Opiniones del Fujinon XF 18mm F2 R

Merrick

Principiante
Hola! Me acabo de comprar una Fuji X-S10 con el objetivo del kit 18-55mm f2.8.

La cuestión es que me ofrecen de segunda mano un Fujinon xf18mm f2, para comprarlo en mano, según me cuentan en perfectas condiciones, por 270e. Me encantan los angulares, pesa poco, focal fija,... Pero como estoy empezando con el equipo, y sólo tengo el 18-55 (y me llega dentro de poco un macro 7artisan 60 mm), merece la pena gastar en algo parecido a lo que ya tengo? Los poseedores del 18mm f2... Qué consejo me dais? Aún soy novata y me gusta experimentar con todo tipo de fotografía (bueno, menos aves, deporte, y tampoco muy fan de naturaleza...).

Quizá me merezca la pena esperar y más adelante buscar un 35mm más luminoso para retratos, pero claro, es una ocasión de segunda mano que luego puedo arrepentirme de no pillar.

Un saludo!
 
Ópticamente dudo que llegues a notar diferencia con el 18 2.8 que ya tienes, otra cosa es que te convenza por el tamaño o peso.
El precio no me parece caro pero no diría chollo, se han visto más baratos por el mercadillo.
Yo en tu lugar (aunque evidentemente es una opinión personal) si intentaría ir a por un 27 o 35 en los que la apertura ya marca más diferencia con la equivalente del 18-55

Bueno, seguro que hay muchas más opiniones! Jejejeje
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si quieres divertirte intenta buscar un 35mm f/1.4. El 18mm f/2 (que tengo porque no uso objetivos zoom estándar) no te ofrece nada que no te ofrezca tu 18-55 (menos el tamaño, claro).

Un saludo,
 
En su momento tuve el 18mm y hoy en día uso el 18-55.
No lo hecho de menos para nada.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Es un objetivo que tuve y que solo te recomendaría si es una focal que te gusta y usarías mucho, o te gustaría ir con tu cámara en el bolso (foto de calle) por su tamaño minúsculo para lo que se estila últimamente en Fuji.
Si no se dan ninguna de esas dos condiciones "pienso" que con tu Zoom en 18 lo tienes cubierto. Como dicen los compas, puede ser más interesante una focal f1.4 más polivalente de 33-35mm para que te envicies con los fijos. Eso sí tendrías que ir al mercado de 2a mano y marcas no Fuji (Viltrox) para gastar lo que equivale en pasta ese 18f2 en objetivos AF o comprar algún objetivo chino manual tipo 7artisans o TTartisan (que también tienen su gracia).
 
Estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros... Sin embargo mi experiencia es un poco distinta... En mi opinion ambos objetivos pueden convivir sin problema (de hecho son los unicos objetivos fuji que tengo). Las principales diferencias/ventajas que personalmente valoro del 18 f2 son su tamaño, peso, luminosidad (para algunas personas el estabilizador del zoom puede suplir la diferencia, pero en escenas con movimiento se agradece el paso extra de luz) y por ultimo, pero no menos importante, la distancia minima de enfoque de 18 cm (en el zoom me parece que son 30cm). Si para ti son importantes esos puntos, el fijo es una excelente opcion, de lo contrario el zoom es una magnifica optica y muy versatil.
 
Personalmente no haría esa inversión ni de broma. Teniendo sólo un objetivo, que ya te da un 18mm f f2.8 con buena calidad, creo que te aportará entre poco y nada. Sin duda me plantearía gastar ese dinero en otra opción, desde algo más angular ya que dices que te gusta (en ese precio quizás el Samyang 12mm, aunque es manual...) o para retrato quizás más un 50/56 luminoso (en ese precio el Viltrox 56 1.4 es imbatible, si no el Fuji 50 f2).
 
Hola! Me acabo de comprar una Fuji X-S10 con el objetivo del kit 18-55mm f2.8.

La cuestión es que me ofrecen de segunda mano un Fujinon xf18mm f2, para comprarlo en mano, según me cuentan en perfectas condiciones, por 270e. Me encantan los angulares, pesa poco, focal fija,... Pero como estoy empezando con el equipo, y sólo tengo el 18-55 (y me llega dentro de poco un macro 7artisan 60 mm), merece la pena gastar en algo parecido a lo que ya tengo? Los poseedores del 18mm f2... Qué consejo me dais? Aún soy novata y me gusta experimentar con todo tipo de fotografía (bueno, menos aves, deporte, y tampoco muy fan de naturaleza...).

Quizá me merezca la pena esperar y más adelante buscar un 35mm más luminoso para retratos, pero claro, es una ocasión de segunda mano que luego puedo arrepentirme de no pillar.

Un saludo!
Si te gustan los angulares, echa un ojo al Samyang 12mm F2 que te comenta @Bleinias, aunque es posible que su distancia focal sea demasiado extrema. Otra opción es el Fujinon XF 16mm F2.8 que vas a conseguir a un precio similar al XF 18mm F2...

Mi recomendación es que cojas tu equipo y después de unas semanas vayas valorando si realmente te hace falta algo nuevo o no.
 
