Fotos trepitadas con Fujinon 16-80?

Patricia23

Fujista Participante
Me gustaría saber sus opiniones sobre estas fotos tomadas con el Fujinon 16-80mm F4, están trepitadas o no?
Últimamente me parece que quedan movidas o fuera de foco.
Uso el objetivo con una XE4
Las 2 fotos tomadas a f8 1/500 y estabilizador
Agradeceria mucho sus opiniones


ea9f3f02b8fb1fe3ebd0765141ee913e.jpg



Recorte 200%

1626e5c3678af1ac4626e12ce5756970.jpg



aeb09eccf465455fbf72dc4782f0ebc1.jpg



Recorte 100%
28527415b1a0eac549da57f7854ecf5c.jpg



El problema es que no sé si se aprecia en el foro.

Saludos
 
Con imágenes jpg de 90kb es complicado opinar pero yo de entrada descartaría que estén movidas, por lo poco que veo pero sobre todo porque no seria lógico disparando a 1/500.
Igual tienes el enfoque en el primer plano y por eso lo demás no tiene buena nitidez.
 
Gracias por tu opinión, he enfocado a la montaña, por eso me parece raro.
Procesando fotos viejas con otra cámara he visto que fotos así quedaban mucho mejor enfocadas, por eso la preocupación


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
A primera vista no veo mucho problema la verdad, pero si lo hubiera no seria trpidación, ya que a 1/500 en 50mm como no estubieras saltando en una cama elástica... :p

Prueba distintas aperturas, desactivar el estabilizador, enfocar a mano...
 
La calidad del aire también puede hacer que motivos lejanos se vean poco nítidos aún estando enfocados, aún en un soleado día en alta montaña.
 
Aparte de lo ya comentado por los compañeros (a 1/500 y estabilizador es imposible), creo que no son las imágenes adecuadas para ver bien si están movidas, busca otros motivos con líneas más definidas, por ejemplo calles con gente, usando los mimos parámetros y saldrás de dudas.

En verdad, no creo que ni a 1/60 de velocidad y F8, si usas estabilizador, te puedan salir movidas. Si así fuera, es que el lente no actua con el estabilizador, o está defectuoso, o que tienes un pulso como para no ir contigo a robar panderetas.. jejeje. Saludos.
 
Gracias a todos por sus opiniones, a mi también me parece que con esos parámetros no tendrían que quedar mal.

Voy a probar con otro tipo de fotos.
Saludos a todos


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
la foto no esta trepidada, de ser así el primer plano y el fondo lo estaría (es decir no depende del plano focal o lo esta entera o no lo esta), yo que aún estoy probando la cámara fuji y aprender bien de ella y sus particularidades, te puedo decir que lo que me parece es que había una ligera bruma, es algo que en paisaje pasa mucho y en fotografía de cielo nocturno ya ni te digo la cantidad de factores que entran en juego.
 
la foto no esta trepidada, de ser así el primer plano y el fondo lo estaría (es decir no depende del plano focal o lo esta entera o no lo esta), yo que aún estoy probando la cámara fuji y aprender bien de ella y sus particularidades, te puedo decir que lo que me parece es que había una ligera bruma, es algo que en paisaje pasa mucho y en fotografía de cielo nocturno ya ni te digo la cantidad de factores que entran en juego.
En condiciones concretas, como un primer plano cercano y una trepidación leve, el sujeto puede estar suficentemente nítido y el fondo trepidado, simplemente por que un leve ángulo de trepidación puede suponer poco desplazamiento a 50cm pero mucho a 1km.
 
En condiciones concretas, como un primer plano cercano y una trepidación leve, el sujeto puede estar suficentemente nítido y el fondo trepidado, simplemente por que un leve ángulo de trepidación puede suponer poco desplazamiento a 50cm pero mucho a 1km.

en ese caso será mas notable en el fondo que no en el primer plano (pero estaría trepidada toda la foto seguramente por que el fotógrafo no ha adecuado la velocidad de obturación a las necesidades de la escena). Esto no es magia, la trepidación es por obturar a una velocidad mas baja de la necesaria (según condiciones) bien por movimiento del fotógrafo (incluido el pulso) o del sujeto. en cualquier caso, cuando una foto sale trepidada, en realidad esta toda la foto movida (el caso de trepidación mas buscada del fondo es el barrido donde sigues el sujeto y adecuas la velocidad de obturación a su velocidad y tu seguimiento para "enfocar" el primer plano, y lo entrecomillo porque jamás esta perfectamente enfocado). para el caso que nos compete, que es buscarle un defecto a una óptica, es una foto de pasiaje donde hay una compresión de plano importante donde no es el caso que propones, y donde sinceramente, por mucho que la mire, no me parece que haya trepidación puesto que cuando hay trepidación se ve que el desenfoque es en una dirección concreta, y eso no lo veo en la foto.
 
