Rumores para 2022 Fujinon 300 2,8 fijo y fujinon 150-600 3,5/5,6

La verdad es que da un poco de envidia, comparado con la variedad de teleobjetivos de otras marcas. Por no hablar de los de Sony que ya es "la pera" y con unos precios más que aceptables. Me imagino que será cuestión como todo de mercado y rentabilidades.
 
La verdad es que da un poco de envidia, comparado con la variedad de teleobjetivos de otras marcas. Por no hablar de los de Sony que ya es "la pera" y con unos precios más que aceptables. Me imagino que será cuestión como todo de mercado y rentabilidades.

Pues sí, más de una vez me he planteado abandonar el barco, espero que al menos con la entrada de Sigma y Tamron crezca la oferta de teles, porque sinceramente, no veo interesante el 100-400 por su precio y encima es algo blando justamente en la parte final, con lo cual...
 
Pues sí, más de una vez me he planteado abandonar el barco, espero que al menos con la entrada de Sigma y Tamron crezca la oferta de teles, porque sinceramente, no veo interesante el 100-400 por su precio y encima es algo blando justamente en la parte final, con lo cual...
Yo estoy contento con él, cierto que utilizo el multi 1.4 x.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ni zoom ni fijos, nada de teles por ahora. Para, este año según el mapa de lentes Fuji, presentarán el 18-120 y el 150-600.

A ver si un tercero se le anticipa y le agua la fiesta. Ya que Sigma se ha metido en el lío, estaría bien que sus 300/2.8 y 500/4 le metieran bayonetas Fuji y Sony además de las, CaNikon. Sin dejarnos atrás el 120-300/2.8, el cual, al igual que el 500/4, necesitaría actualización y"dieta".

Ese 300 con sus 2.4 kg de peso, su buen precio, y si diera buen rendimiento con los dos multiplicadores, sería mano de santo para muchos usuarios de Fuji y Sony.

¿Se sabe la apertura de ese 18-120?
 
¿Se sabe la apertura de ese 18-120?

No se sabe, pero si miras el mapa de lentes de Fuji, aparece la silueta de ese lente, y por el tamaño y por la focal que abarca (27-182 mm en FF), creo que será luminoso, tal vez F 2.8/4 o solo F/4, e incluso solo F/2.8. Y ya que Tamron ha hecho un 35-150 F/2-2.8, tal vez Fuji... .
 
La verdad es que da un poco de envidia, comparado con la variedad de teleobjetivos de otras marcas. Por no hablar de los de Sony que ya es "la pera" y con unos precios más que aceptables. Me imagino que será cuestión como todo de mercado y rentabilidades.
Estoy de acuerdo no entiendo como Fuji,con un mercado menor que otras marcas, sus lentes son tirando caras sin ir más lejos el macro 80/2.8 es más de 300 euros más caro que sus respectivos rivales CaNikon

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo no entiendo como Fuji,con un mercado menor que otras marcas, sus lentes son tirando caras sin ir más lejos el macro 80/2.8 es más de 300 euros más caro que sus respectivos rivales CaNikon

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Sin embargo en las cámaras no hay tanto desfase de precio.
 
Bueno con kits no se,poca diferencia hay entre una X-S10 y una Nikon DF con 16~55,creo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Sigma y Tamron tienen que rediseñar todas sus viejas lentes para sin espejo, además de crear nuevas. Espero que aprovechen para aligerarlas de peso, y espero que además de ponerles bayoneta canikonsony, incluya la bayoneta Fuji.
Un Sigma 105/2.8 macro sería fantástico para los fujistas.
 
Sigma y Tamron tienen que rediseñar todas sus viejas lentes para sin espejo, además de crear nuevas. Espero que aprovechen para aligerarlas de peso, y espero que además de ponerles bayoneta canikonsony, incluya la bayoneta Fuji.
Un Sigma 105/2.8 macro sería fantástico para los fujistas.
Seria brutal ese macro...
 
En mi opinión ya no les quedan pies a los que dispararse.
En vez de "cuidar" a los usuarios de fauna o intentar especializarse (algo que ya les ha robado olympus sin mucho esfuerzo), parece que lo único que quieren es atraer a nuevos clientes con teles genéricos, como el anterior 70-300...
Supongo que este 150-600 será barato, principal excusa para los diagramas cerrados, no? Pq si no ya apaga y vámonos.
A mi personalmente ya no me vale esperar a ver cómo rinden, ni como trabajan los Isos futuras cámaras.
Iluso de mi soñando con f5.6 a 600mm...(si, sería muy caro)
FD. Un más que probable futuro ex usuario de Fuji.
 
En mi opinión ya no les quedan pies a los que dispararse.
En vez de "cuidar" a los usuarios de fauna o intentar especializarse (algo que ya les ha robado olympus sin mucho esfuerzo), parece que lo único que quieren es atraer a nuevos clientes con teles genéricos, como el anterior 70-300...
Supongo que este 150-600 será barato, principal excusa para los diagramas cerrados, no? Pq si no ya apaga y vámonos.
A mi personalmente ya no me vale esperar a ver cómo rinden, ni como trabajan los Isos futuras cámaras.
Iluso de mi soñando con f5.6 a 600mm...(si, sería muy caro)
FD. Un más que probable futuro ex usuario de Fuji.