Yo también te recomiendo usar primero un tiempo el zoom y así conocer qué "te pide el cuerpo" luego. Lo de los fijos es muy personal, sobre todo si va a ser una sola focal y no tienes ya otros.
A mi por ejemplo me faltaría angular y me encanta un 20-21mm equivalente en FF, que en las ópticas de Fuji sería un 14mm, pero no lo he usado. Si puedes vivir sin AF, el Samyang 12mm f2 por precio/calidad es muy buena opción. Y más teniendo en cuenta que tu cámara lo estabilizará.
Pero si lo que te apetece luego es otra focal fija menos angular, aunque ya esté dentro del rango de ese 18-55mm, cuando lleves un tiempo de uso comprobarás cuál es la que más utilizas. Igual es el 18mm o el 55 y entonces como te dicen, tienes la opción de pillar uno más luminoso en esos mm. O ves que te cuadra un 23mm f2 o el 35mm.
El uso de un fijo te da portabilidad (sobre todo los pancake como el 18mm y el 27mm) pero si no llevas el zoom, también cambia tu manera de "ver" la foto, al obligarte a hacerlo todo con esa única focal. Es un reto que a muchos nos gusta. Y nada nuevo bajo el sol, se hizo siempre (y no solo nadie se murió por ello 😄 sino que de alguna forma, sacas al fotógrafo que llevas dentro y se hizo comodón con un zoom).
Y siempre está la opción de llevar ambos, claro.
 
Coincido con los compis que te han hablado del Samyang 12. Teniendo el 18-55 que va muy bien y si te gustan los angulares, para no hacer un gran desembolso, el Samyang es estupendo. Aunque sea focal fija, es muy fácil cogerle el punto al enfoque (con cuatro pruebas ya sabes dónde está la hiperfocal y todo a foco). El 18 se te solapa demasiado con el que tienes y no le veo mucho sentido. Con algo más de inversión un Fuji 10-24 (por el que cambié el Samyang), también sería una buena opción (a mí me encanta).

Un saludo.
 
Hola, que opinión tenéis del Fujinon 18mm f2 ? Está tan desfasado como he leído, en el sentido que los nuevos fuji como el 16 o 23 por ejemplo son mas rápidos, enfocan mejor y más nitidos ? Saludos y gracias
 
Hola, que opinión tenéis del Fujinon 18mm f2 ? Está tan desfasado como he leído, en el sentido que los nuevos fuji como el 16 o 23 por ejemplo son mas rápidos, enfocan mejor y más nitidos ? Saludos y gracias
Sí a todo, ahora, merece la pena el 18 f2? Sin duda, yo estoy encantado con él. A f/2.5 y corta distancia estuve usándolo hace poco y sin problema. Ahora, quieres nitidez clínica de esquina a esquina en cualquier apertura? Busca otro objetivo.

Un saludo,
 
Yo compré el 18 f2 por encima del 16 2.8 por las siguientes razones:

- focal menos angular y más usable al día a día.
- focal más alejada de un ultra-angular para hacer paisaje/nocturnas. No lo tengo en Fuji pero siempre tengo el run run del Sammy o el viltrox.
- apertura f2, puedes sacar desenfoque en primeros planos
- Tamaño algo más reducido aunque si le pones el para-sol ya no ganas tanto.

En cuanto a uso no puedo compararlo con el 16 pero:
- enfoca lento y lo que me molesta más es que duda un poco. En algun retrato pongo el foco manual para clavarla.
- hace ruido (me da igual, no hago vídeo)
- no es súper nítido pero a no ser que te lo mires con lupa yo no lo veo dramático. Eso sí veo más calidad en el 27 2.8.

Volvería a tomar la misma decisión después de haberlo usado durante algunos meses? Si aunque un mkii no le iría mal. Eso sí a un tamaño similar y misma apertura. Yo creo que el objetivo está infravalorado y se pueden hacer fotos muy chulas con el.


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
He comprado el Kamlan 21mm f1.8 y la verdad es que lo veo bien, pero estoy dudando con el 18 :Thumbsdown: 😅 Saludos
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros, ya te han dicho sus puntos fuertes y debiles... Lo recomiendo 100% siempre y cuando no busques/necesites la maxima nitidez y rapidez de enfoque.
 
Si, es eso, el 16 es muy angular para mi, no se si la diferencia se nota
Saludos
Sí se nota, por eso me gusta más el 16mm, de hay paso al 23.

He comprado el Kamlan 21mm f1.8 y la verdad es que lo veo bien, pero estoy dudando con el 18 :Thumbsdown: 😅 Saludos
Teniendo el Kamlan 21 más razón para no comprar el 18f2 si no es por el AF o por lo puqueño que es. El Kamlan es muy nítido y se puede utilizar en hiperfocal a 3m en f8 para callejero.
Si me dices que el propósito de la pregunta es cambiar el Kamlan por un objetivo un poco más angular, AF, más pequeño y de focal parecida; el 18f2 es el adecuado.
 
Atrás
Arriba