Seria duda

Pilarc

Principiante
Buenos dias . Espero me podais echar un cable. He pasado por presentaciones del foro y no me dejar insertar debe ser que el señor fuji no me quiere.

bueno tengo una nikon z6 , la cual hace dias sufrio una caida y algo no va bien en ella y esta en reparacion.

como tenia que irme de viaje me dejaron una fuji xt4 y me gusta bastante.

ahora me veo que no se que hacer cuando tenga la z6 arreglada si pasarme a la z7 ii y aprovechar lentes, o venderla y pasarme a una gfx 50 s II .

se que todos o la mayoria sois fujistas , a mi tb me est gustndo pero acostumbrada a camara mas grande la veo como que me falt cuerpo.

por eso os pido consejo si realmente a parte del precio que esa es otra cambiarias nikon por esa camara

hago mucho paisje nocturna y callejeo.

grcia
 
Estoy en el mismo punto…
Este fin de semana he probado una GFX 50R y el formato medio me está tentabdo mucho!
 
FotoPrecios mínimos del día.
El formato medio es otra dimensión. Yo sigo utilizando FF de Nikon ara algunos trabajos pero la calidad la tengo con la GFX 50S. Es una lástima que el enfoque sea un poco lento pero quizás con la II vaya mejor, todavia no la he probado
Si haces fotografía tranquila el medio formato sin duda. Si haces deportes no sabria decir.
 
Buenos dias . Espero me podais echar un cable. He pasado por presentaciones del foro y no me dejar insertar debe ser que el señor fuji no me quiere.

bueno tengo una nikon z6 , la cual hace dias sufrio una caida y algo no va bien en ella y esta en reparacion.

como tenia que irme de viaje me dejaron una fuji xt4 y me gusta bastante.

ahora me veo que no se que hacer cuando tenga la z6 arreglada si pasarme a la z7 ii y aprovechar lentes, o venderla y pasarme a una gfx 50 s II .

se que todos o la mayoria sois fujistas , a mi tb me est gustndo pero acostumbrada a camara mas grande la veo como que me falt cuerpo.

por eso os pido consejo si realmente a parte del precio que esa es otra cambiarias nikon por esa camara

hago mucho paisje nocturna y callejeo.

grcia

Si tienes mucho cristal cambiar de sistema siempre es costoso.
La XT4 es una gran cámara, pero las Nikon FF que mencionas también.
Yo creo que me quedaría como estás en Nikon si estás satisfecha con la calidad y ergonomía.
La gama GFX es otra liga que está por encima de la gama Nikon que mencionas, pero hay que invertir un dinero importante.
 
Yo me miraría el sistema GFX de tercera generación en cuanto a cámaras se refiere, he visto muchas decepciones con el enfoque automático en la GFX 50R por ejemplo, aunque ello sucede también en la GFX 50S mark I, pareciendo haberse resuelto mejor en la segunda generación... Los sensores de estas cámaras vienen de Sony y por lo tanto no me extrañaría ver en un futuro no muy lejano una versión adaptada del sensor de la Sony A1, entonces ahí vería avances, es decir, un obturador electrónico usable en movimiento.

Si las ópticas que usas en la Nikon Z6 son de esa montura sólo podría aconsejarte en pillarte una X-100V, aunque claro, esa cámara de grande no tiene nada y tampoco lleva el sensor estabilizado, sin embargo si las ópticas usadas son mayormente del sistema DSLR, podrías adquirir un adaptador de la casa Fringer y pillarte una X-T4 con grip o, esperar al año que viene e ir a por una de las X-H2 que saldrán a la venta (al parecer con dos sensores de resolución diferente). Yo estoy encantado con la X-H1 y además uso el adaptador Fringer Pro II para usar mis ópticas Canon (además de tener un lote de ópticas con montura XF).
 

Adjuntos

  • FujifilmXH1+FringerProII+CanonEF70-210mmUSM-7371.jpg
    FujifilmXH1+FringerProII+CanonEF70-210mmUSM-7371.jpg
    66 KB · Visitas: 163
  • FujifilmXH1+FringerProII+CanonEF70-210mmUSM-7372.jpg
    FujifilmXH1+FringerProII+CanonEF70-210mmUSM-7372.jpg
    83,8 KB · Visitas: 169
Yo pasé de Canon a Sony y ahora utilizo además una GFX50R, aunque la tengo desde hace poco.