Hace tiempo se habló que este objetivo podría tener un problema de shutter shock.
Yo lo tengo, y sinceramente no se si es real o se debe a una combinacion de firmware + modelo de camara

Lo que todo el mundo al menos confirma, es que disparando en modo ES o EFC las fotos salen perfectamente nitidas, cuando la velocidad < 1/2000.
Para velocidades altas (> 1/2000) parece mejor poner MS

Pruebalo, a ver si notas mejoria.
 
Hace tiempo se habló que este objetivo podría tener un problema de shutter shock.
Yo lo tengo, y sinceramente no se si es real o se debe a una combinacion de firmware + modelo de camara

Lo que todo el mundo al menos confirma, es que disparando en modo ES o EFC las fotos salen perfectamente nitidas, cuando la velocidad < 1/2000.
Para velocidades altas (> 1/2000) parece mejor poner MS

Pruebalo, a ver si notas mejoria.

Perdón por la pregunta pero que es Modo ES o EFC y MS…, gracias


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Perdón por la pregunta pero que es Modo ES o EFC y MS…, gracias


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Son los modos de obturación:
ES es Electrónic Shutter.
EFC es electrónic first curtain shutter
MS es mechanical Shutter.

Si no recuerdo mal, por defecto viene en MS, pero puedes configurarlo...en el menú, tipo de obturador.
Creo que lo deje en un modo en el que automáticamente va cambiando entre EF, MS y ES según la velocidad de disparo, de esa forma te aseguras que hasta una velocidad de 1/2000 no dispara en MS.
 
Son los modos de obturación:
ES es Electrónic Shutter.
EFC es electrónic first curtain shutter
MS es mechanical Shutter.

Si no recuerdo mal, por defecto viene en MS, pero puedes configurarlo...en el menú, tipo de obturador.
Creo que lo deje en un modo en el que automáticamente va cambiando entre EF, MS y ES según la velocidad de disparo, de esa forma te aseguras que hasta una velocidad de 1/2000 no dispara en MS.

Muchas gracias, lo voy a mirar en el manual de la cámara


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Agradeceria mucho sus opiniones


Por el tamaño de las fotos y la compresión del .JPG, no me hago muy bien a la idea.

La primera pregunta que se me presenta es si la foto: ¿ es un .jpg directo o un revelado Raw ?. ¿ La foto esta hecha con trípode ? ¿ Con o son estabilizador ?

Solo decir que muchas veces la trepidación se confunde con una foto que no esta muy bien enfocada. Las fotos hay siempre que enfocarlas de un .jpg directo o de un Raw no muy bien revelado, siempre hace falta darle un poco de enfoque.

Por ejemplo además de los que tiene Cámara RAW o PS, dependiendo de la foto la suelo terminar cuando hace falta con algún tipo de enfoque especifico. Por ejemplo estas son las diferentes acciones para enfocar aunque me preferida es la de separación de frecuencias.

1649593129603.png


Te dejo un enlace ( el primero que he encontrado respecto al enfoque ) en Internet encontraras cientos de ejemplos:

 
Por el tamaño de las fotos y la compresión del .JPG, no me hago muy bien a la idea.

La primera pregunta que se me presenta es si la foto: ¿ es un .jpg directo o un revelado Raw ?. ¿ La foto esta hecha con trípode ? ¿ Con o son estabilizador ?

Solo decir que muchas veces la trepidación se confunde con una foto que no esta muy bien enfocada. Las fotos hay siempre que enfocarlas de un .jpg directo o de un Raw no muy bien revelado, siempre hace falta darle un poco de enfoque.

Por ejemplo además de los que tiene Cámara RAW o PS, dependiendo de la foto la suelo terminar cuando hace falta con algún tipo de enfoque especifico. Por ejemplo estas son las diferentes acciones para enfocar aunque me preferida es la de separación de frecuencias.

Ver el adjunto 76908

Te dejo un enlace ( el primero que he encontrado respecto al enfoque ) en Internet encontraras cientos de ejemplos:


Hola!!!

La foto es un revelado raw, revelada en LR.
Está hecha sin trípode y con estabilizador.

Gracias por comentar, un saludo


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Atrás
Arriba