.

I was almost in despair lately. Bought an X-Pro3 with the 35mm f1.4 in order to take better pictures of my daughter etc. It just didn't work after having had the trusty GR on my side for so long.

Now everything looks and feels too big in my hands.

Being able to get a 40mm equiv in a Ricoh GR body is the dream come true. No more thoughts of second cameras. If anything, if I ever can afford it, I shall have a GR III and a GR IIIx. For now, I shall preorder the GR III x and hope they accept my X-Pro3 return with a full refund. If not, I'll sell it at a loss. The GR III x is just too good.


New Ricoh GR IIIx with 40mm equiv: Ricoh Talk Forum: Digital Photography Review
 
Es tu opinión, otros por el contrario están encantados. ;)

I just cannot explain how exhilarated I am about this. I had originally bought the GR III not because of the 28mm FOV but because I wanted a small body with a prime lens. This was my only option. I grew to love that camera, but now I mostly take pictures of my 6month old. After 18 months of only having the GR III, I have learned to take some acceptable pictures even with the not so flattering 28mm equiv.

I have been dreaming of a 40 or 50mm equiv. GR. This is exactly what I want and need.

I was almost in despair lately. Bought an X-Pro3 with the 35mm f1.4 in order to take better pictures of my daughter etc. It just didn't work after having had the trusty GR on my side for so long.

Now everything looks and feels too big in my hands.

Being able to get a 40mm equiv in a Ricoh GR body is the dream come true. No more thoughts of second cameras. If anything, if I ever can afford it, I shall have a GR III and a GR IIIx. For now, I shall preorder the GR III x and hope they accept my X-Pro3 return with a full refund. If not, I'll sell it at a loss. The GR III x is just too good.


New Ricoh GR IIIx with 40mm equiv: Ricoh Talk Forum: Digital Photography Review
justamente lo que comentaba más arriba.

A mi me mola la idea.
 
Pues como siempre que sale una nueva linea o un nuevo modelo, lo de cagada o no, creo que el tiempo es quién lo dirá.
A mi también me ha sorprendido al principio que sea un 40mm equivalente, pero es una manera de diferenciarse de la Oferta actual en el Mercado (Leica Q, Fuji X100, e incluso de su hermana GR III).
Y no olvidemos que Leica tambien salió hace años con un 40mm en su modelo CL.
Y desde luego no creo que Ricoh pretenda comerse ningún nicho de mercado con este modelo, solamente llenar un nicho de sus clientes potenciales.

Saludos.

 
A mi es que, a estas alturas de la película, tan sólo me resultan innovadoras y ventajosas ciertas características de este tipo de cámaras bolsilleras. Por ejemplo: estabilización en el cuerpo, opción de visor electrónico, escamoteable u opcional, sellado contra los elementos. La focal, dentro de lo que cabe, es lo de menos. A mi siempre me ha gustado esa de 40 mm. (muy similar a la del 27 mm. de Fujinon). La ventaja que le veo es que el tele resultante con el conversor opcional, de 75 mm., es mucho más útil como tal. Sin embargo hay que reconocer que ni Fuji ha sido capaz de lograr su compacidad y ligereza con su X70. Por eso, la sola posibilidad de un visor electrónico externo habría sido un pelotazo cara a la competencia directa de las X100.
 
A mi es que, a estas alturas de la película, tan sólo me resultan innovadoras y ventajosas ciertas características de este tipo de cámaras bolsilleras. Por ejemplo: estabilización en el cuerpo, opción de visor electrónico, escamoteable u opcional, sellado contra los elementos. La focal, dentro de lo que cabe, es lo de menos. A mi siempre me ha gustado esa de 40 mm. (muy similar a la del 27 mm. de Fujinon). La ventaja que le veo es que el tele resultante con el conversor opcional, de 75 mm., es mucho más útil como tal. Sin embargo hay que reconocer que ni Fuji ha sido capaz de lograr su compacidad y ligereza con su X70. Por eso, la sola posibilidad de un visor electrónico externo habría sido un pelotazo cara a la competencia directa de las X100.
Entiendo que eres paisajista y aunque la GR (sobre todo el modelo de 28mm) puede servirte por focal, tienes que comprender que la filosofía de la cámara es estrictamente callejera. Ese visor que reclamas no lo utilizaría ni el 1% de los usuarios de la cámara porque la manera "natural" de trabajar con la GR es estirar el brazo y disparar, muchas veces incluso sin encuadrar... Y no salen torcidas, y si salen también molan. :p
 
Me gusta mucho esta camara. Lo peor, el precio. Da para un objetivo fujinon de los top. Lo malo es que el conjunto no queda tan compacto ni de lejos.

Personalmente llevo tiempo queriendo hacerme con una y ahora mismo me costaría decidirme porque las dos focales me gustan. De momento, el iPhone hace su función como cámara de cada día y bolsillera.
 
Yo la probé y me deshice de ella precisamente por el 28 mm., ahora con un 40... igual me lanzo, uso mucho el 27 en las fuji y es una focal que me gusta mucho.
 
Juraría haber visto un visor opcional para la zapata de flash de esa cámara ¿o era para la versión anterior?
 
