Robar fotos

la importancia de la luz

Fujista de renombre
Conozco a un “fotógrafo“ que lleva mucho tiempo robando fotos de internet e instagram (de gente con muchos seguidores ademas) para hacerlas pasar por suyas.
Fotografias de moda en su mayoría y algunas de street photo.Estuve mucho tiempo simplemente observándolo sin salir de mi asombro y con una sensación entre pena y vergüenza de comunicarselo. Pero ayer ya explote y se lo dije debido a que una clienta a la que no podía atender en la fecha que me solicitaba me preguntó por el...mandándome ejemplos de “sus” fotos que le encantaban (las fotos robadas).

Ya no podía callarme mas, y aparte de contarle a ella de que iba el “fotógrafo“ , se lo comuniqué todo el. Lo sorprendente fue que al principio lo negó todo diciendo que esas imágenes eran fotos que le había colgado en microstock😂😂😂

A cuanta gente habrá engañado?

Este personaje también me ha cambiado material fotografico en algunas ocasiones y siempre está comprando equipo caro, no sé para qué…

Después de todo esto me eliminó de whatsapp e instagram 🤣 y por supuesto hay muchas fotos no suyas que no ha eliminado

Por cierto el es usuario del foro. No pública nada nunca, pero sé que alcagüetea por aquí, y por eso publico esto,para que lo vea.
 

Adjuntos

  • B04B8AA8-0C86-408D-9186-7E40299BB45F.jpeg
    B04B8AA8-0C86-408D-9186-7E40299BB45F.jpeg
    141,2 KB · Visitas: 375
  • 1FCB9109-21EB-46FE-99EA-F38F9237626E.jpeg
    1FCB9109-21EB-46FE-99EA-F38F9237626E.jpeg
    164,3 KB · Visitas: 336
  • 391C4D10-9A76-4ECC-99FC-82AB71434FF9.jpeg
    391C4D10-9A76-4ECC-99FC-82AB71434FF9.jpeg
    647,7 KB · Visitas: 318
  • E9688C7D-D3AE-456C-BF4C-D2DD364E986B.jpeg
    E9688C7D-D3AE-456C-BF4C-D2DD364E986B.jpeg
    642,1 KB · Visitas: 329
Realmente es un comportamiento penoso, pobre diablo. Yo me moriría de vergüenza, la verdad.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pensaba que esas mierdas las hacían cuentas chinas y demás para sacar pasta… pero que pobre ego y mente vender que haces unas fotos cuando no es cierto. Copiar es penoso, esto está muy por debajo.


*
 
Gente sin escrupulos y que viven como carroñeros hay muchos, y en los medios digitales se escabuyen como gusanos bajos las piedras.
En fin, me alegro de que le dieras algo de cera.... al menos se sentirá observado/vigilado.
 
Conozco a un “fotógrafo“ que lleva mucho tiempo robando fotos de internet e instagram (de gente con muchos seguidores ademas) para hacerlas pasar por suyas.
Fotografias de moda en su mayoría y algunas de street photo.Estuve mucho tiempo simplemente observándolo sin salir de mi asombro y con una sensación entre pena y vergüenza de comunicarselo. Pero ayer ya explote y se lo dije debido a que una clienta a la que no podía atender en la fecha que me solicitaba me preguntó por el...mandándome ejemplos de “sus” fotos que le encantaban (las fotos robadas).

Ya no podía callarme mas, y aparte de contarle a ella de que iba el “fotógrafo“ , se lo comuniqué todo el. Lo sorprendente fue que al principio lo negó todo diciendo que esas imágenes eran fotos que le había colgado en microstock😂😂😂

A cuanta gente habrá engañado?

Este personaje también me ha cambiado material fotografico en algunas ocasiones y siempre está comprando equipo caro, no sé para qué…

Después de todo esto me eliminó de whatsapp e instagram 🤣 y por supuesto hay muchas fotos no suyas que no ha eliminado

Por cierto el es usuario del foro. No pública nada nunca, pero sé que alcagüetea por aquí, y por eso publico esto,para que lo vea.

