¿Fotografía de viaje con Fuji 23mm?

MiguelCarrasco

Principiante
Hola a todos, tengo una XT3 con el Fujinon 18-55 y me gusta la fotografía de viaje, tanto urbana como naturaleza. Quiero cambiar el 18-55 por una lente fija con mejor nitidez y menor tamaño (busco ir lo más ligero posible) que me valga para todo y estoy pensando en el fuji 23mm f2. ¿Me recomendáis ese cambio?
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo hice fotos "700" durante una semana entera pateando Manhattan - Nueva York con un Fujinon 23f2 (BBB) y creo que son de lo mejorcito que he sacado en mucho tiempo.
Si bien es cierto que me hubiera venido muy bien tener el Laowa 9, porque es la ciudad "rompe cuellos" y un gran angular potente ayuda.
 
No conocía el 27mm. Y mi pregunta es, es un acierto cambiar del zoom 18-55 al fijo 23mm o voy a estar muy capado en focal en los viajes. Mi idea es llevar engancha en todo momento la cámara con una sola lente.
Yo hice fotos "700" durante una semana entera pateando Manhattan - Nueva York con un Fujinon 23f2 (BBB) y creo que son de lo mejorcito que he sacado en mucho tiempo.
Si bien es cierto que me hubiera venido muy bien tener el Laowa 9, porque es la ciudad "rompe cuellos" y un gran angular potente
Yo hice fotos "700" durante una semana entera pateando Manhattan - Nueva York con un Fujinon 23f2 (BBB) y creo que son de lo mejorcito que he sacado en mucho tiempo.
Si bien es cierto que me hubiera venido muy bien tener el Laowa 9, porque es la ciudad "rompe cuellos" y un gran angular potente ayuda.
Entiendo lo que dices pero claro, debería llevar dos objetivos siempre ya que los gran angulares limitan mucho en la fotografía. Busco un todo terreno fijo, y por lo que me estáis diciendo el 23mm cumple bastante bien. Lo único que temía era si cambiaba del zoom al fijo me arrepentiría por solo tener una focal en tantas circunstancias que tendría ya que quiero fotografiarlo todo con un solo objetivo fijo y poco pesado, si, pido mucho jaja
 
Yo miraría tu catalogo de fotos y averiguaría cual es la focal que más usas.
Ademas podrias plantearte que te atrae más, ¿hacerlo todo con un solo objetivo y con lo que no te cubra el objetivo montar una paroramica de varias tomas o llevar un par de objetivos pequeños y ligeros?
 
Entiendo lo que dices pero claro, debería llevar dos objetivos siempre ya que los gran angulares limitan mucho en la fotografía. Busco un todo terreno fijo, y por lo que me estáis diciendo el 23mm cumple bastante bien. Lo único que temía era si cambiaba del zoom al fijo me arrepentiría por solo tener una focal en tantas circunstancias que tendría ya que quiero fotografiarlo todo con un solo objetivo fijo y poco pesado, si, pido mucho jaja
El 18-55 es el rey BBB y pequeño para ser un zoom estabilizado, te vas a arrepentir si no te engancha el fijo.
Yo soy de fijos porque la mayoría tiene alguna gracia que no tienen los zoom, pero los zoom tienen éxito por algo.
 
No existe un objetivo fijo "para todo". Como muy acertadamente te comentan más arriba, haz un repaso al tipo de foto que sueles hacer, y tira por ahí. Yo por ejemplo soy más del 35mm, pero últimamente me gusta usar el 27mm. Además de llevar el 9mm siempre en la bolsa. Si es para viajes y quieres llevar objetivos fijos, necesitarás más de uno. De otra manera, te arrepentirás de perder fotos.
 
He mirado mi catalogo y mis mejores fotos estan sobre 23mm. Respecto a que si te pasas a los fijos tienes que tener más de uno, es lo que me preocupaba ya que mi idea es sólo llevar uno. Tenía idealizado llevar la cámara con un objetivo fijo y pequeño (las cámaras fuji con una lente fija es una preciosidad), poder irme de viaje y fotografiarlo todo, pero es es imposible jaja. Me quedaré con el 18-55, probaré en no cambiar la focal de 23 y a ver si me apaña los viajes. Gracias a todos por la info.
 
