Abrumado

Comprar X-T30 y accesorios.
Hola.
Efectivamente, pulsando el disparador a medio recorrido se bloquea la exposición.
El botón AE-L se puede programar su comportamiento.
Yo lo tengo configurado para bloqueo con una pulsación y desbloqueo con otra pulsación.
 
A mi me ha pasado con todas las cámaras que he tenido de este tipo. Hay tantas opciones, ajustes..... que te vuelven loco. Dominarla cuesta un webo.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Si, a mi tambien me paso ,la gran cantidad de configuraciones que tienen ahora las camaras es apabullante,yo venía de una camara del 2008 (Sony A700).

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ya he dicho varias veces que no siempre el último modelo de cámara es la mejor por el exceso de opciones y configuraciones...
 
Ya he dicho varias veces que no siempre el último modelo de cámara es la mejor por el exceso de opciones y configuraciones...
Siempre puedes ignorar el exceso de opciones, pero nunca podrás suplir la falta de ellas.
Yo prefiero tenerlas, aunque no use más que un cuarto de ellas cotidianamente.
 
Siempre puedes ignorar el exceso de opciones, pero nunca podrás suplir la falta de ellas.
Yo prefiero tenerlas, aunque no use más que un cuarto de ellas cotidianamente.
Lo bueno que tienen estas cámaras es que las dejas en todo A (lo que era el P). Y lo hacen todo solas, eso sí a criterio del programa prefijado. Pero yo recomiendo a los noveles que empiecen así y vayan poco a poco pasando a manual las opciones posibles (para que no se vuelvan locos).
 
Lo bueno que tienen estas cámaras es que las dejas en todo A (lo que era el P). Y lo hacen todo solas, eso sí a criterio del programa prefijado. Pero yo recomiendo a los noveles que empiecen así y vayan poco a poco pasando a manual las opciones posibles (para que no se vuelvan locos).
Efectivamente, de hecho precisamente la X-T30 tiene una acertada palanca de Auto que ignora al momento todas las demás configuraciones y es para mí es muy útil si tengo que dejar la cámara a alguien y asegurar así la foto.
También es buena idea para un principiante y después poco a poco ir subiendo escalones.
 
Yo creo que es mejor empezar en semiautomático, seleccionando el diafragma o la velocidad, en función de lo que se quiera conseguir.
Así ya se va uno implicando en lo que será finalmente elegir todos los parámetros para conseguir la foto que se quiere.
 
Siempre puedes ignorar el exceso de opciones, pero nunca podrás suplir la falta de ellas.
Yo prefiero tenerlas, aunque no use más que un cuarto de ellas cotidianamente.
El que puedas ignorarlas presupone que las conoces y muchas veces induce a confusión, mucho más en un principiante.

Debería haber un menú solo para principiantes o básico/simplificado como por ejemplo en Olympus que los menús avanzados los tienes que activar expresamente.

Y si un principiante se compra una xt4 y se apabulla con menús y opciones que, o bien no va a usar nunca o bien no entiende, lo más probable es que al poco tiempo se olvide de la cámara...

Siempre digo que tuve una Eos 5D Mark I que no tenía ni vídeo y era ideal para aprender fotografía.

Animamos a los principiantes que se asoman por el foro a comprarse el último modelo "por si acaso... " Y creo que es un error.

Ya hice un hilo al respecto.
 
El que puedas ignorarlas presupone que las conoces y muchas veces induce a confusión, mucho más en un principiante.

Debería haber un menú solo para principiantes o básico/simplificado como por ejemplo en Olympus que los menús avanzados los tienes que activar expresamente.

Y si un principiante se compra una xt4 y se apabulla con menús y opciones que, o bien no va a usar nunca o bien no entiende, lo más probable es que al poco tiempo se olvide de la cámara...

Siempre digo que tuve una Eos 5D Mark I que no tenía ni vídeo y era ideal para aprender fotografía.

Animamos a los principiantes que se asoman por el foro a comprarse el último modelo "por si acaso... " Y creo que es un error.

Ya hice un hilo al respecto.
La verdad que no lo comprendo, si las ignoras es precisamente porque no las conoces, y si por alguna razón te molesta el tener opciones extra presentes puedes hacer como bien dices tu propio menú personalizado con solo las cuatro cosas que conoces o que quieres usar, y además es el primero que saldrá cuando le des a la tecla menú, no ves el resto si no rebuscas.
Incluso también puedes hacer lo mismo con el botón Q, que es más gráfico, con iconos, y te olvidas del menú.
O incluso para casos muy extremos puedes tirar de la palanca Auto como comentábamos, más sencillo imposible. No conozco olympus pero no sé si tiene tantas facilidades para simplificar el manejo...

La verdad es que no se me ocurre un escenario en el tener limitadas tus opciones sea beneficioso.

Al final la fotografía sigue siendo apertura, ISO y velocidad, lo demás no lo toques si de momento no quieres experimentar, para cuando te sientas cómodo allí estará.
 
Atrás
Arriba