Cambiarías una XH-1 por una XS-10?

Xixo es

Gurú Fujista
No, no es una oferta en firme sino más bien una idea que me ronda por la cabeza...

Sé que son dos cámaras muy diferentes: en peso, en controles, en sellado... Pero que mantienen una cualidades comunes: buen desempeño en foto y vídeo y estabilizador.

Y aunque odio la pantalla articulada de la Fuji XS10 no deja de tentarme por su mayor ligereza a pesar de la falta de sellado.

Y vosotros, la cambiaríais?
 
Yo no. Me quedaría con la X-H1, sin la menor duda, sobre todo si, como yo, no tienes problemas en las manos que te dificulten el agarre.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo no conozco la X-S10, pero estoy tan enamorado de mi X-H1 que solo la cambiaría por otra X-H "lo que fuera" con tal de que esta última me diese a 6.400 ISO la misma calidad (o sea, la misma cantidad de ruido) que la X-H1 da a 400 ISO...
 
1632236694382.png



Hola compañero:
Pego el pantallazo porque he ido a mirar y la verdad es que no era consciente de la diferencia de tamaño entre ambos modelos. Ninguno de los dos modelos son mis favoritos, supongo que me tiraría a por este tipo de cámaras con más agarre si usase ópticas de gran tamaño como teles o como los zooms 2,8. Por tecnología a mi no me compensa el cambio de la xh1 a la xs10, eso seguro. Ya lo del tamaño, depende mucho de las ópticas que le vayas a montar, pero me imagino que si en su momento te fuiste a por la más grande de las fujix no sería solo por el estabilizador. Así que si quieres un cuerpo más pequeño ya, igual es una opción mantener la xh1 y añadir una xe2, xe3 o incluso xt20 para cuando quieras ir más ligero.
Supongo que el cambio que planteas es porque para ti es muy importante el estabilizador en el cuerpo. Yo creo que en poco tiempo casi todos los modelos de fuji tendrán estabilizador, así que si en la pequeña también quieres el estabilizador, esperaría con la xh1, por la que no te van a dar mucho dinero (aunque menos te darán en cuanto salga la xh2) y que todavía tiene recorrido en mi opinión.

Suerte con la elección.
 
Depende de lo que busque cada uno, yo la cogería la S10 sin duda, o cualquier otro X-Trans IV estabilizado o no
 
Tengo las dos, bueno la S10 mi hija, y no cambiaría, otra cosa es que prime la portabilidad en tus ideas.

Por otra parte aunque comparten sensor he tenido la X-Pro2 y la H1 enfoca mejor.
 
Si te has hecho a la X-H1, en la X-S10 vas a echar de menos bastantes controles. Al menos el dial de enfoque M-S-C, los diales de control de velocidad y de exposición realmente fujistas... Por otro lado, el visor electrónico es mucho mayor.
He recomendado la X-S10 en numerosas ocasiones pero siempre advierto a los fujistas veteranos que la prueben con antelación para no llevarse un chasco.
No todo es mejora de procesador y sensor... Pero si el deseo de una mayor portabilidad es prioritario, la X-S10 consigue perfectamente el ansiado equilibrio entre agarre y ligereza.
 
No creo que la cambiase. Me encanta la XH-1 por su facilidad de agarre, estabilizador y manejo. LA uso más que mi XT-3.
 
Yo la cambiaría sin dudarlo, es una cámara superior. Ahora bien, luego ya las consideraciones de costes y demás cambian el tema...también decir que yo me plantearía el cambio a la X-T4 y más que a la X-S10 en ese caso.
 
Tengo la XH-1 y... no, no la cambiaría por la XS-10. Tengo el 16-55mm y creo que queda más equilibrado con la XH-1.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Me echan para atras ciertos comentarios sobre calentamiento de la XS10 y no quiero ir a la XT4 de momento.

A medio plazo primara el volumen y peso por lo que cuando los precios en el Mercadillo se igualen , mas o menos, quizas me piense el cambio.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Me echan para atras ciertos comentarios sobre calentamiento de la XS10 y no quiero ir a la XT4 de momento.

A medio plazo primara el volumen y peso por lo que cuando los precios en el Mercadillo se igualen , mas o menos, quizas me piense el cambio.

Respecto al calentamiento las veces que he cogido la de mi hija no he notado nada de nada ni ella tampoco, eso sí, siempre en foto. Quizás ayude en mi caso que lleva colocada una base Smallrig y sin duda eso ayuda a disipar si se genera algo de calor.
 
Yo tampoco he notado lo del calentamiento en la X-S10,eso sí no la he utilizado en vídeo ,en el mes de agosto que fue cuando le di mas uso tampoco note que se calentase.
El resto del uso ha sido con macro y sin ráfagas

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba