SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Coincido con el compañero Carlos .....yo he tenido la X100F/T/V ....compré la Ricoh con el visor por que también pensaba que me costaría adaptarme a una cámara sin visor y la verdad es que ya se queda en casa ...je je y como bien dice Carlos la función Snap es una verdadera maravilla con este sistema y lo compacto de la cámara prácticamente soy invisible por la calle ...ja ja ja .
Otra cosa a tener en cuenta es la focal a elegir ....yo después de 35mm de Fuji ....estoy muy contento con el 28mm.
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Zaragoza, puente del Milenio - GR I
GR000053_ver_bn.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Entre que ya he perdido la verguenza ..je je y el snap focus (que gran invento ) ...llevo la camara a F8 con el iso auto y como ya le he cogido el punto al 28 mm.....pues eso me acerco y como aquel que no quiere la cosa zas disparo al canto.
Gracias compis por comentar
 
Pues a esta distancia ya me dirás como lo haces, yo no me atrevo pero la foto es sensacional
Buenas, yo tengo un truco infalible (llevo años sin que nadie me llame la atención), es un poco el estilo de turista japonés. Levanto la cámara (las tipo GR son especialmente buenas en este aspecto), miro la pantalla de la cámara para encuadrar, NUNCA mires directamente a los ojos de la persona que fotografíes. En ese momento él sospechará que le haces una foto a él, o quizá no; pero la clave es como actúes después. Justo al momento siguiente de hacer la fotografía levantas la vista y miras "al fondo", como si tu intención fuera hacer una foto a algo detrás, algo lejano,..., y sigues como haciendo mas fotos aunque él ya haya pasado, pero también nunca te gires después y le mires, ni antes de la foto, ni durante, ni después (como probablemente te vuelva a mirar a ver qué haces conviene que estés como encuadrando con otra cosa todavía) también puedes dasr unos pasos laterales y haces el gesto como si siguieras haciendo una foto a otra cosa o reencuadrando. Si él iba caminando te echará un ojo de pasada, verá que estás con otra cosa y se olvidará. Si estaba quieto en el momento de la fotografía recomiendo después de hacer la foto dar unos pasos a un lado, y enfocas la cámara un poco en otro ángulo como para rectificar la foto, o incluso de forma progresiva, como si grabaras un vídeo.
La gente pensará que tu atención está en otra cosa, quizá por turismo, quizá porque tienes que hacer una foto de una fachada de un edificio por tu trabajo o por tu comunidad de vecinos,...etc.

Hay veces que la gente se para y no se cruza delante tuya para no molestar, en ese momento les puedes decir: ok ok, puedes pasar, e igualmente les haces la foto cuando pasan xd
 
Atrás
Arriba