Guardar configuración de XT4 con Fujifilm X Acquire

josecaruiz

Principiante
Hola! Mientras configuraba los ajustes personales de la XT4 me surgió la duda de si era posible guardarlos en un ordenador o si si era posible pasarlos entre cámaras como puede hacerse en otras marcas como Olympus creo. Repasando algunos hilos de fujistas pude encontrar éste de 2017 donde se decía que según el manual no era posible. Me vino a la cabeza haber leído en el manual de la XT4 la posibilidad de guardar configuraciones y volviendo a repasarlo he visto que en su página 290 se describe que es posible guardar ajustes personales a través de la aplicación de escritorio Fujifilm X acquire. He revisado el manual del programa y en algún lugar he visto que la fuji XT4 aun no es compatible para hacer estos backup (https://fujifilm-x.com/global/support/compatibility/software/x-acquire/ ). Parece ser que el compañero Rajoar, poseedor de una XT4 ha hecho algún Backup y ha sido posible (supongo que puede dar algún fallo si no es totalmente compatible) por lo que nos podría contar su experiencia en este hilo.

- Enlace al hilo de 2017: Guardar configuración de cámara
- Enlace para descarga de Fujifilm X Acquire: FUJIFILM X Acquire | Software | FUJIFILM X Series & GFX – Global

Mi duda principal es si es posible guardar las configuraciones personales de imagen: C1, C2,..., C7 que aparecen el menú Q o simplemente se guardan las configuraciones generales de enfoque, rangos de ISO, etc.

Aquí tenéis un vídeo donde explica este proceso entre dos fuji X T2:

Saludos
 
Tal y como ya he explicado en otro hilo, creo que el programa Fujifilm X-Acquire funciona perfectamente en la X-T4, al menos yo he guardado mi configuración unas cuantas veces y no he detectado fallos visibles. Otra cosa que si creo que no es compatible es para pasarle configuraciones de otras cámaras, ya que la X-T4 es la primera cámara Fuji con menús separados Foto/Video, por lo que difícilmente podrá "digerir" configuraciones de otros modelos, al menos en su totalidad... Roman Fox, en su web y en sus videos explicativos recomienda encarecidamente hacer copias de los ajustes de la X-T4 con X-Acquire y además creo que deja entreveer que ha pasado ajustes de la X-T3 a la X-T4. Yo no se si eso es posible y tengo mis dudas...
 
Me interesa que guarde las recetas almacenadas en el botón Q... ¿Alguien podria informar si esa informacion tambien la guarda?
 
  • Like
Reactions: jfk
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, yo tengo dos cuerpos de XT4, sería posible clonar la configuración entre ellas?
Sí, es perfectamente posible. Una vez guardada la configuración deseada con el Fujifilm X Acquire haces el volcado en la otra. Yo no tengo dos X-T4, pero sí que he utilizado una configuración de otra sin problemas.
 
Pues esto abre la puerta a compartirlo. Yo en su momento busqué en la web y no encontre esta posibilidad disponible, nadie compartía su copia de configuración con lo que me llevó a pensar que no es posible.
 
Confirmo que en la XT4 es posible 100% he configurado dentro de lo que he podido con lo poco que la conozco y he clonado la configuración en el segundo cuerpo. Es súper cómodo esto y evitas dejarte algo en el camino. No sé si en la Nikon modernas se puede pero hasta donde yo llegue no. FABULOSO
 
Efectivamente, con la X-T4 se guardan TODOS los ajustes. Nunca está de más tener una copia de seguridad de los ajustes, por si hay que reiniciar la cámara a los ajustes de fábrica o pasárselos a otra X-T4
 
Atrás
Arriba