Bueno, yo creo que el principal error de Fuji ha sido no abrirse a lentes de terceros, para que el usuario decida, aunque ya parece que la cosa mejora, en el campo de grandes teles no hay nada más que el 100-400, el 300 está muy bien por peso/precio/prestaciones, pero seguimos dejando el mismo hueco, en definitiva, le falta un poco de madurez al sistema en cuanto a opciones en este ámbito.

Yo por mi parte, aunque he tenido "tentaciones" de migrar a otro sistema, me da mucha pereza y en aps-c no me gustan nada los cuerpos de Sony (en especificaciones ya es otro tema) y palmaría pasta.

Ya no queda nada, apenas un mes, así que considero que merece la pena esperar, mi esperanza es la H2 con diales a lo GFX (bancos personalizados, etc) con af-c a la altura de Sony (o muy cerca) y como no, un 600 con un precio razonable.

Veremos con las filtraciones por dónde van los tiros.
 
yo creo que el principal error de Fuji ha sido no abrirse a lentes de terceros, para que el usuario decida,
En este aspecto no creo que sea así.
Cuando yo entré en Fuji "2015" vi como un gran handicap que la montura Fuji fuera un monopolio (yo venía de Nikon).
Y además creo que hubiera sido un acicate para hace ópticas de más calidad que algunos zoom que se han convertido en ángeles caídos como el 16-80.
Si el 150-600 con esas aperturas tiene un precio/tamaño/peso razonable no me parece mal. No todo el mundo tiene más de 2000 cucas para meterle a los pájaros... Estamos comprando el 100-400 y metiéndole los multiplicadores (poniéndote en f8 o peor) para hacer los mismo. ¿No será mejor? (más calidad) tener la óptica sin adaptadores? si el precio se parece...
Canon sacó hace nada un RF600 y RF800 f11 por 700 y 900€; y seguro que los Canonistas se echaron a la calle a quemar contenedores, ¿pero habrá público para este tipo de objetivos?
Esto es hablar por hablar porque habrá que entrar en detalle de lo que se ofrece...
 
En este aspecto no creo que sea así.
Cuando yo entré en Fuji "2015" vi como un gran handicap que la montura Fuji fuera un monopolio (yo venía de Nikon).
Y además creo que hubiera sido un acicate para hace ópticas de más calidad que algunos zoom que se han convertido en ángeles caídos como el 16-80.
Si el 150-600 con esas aperturas tiene un precio/tamaño/peso razonable no me parece mal. No todo el mundo tiene más de 2000 cucas para meterle a los pájaros... Estamos comprando el 100-400 y metiéndole los multiplicadores (poniéndote en f8 o peor) para hacer los mismo. ¿No será mejor? (más calidad) tener la óptica sin adaptadores? si el precio se parece...
Canon sacó hace nada un RF600 y RF800 f11 por 700 y 900€; y seguro que los Canonistas se echaron a la calle a quemar contenedores, ¿pero habrá público para este tipo de objetivos?
Esto es hablar por hablar porque habrá que entrar en detalle de lo que se ofrece...
Hombre, yo diría que disponer de muchas opciones para elegir ópticas en distintos rangos de precio es bueno, mira si no el trio de Sigma, que si bien no tienen anillo de apertura y tal... al menos no lo pagas y no estás condenado a una única opción.

Imagino que habrán hecho su estudio de mercado en Fuji para situar este objetivo más cercano al "pueblo llano", pero si no lo veo, no lo creo, le daré al menos el beneficio de la duda.


A ver si hay suerte y merece la pena esperar, que también, desde que lo anuncien hasta que uno lo tenga en sus manos pueden pasar muchos meses.
 

Bueno, no creo que tengas que irte de Fuji pues ya viene los Tamron/Sigma para cubrir ese nicho.

Pero viendo la tendencia de Canon a hacer algunos teles con diafragmas muy cerrados para hacerlos baratos y vendibles (además de hacer también los muy luminosos y caros), tal vez Fuji quiera entrar en ese juego.

Pero por otro lado, Canon puede permitirse hacer dos líneas de lentes, una más barata y menos luminosa, y la "de siempre" luminosa y cara, y ese no es el caso de Fuji, así que no creo que opten por la línea barata y menos luminosa, porque están ahí Sigma/Tamron que casi seguro sacaran sus 150-600 que son más luminosos que ese rumor y seguramente también serán más baratos que cualquiera que haga Fuji, sea igual o menos luminosos que esos dos.

Sea como fuere, Fuji lo va a tener muy duro en ese nicho para vender su producto. Personalmente, hubiera optado por hacer un 200-500/5.6 como Nikon, pero en tamaño para apsc, con lo cual sería más pequeño y liviano que el Nikon, y si además le pudieran integrar un multiplicador de 1.4 x,, se tendría un lente muy polivalente que cubriría desde 300 mm hasta 1.050 mm. con su sensor apsc. El precio podría ser asumible, y si lo hacen color metalizado como el 200/2, se destacará del resto.

Ya veremos que hace Fuji, pero debería hacer algo más sorprendente que la competencia, so pena de no vender su nuevo zoom si este coincide con los otros.
 
Me encanta este hilo y vuestras opiniones al respecto. El resumen es que para los francotiradores nos faltan siempre mm.
Esperaremos a ver que novedades nos ofrecen. Mientras tanto me viene a la memoria una frase de Cappa.

Si una foto no es suficientemente buena es porque no estabas suficientemente cerca. Robert Capa
 
Buenos días compañeros !

Hay alguna novedad sobre la salida de este interesantísimo 150-600 ???

Saludos y que paséis un buen domingo !
 
Atrás
Arriba