Hola. Yo tengo los dos, el 18-55 y el 23. Compré el 23 por las mismas razones que argumentas. En cuanto puse en la cámara el 23 f2, el 18-55 se quedó de "reserva". La calidad de las imágenes del 23 no la consigo con el zoom (que admito que es buenísimo).
Me gusta tanto el 23 que compré la X100F (su objetivo tiene prácticamente el mismo rendimiento) y no he sido capaz de vender el 23 f2 por si algún día necesito tener un equipo sellado.

Un saludo.
 
Yo sugeriría otra opción que puede que veas absurda, o puede que no...
Pensando en que a mí me costaría llevar un zoom como el 18-55 y llevarlo clavado a 23mm pero, que por otra parte, comprar un Fujinon fijo que luego puede que no te guste, ¿Porque no pillar un angular "chino" como el Kamlan 21mm o el Ttartisan 23mm?
La inversión sería mínima, que te gusta la focal fija pero no te haces al enfoque manual, ya sobre seguro, te pillas un Fujinon, Viltrox o Sigma.
 
hola. Yo creo que en un viaje te viene mejor el 18-55 que limitarte unicamente a una sola distancia focal. Yo no podria ir solo con un objetivo unico a ninguno, me agobiaria solo de pensar en las opciones que estaria perdiendo, aunque luego nunca se diesen esas opciones😛
saludos
 
Hipotéticamente, si decidiera llevarme dos objetivos fijos para fotografía de viaje, ¿cuáles serían? Acabo de ver las fotos que hice este fin de semana con el fuji 14mm que me prestaron y me he enamorado así que estoy pensando en tener el 14mm y el 23mm. Ah, daros gracias a todos por los consejos 🙂
 
Hipotéticamente, si decidiera llevarme dos objetivos fijos para fotografía de viaje, ¿cuáles serían? Acabo de ver las fotos que hice este fin de semana con el fuji 14mm que me prestaron y me he enamorado así que estoy pensando en tener el 14mm y el 23mm. Ah, daros gracias a todos por los consejos 🙂
Sería una buena opción, pero antes de decidir, te sugeriría probar el 27 mm y el 23 mm y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Buenas
Tengo los dos, y los dos son igual de buenos.
El 27 no ocupa nada pero es f2.8, más ruidoso el AF.
El 23f2 ocupa algo más pero es f2 (un punto más luminoso) y el AF es muy rápido y silencioso.
Para todo es más versátil el 23 porque es más angular.
Basándonos en la focal, ¿qué combinación sería ideal, la 14mm + 23mm o la 14mm + 27mm? no querría tener más de dos objetivos fijos
 
Aunque depende de tus gustos... En mi caso, teniendo un 14mm, me haría más papel el 27mm y si sólo fuera a tener uno, me quedaba con el 23mm
 
Creo que me habéis ayudado mucho, eso sí, hoy he pasado de querer tener sólo el 18-55 a querer tener también dos objetivos fijos (14+27) jaja. Gracias por la info 😉
 
Tienen ambos la misma calidad y nitidez en las fotos?
Estimado Miguel:

Si lo que buscas en nitidez, en mi opinión gana el 27 mm f:2,8 al 23 mm f:2.
Pero en mi opinión, deberías elegir una lente por su funcionalidad y no por su nitidez, a menos que seas de los que le gusta andar contando píxeles por las esquinas de las fotos. Una foto ultra nítida no es necesariamente buena y hay auténticas obras de arte con imágenes difusas o trepidadas.

Ambos objetivos tienen una nitidez más que apreciable y los dos son excelentes. El 27 es muy pequeño, muy ligero y algo ruidoso al enfocar; además, existe en versión normal o WR (protegido contra la intemperie). El 23 es algo mayor en tamaño, muy silencioso y rápido al enfocar y además es WR. Elegir una lente con protección contra la intemperie en una cámara como la XE-3, que no cuenta con ella, no tendría mucho sentido, salvo que en el futuro te pasaras a un cuerpo de cámara WR.

Nunca me desharía del 18-55 mm es una maravilla y, como te recomendó otro compañero, si sólo eligieras un objetivo para viajar, te recomendaría el 23 mm, pero si adquieres también el 14 mm, entonces mi combo sería el de 14 mm - 27 mm.

Saludos cordiales,

Fernando
 
Atrás
Arriba