Bien hecho, has actuado correctamente. El sujeto tiene pinta de que seguirá haciendo lo que le plazca a costa del trabajo de otros. Lamentable
 
Añado… siendo tan claro el tema no deberías ocultar su nombre.


*
No está en mi etica hacer eso, esto lo percibo mas como un problema mental, y ya tendrá suficiente con sus movidas internas.

Pero por supuesto no dejaré que estafe a nadie, y lo que no sabe es que le he salvado de un gran problema si esta chica a contratarle y se entera de la movida…

Ya sabe que hay alguien que lo sabe y que le volverá a denunciar, y que de nada le sirve bloquearme.

Coño es que hasta su logotipo es copiado…
 
Pues si sabemos quién, a mi me gustaría bloquearle en las RRSS en caso de que me siga o encuentre su perfil. Pero entiendo que salvaguardar su identidad, aunque queramos saber quién es, es lo que se debe hacer en estos casos...
 
Gente sin escrupulos y que viven como carroñeros hay muchos, y en los medios digitales se escabuyen como gusanos bajos las piedras.
En fin, me alegro de que le dieras algo de cera.... al menos se sentirá observado/vigilado.
Aparte de eso, yo creo que también se debe a una gran tara mental, se ha inventado una vida…

Me dio pena hacerlo, la gente que hace estas cosas están muy atormentadas…
 
Si fuera el único... Por desgracia es habitual encontrarse con uno de estos cada pocos meses, gente que usa fotos de otros para rellenar su perfil y promocionar su trabajo. Tolerancia cero ante esa gentuza.
 
Esto es como pegar patadas al viento: todo lo que no sea denunciar ante las autoridades es perder el tiempo.
 
Aparte de eso, yo creo que también se debe a una gran tara mental, se ha inventado una vida…

Me dio pena hacerlo, la gente que hace estas cosas están muy atormentadas…

Atormentado puede estar el que vive de esto y llega alguien, le roba las fotos, y le quita un cliente que no es suyo, por no añadir la fama negativa que se traslada al real propietario de la imagen.

Como comentan, tolerancia cero. La empatía está muy bien, pero para el tratamiento psicológico.


*
 
Si fuera el único... Por desgracia es habitual encontrarse con uno de estos cada pocos meses, gente que usa fotos de otros para rellenar su perfil y promocionar su trabajo. Tolerancia cero ante esa gentuza.
Hay 1 que tiene incluso un curso en domestika...le pillaron hace tiempo en instagram que robaba fotos de viajes ... y el lo admitió, pero aun así había gente estúpida que le defendía simplemente por el hecho de tener muchos seguidores...
 
Esto es como pegar patadas al viento: todo lo que no sea denunciar ante las autoridades es perder el tiempo.
Patadas al viento seria dejarlo en una conversación íntima. Yo sé que el estará leyendo este post y por lo tanto ya es algo. Ya sabe que está vigilado y que la próxima vez ya serán más serias las medidas, sobre todo si no quita las fotos robadas que aún tiene colgadas.

Una de mis mejores amigas es abogada (una de las mejores de Inglaterra) y trata casos así, ella dice que siempre hay que intentar mediar antes que tomar medidas judiciales. Más un caso como este en el que no soy el afectado directamente. Hay que tener mucha energía y tiempo libre para meterse en pleitos por algo así.
 
Atormentado puede estar el que vive de esto y llega alguien, le roba las fotos, y le quita un cliente que no es suyo, por no añadir la fama negativa que se traslada al real propietario de la imagen.

Como comentan, tolerancia cero. La empatía está muy bien, pero para el tratamiento psicológico.


*
Los niveles de empatia son distintos en cada persona. Fama negativa al propietario de la imagen al real propietario por que?
 
Los niveles de empatia son distintos en cada persona. Fama negativa al propietario de la imagen al real propietario por que?

Situación: Tu conocida usa los servicios de este usurpador, no da la talla, y ella posteriormente habla mal de el pero en plan: mirad que fotos hace y esto es lo que me hizo a mi. Si lo cuenta a alguien que no conoce se vierte la mala fama sobre el primero, no sobre el nombre del segundo… de modo que alguien viendo la primera foto y conociendo la segunda opinión lo rechaza. No se si me explico.


*
 
Atrás
Arriba