Yo tengo la GRII con visor opcional ajustable en la zapata del flash, pero es óptico, con el marco dibujado (bastante ajustado, por cierto, a la toma resultante). Pero evidentemente no es lo mismo. A veces he valorado sustituir la focal del 18 mm. f2 de Fuji, que es bastante flojo, llevando en la misma bolsa esta GRII, cuya óptica equivalente es mucho más solvente. De ese modo me bastaría con llevar, por ejemplo, la XE2 con el manual Voigtlander 75 mm. 2.5 para disponer, con poco peso, de las dos focales que más utilizo. Tan sólo tendría que cambiar de cámara, en lugar de objetivo, con muy poco peso.
 
Yo me he deshecho de la Ricoh GR III justamente porque esos 28mm equivalentes no me terminaban de convencer, se me hacía demasiado angular para calle y me tenía que acercar mucho a las personas, y teniendo en cuenta lo introvertida que soy, me costaba muy mucho. Como cámara era una pasada por lo chica y discreta que es. Desde luego yo creo que han acertado con esta focal de 40mm equivalentes y va a tener más adeptos aún de los que ya tiene.
 
Los 38mm/40mm molaban en analógico cuando cámaras como las Yashica, Olympus, Canon y todas esas telemétricas con objetivo fijo lo incluían a f/1.8 o f1.7. Incluso los Rokkor 40mm f/2 daban un look muy característico con un desenfoque muy bonito. Sin embargo, una focal equivalente a 40mm a f/2.8 pero con un desenfoque como el de un 26mm se queda en un quiero y no puedo. Ni desenfoca lo suficiente como para aislar tanto los sujetos, ni va a ser tan fácil conseguir todo enfocado, que era lo bueno del 18.5mm que tenía hasta ahora. Con el modo snap focus van a salir más fotos fuera de foco que con lentes más angulares o, mejor dicho, vamos a tener que cerrar más diafragma si queremos tener la misma profundidad de campo que antes. O disparar desde más lejos, que parece el propósito de esta cámara. Pero si debido a la focal, nos hace estar más lejos del sujeto, ¿en qué queda todo ese marketing que nos vendían de cámara ninja silenciosa y pequeña perfecta para foto de calle?
 
Entiendo que eres paisajista y aunque la GR (sobre todo el modelo de 28mm) puede servirte por focal, tienes que comprender que la filosofía de la cámara es estrictamente callejera. Ese visor que reclamas no lo utilizaría ni el 1% de los usuarios de la cámara porque la manera "natural" de trabajar con la GR es estirar el brazo y disparar, muchas veces incluso sin encuadrar... Y no salen torcidas, y si salen también molan. :p
Se repite mucho lo de que esta cámara está diseñada o pensada para foto callejera. En mi opinión, no es así. Que mayoritariamente la elijan quienes hacen ese tipo de foto, es otra cosa. Igual que con las X100. Pero para mi, cuando se afirma eso, aparte de repetir tópicos y clichés, se está interpretando el todo por la parte.
Creo que la intención de las marcas con este concepto de cámara es el de la versatilidad, la cámara única para (casi)todo.
De hecho, este movimiento, sacarla con un 40mm equivalente, no es más que una vuelta al viejo "verlo todo como lo ve el ojo humano", que se supone que anda cerca de esa focal -aquí también es vieja la discusión de si es más un 35, un 40, un 42mm- y más arriba se menciona (creo que tú mismo) que ya Leica la usó hace tiempo. Bueno...Leica, Minolta, Yashica, Canon, Olympus, Pentax (la lista es larga)...y por supuesto, Ricoh.
El 40mm f2.8 podría considerarse un clásico (aunque algunas, como Yashica, tuvieron excelentes f1.7 y f1.4 en sus mejores telemétricas, pero hubo muchos, muchísimos, modelos incluso sencillos y económicos, con un 40mm. como "focal universal".
Y no estríctamente para foto callejera.
 
Última edición:
Se repite mucho lo de que esta cámara está diseñada o pensada para foto callejera. En mi opinión, no es así. Que mayoritariamente la elijan quienes hacen ese tipo de foto, es otra cosa. Igual que con las X100. Pero para mi, cuando se afirma eso, aparte de repetir tópicos y clichés, se está interpretando el todo por la parte.
Creo que la intención de las marcas con este concepto de cámara es el de la versatilidad, la cámara única para (casi)todo.
De hecho, este movimiento, sacarla con un 40mm equivalente, no es más que una vuelta al viejo "verlo todo como lo ve el ojo humano", que se supone que anda cerca de esa focal -aquí también es vieja la discusión de si es más un 35, un 40, un 42mm- y más arriba se menciona (creo que tú mismo) que ya Leica la usó hace tiempo. Bueno...Leica, Minolta, Yashica, Canon, Olympus, Pentax (la lista es larga)...y por supuesto, Ricoh.
El 40mm f2.8 podría considerarse un clásico (aunque algunas, como Yashica, tuvieron excelentes f1.7 y f1.4 en sus mejores telemétricas, pero hubo muchos, muchísimos, modelos incluso sencillos y económicos, con un 40mm. como "focal universal".
Y no estríctamente para foto callejera.
La parte es tan amplia y abarca tanto que es fácil confundirse y tomarla por el todo, hasta ahí de acuerdo. Pero quejarse continuamente de la falta de visor no conduce absolutamente a nada: el fabricante lo quiere así, seguramente para conservar una de sus mayores virtudes, que es su diminuto tamaño... fíjate si ponen empeño en ello que consiguieron reducir la cámara (GR III) respecto a su predecesoras.
 

Similar threads

Atrás
Arriba