Cuota Mercado Mundial 2020

Fujisport

Fujista de renombre
Casi 9 millones de unidades vendidas, un 40% menos que en 2019.

5 compañías se reparten el 94% del negocio y 3 de ellas presentando crecimiento.

No me cuadra:

de donde viene ese -40% si Nikon solo cae un 5%????

De Olympus, Pentax, Sigma...?

Screenshot_20210911_185801.jpg
 
No sólo con sus productos gana Sony, me parece, y sólo es una ocurrencia personal sin sustento más allá de mi opinión, que la política de comercialización de Sony es lo que más hace la diferencia. En mi país, de las empresas fotográficas, apenas si Nikon tiene representante, unos pocos comerciantes importan Canon y Nikon, Olympus, Panasonic y Fuji brillan por su ausencia de mercado. En cambio Sony vende directamente como Sony. Sony no tiene intermediarios. Al menos en mi país ¿Por qué habría de tenerlos en tantísimos otros..? Otros respecto de los cuales el resto de las empresas fotográficas ni siquiera se molestan en poner una señal en su mapa. En América Latina compramos en NYC, todo. Todo excepto Sony. Alguna diferencia debe hacer eso. Bah, se me ocurre... 🐈
 
XC 35 F2 en Amazon
Casi 9 millones de unidades vendidas, un 40% menos que en 2019.

5 compañías se reparten el 94% del negocio y 3 de ellas presentando crecimiento.

No me cuadra:

de donde viene ese -40% si Nikon solo cae un 5%????

De Olympus, Pentax, Sigma...?

Ver el adjunto 69280
Esa variación del porcentaje se refiere a la cuota del mercado, no a la cantidad de cámaras enviadas. Todas las compañías perdieron en los beneficios de su división fotográfica.
 
Esa variación del porcentaje se refiere a la cuota del mercado, no a la cantidad de cámaras enviadas.
Estos datos son a nivel mundial, pero si nos vamos a Europa y en un análisis más en profundidad ( https://www.cipa.jp/stats/documents/e/d-2020_e.pdf ) , vemos:

1631778167918.png

Que en unidades en las cámaras con objetivos intercambiables las unidades vendidas ha sido un 63,7% año 2019 vs 2020, pero en facturación ha sido un 85,4% que en gran parte ha sido gracias al mercado de las mirrorless que la facturación se ha quedado al 90,7.

Lo curioso es que en China la facturación de las mirrorless del 2020 ha sido un 113,4% respecto al 2019, que cada uno se lo explique de la manera que quiera.

También como curiosidad es que el mercado mundial de Europa y América es la mitad del mundial, con un 50% y cada uno con el 25%.

El mercado de las cámaras España si se comportara como los coches ( Estimo que puede ser parecido ) España es del 5% de Europa por lo que las cámaras puede ser del 1,25% ( el 5% del 25% ) del total mundial.

Y por último en mercado en unidades de las reflex en Japón, que para mi, es el país que manda en tendencia es del 26% del total ( Reflex + Mirroless ) , lo que prácticamente las reflex están ya están en la vía muerta.
 
Atrás
Arriba