Leí mucho sobre las Fuji y me daba miedo el enfoque de la cámara, pero por el instante me parece mejor de lo que me había imaginado, aunque es cierto que no la he puesto en condiciones difíciles aun. Lo que he hecho es quedarme con mis opticas luminosas que usaba en la Sony y en Canon, (siempre que cubran bien en sensor de la Fuji), y comprar un adaptador EOS-GFX.

De esta forma, mantengo la Sony si necesito velocidad, y la Fuji para todo lo demás. Esa es al menos la idea, porque ahora mismo la Sony ni la estoy tocando, pero ya llegará el momento. Y cuando necesite luz, (porque es cierto que las ópticas nativas GF, salvo el 110 y el 80, muy luminosos no son), así que usaré mis opticas f1.4 en la Fuji.

Sé que es un gran desembolso, pero con tiempo se puede llegar a hacer. Se habla mucho de que el sistema GFX implica un gran desembolso, y es cierto, porque las ópticas son caras. Sin embargo, Fuji está popularizando el sistema, aparte de que las grandes del formato FF, cuando renuevan sus objetivos de gama alta hacen lo contrario. Al final los precios se van equiparando. Un objetivo de la serie GM de Sony, de 2000 o 2000 y pico no bajan, incluso hay alguno en casi 3000€ o incluso por encima, que son los mismos precios que tienen las ópticas GF. Y con Canon y Nikon, si no me equivoco, pasa más o menos lo mismo.
 
Última edición:
Yo pasé de Canon a Sony y ahora utilizo además una GFX50R, aunque la tengo desde hace poco.

Leí mucho sobre las Fuji y me daba miedo el enfoque de la cámara, pero por el instante me parece mejor de lo que me había imaginado, aunque es cierto que no la he puesto en condiciones difíciles aun. Lo que he hecho es quedarme con mis opticas luminosas que usaba en la Sony y en Canon, (siempre que cubran bien en sensor de la Fuji), y comprar un adaptador EOS-GFX.

De esta forma, mantengo la Sony si necesito velocidad, y la Fuji para todo lo demás. Esa es al menos la idea, porque ahora mismo la Sony ni la estoy tocando, pero ya llegará el momento. Y cuando necesite luz, (porque es cierto que las ópticas nativas GF, salvo el 110 y el 80, muy luminosos no son), así que usaré mis opticas f1.4 en la Fuji.

Sé que es un gran desembolso, pero con tiempo se puede llegar a hacer. Se habla mucho de que el sistema GFX implica un gran desembolso, y es cierto, porque las ópticas son caras. Sin embargo, Fuji está popularizando el sistema, aparte de que las grandes del formato FF, cuando renuevan sus objetivos de gama alta hacen lo contrario. Al final los precios se van equiparando. Un objetivo de la serie GM de Sony, de 2000 o 2000 y pico no bajan, incluso hay alguno en casi 3000€ o incluso por encima, que son los mismos precios que tienen las ópticas GF. Y con Canon y Nikon, si no me equivoco, pasa más o menos lo mismo.
Tenia en mente la GFX 50R pues me parecía más compacta que la 50s, vi en YouTube algunos vídeos del adaptador TechArt para objetivos Canon EF y tenía más en mente adquirir junto al adaptador un EF 16-35mm f:4L-IS y el EF 85mm f:1.4L-IS para tener el tema de estabilización resuelto ya que yo suelo trabajar sin trípode, quizás, no lo sé, aún no he probado ninguna, quizás la lentitud del enfoque viene más por el objetivo en si y quizás un USM Canon se comporta con más eficiencia. Dentro de poco llegará el adaptador GFX-EF de la casa Fringer con anillo de diafragma, es decir, una copia a escala del Pro II que tengo.

Viendo que el uso de ópticas de formato 135 se comportan muy bien con el sensor de formato medio me parece más práctico apostar por lentes "multi uso", así pues un buen Canon EF puede usarse eficientemente no sólo con SLRs, DSLRs o mirrorless de la marca nativa sino que también en Sony (mediante adaptador Sigma MC-11) o en Fujifilm tanto en formato APS-C como de formato medio mediante los citados adaptadores Fringer.

Más adelante, me miraría ópticas nativas en función de los resultados, en cuanto a la GFX 50R, ya es una cámara descatalogada y adquirirla será cuestión de stocks o de segunda mano, pero viendo el precio de la 50s II lo más razonable es ir a por ese modelo, sobretodo por el estabilizador en el cuerpo. Pero me miro las FF que hay por ese precio y tanto la R5 como la A7RIV new parecen más interesantes, para salir de dudas, mejor alquilar, probar y sacar conclusiones.
 
Atrás
Arriba