Consejos X100

Tienda X100V y X100F

Barcia

Fujista Participante
Tengo un cuerpo XT2 con el que no puedo estar más contento y buscando un objetivo (que si 35 fijo que si zoom 16-80…), me surgió la posibilidad de una X100 impecable, prácticamente a estrenar. Preciosa. Por el mismo precio que cualquiera de los objetivos que me estaba planteando.

Para lo que pido vuestra ayuda, ¿merece la pena una X100 junto con una XT2 o mejor centrarme en los objetivos de la XT2?

No hago ningún tipo de fotografía específica. Simplemente me gusta pasear con la cámara y hacer fotos a lo que me llama la atención. Desde callejeo a retratos, pasando por paisajes, arquitectura… lo que viene siendo un globero en el mundo de las bicis
 
Si lo que quieres es un segundo cuerpo para utilizarlo principalmente en salidas y rutas, quizá podrías echarle un vistazo a cámaras como la Ricoh GR iii (lo mejor que hay a día de hoy en tamaño compacto APS-C) o la Fujifilm XF10.

Ésta última, de 2019, incorpora sensor APS-C moderno de 24MP, es muy pequeña, no ocupa nada de espacio y lleva una óptica equivalente a 27mm, bastante más angular que la óptica de una X100 y por lo tanto más recomendable para paisaje y arquitectura. Para callejeo, naturalmente, va muy bien por lo discreta que es. Eso sí, es complicado encontrar una. En su defecto tienes la X70, que lleva la misma óptica y el mismo sensor X-TRANS de 16MP de la X100T, Xpro1...

La X100 original te limita a un sensor de 12MP ya viejecito de 2012, la focal se te podría quedar un pelín larga y es más grandota. Al menos tendrías visor, si es que le das importancia.
 
Yo cambié desde una Nikon D7200 a una XT3 porque me había hecho con una X100F para tener algo compacto y me encantó el manejo de la Fuji y sus resultados. Las X100 son grandes cámaras (en un tamaño muy contenido), hice un hilo que andará por ahí comparando las dos. Pero en tu caso solo me haría con una si: tienes problemas para sacar la XT por tamaño o quieres un segundo cuerpo y te vale que sea de una sola focal. Si no, me parece multiplicar el equipo sin necesidad.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,pues si te vale de algo mi opinión...tengo una xt2, también una xt1, y unos cuantos objetivos, fuji y manuales, y disfruto mucho usándolas, PERO también tengo una x100 original y una x100f y de todas con la que más me gusta hacer fotos es con la x100 original...(claro que yo también soy un globero 😉)
Es cierto que son 12mpx (antaño más que suficientes) que tiene un AF lento y que el objetivo a f2 no es el más nítido del mundo, pero a mi me encanta usarla.
Yo lo tengo claro, prefiero tener una x100 que un objetivo de 23mm... otra cosa sería si buscas otra distancia focal...
Suerte con la decisión!
 
En mi humilde opinión, siendo propietario de una x100s, y anteriormente tuve la x100, y con sus 12 megapixels he sacado fotos sin nada de grano de 50x70cm, se la di a mi hijado y me compré la x100s, y no encuentro diferencias significativas entre 12 megas y 16 megas, es cómo volver casi como a una cámara analógica, cuando la coges te transformas, piensas más cada fotografía que realizas, y afinas y mucho en el arte de encuadrar, para mí que no te vas a arrepentir, es otra forma de fotografiar, que no es rápida, si pero cumple bien, y tiene un algo ese sensor, que los colores verdes son reales y expectaculares, aunque se ha avanzado en los sensores, no descartes la magia imnata de los anteriores.
 
Atrás
Arriba