Fujifilm X-S10: opiniones de sus usuarios

Notaré esas mejoras de la X-S10 sobre la X-T100 en calidad de imagen y funciones adicionales ?
En calidad de imagen no sé si lo llegarás a notar, depende de tus exigencias. En prestaciones la X-S10 es muy superior a la X-T100:

La X-S10 es de 26MP, la X-T100 de 24MP
La X-S10 tiene estabilizador de imagen, la X-T100 no
La X-S10 tiene un ISO base de 160, la X-T100 de 200
La X-S10 puede disparar hasta 8fps en ráfaga, la X-T100 sólo llega a 6fps
La X-S10 tiene mejor pantalla que la X-T100
La X-S10 lleva el sensor XTRANS 4

Ten en cuenta que la X-T100 es la gama más baja de las X-T

Un saludo
 
Última edición:
Notaré esas mejoras de la X-S10 sobre la X-T100 en calidad de imagen y funciones adicionales ?
otra diferencia esencial es que la x-t100, al igual que la gama GFX, usa sensor con matriz Bayer y en este punto soy de los que piensa que se puede discutir cuál conviene más. Adobe no revela demasiado bien los x-trans, capture one y dxo photolab lo hacen perfecto. Si usas Lightroom y no eres muy exigente con los detalles y con las sutilezas cromáticas te irá bien para los x-trans, si eres más exigente tendrías que utilizar la función "detalles de la mejora", que convierte los RAF en DNG de mayor tamaño, o bien hacerte con DXO PureRaw como plugin de LR (que también convierte los RAF en DNG de mayor tamaño) o C1.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En calidad de imagen no sé si lo llegarás a notar, depende de tus exigencias. En prestaciones la X-S10 es muy superior a la X-T100:

La X-S10 es de 26MP, la X-T100 de 24MP
La X-S10 tiene estabilizador de imagen, la X-T100 no
La X-S10 tiene un ISO base de 160, la X-T100 de 200
La X-S10 tiene una velocidad máxima de obturación de 1/8000s , la X-T100 de 1/4000s
La X-S10 puede disparar hasta 8fps en ráfaga, la X-T100 sólo llega a 6fps
La X-S10 tiene mejor pantalla que la X-T100
La X-S10 lleva el sensor XTRANS 4

Ten en cuenta que la X-T100 es la gama más baja de las X-T

Un saludo
Solo una corrección. La X-S10 tiene una velocidad màxima de 1/4000 con obturador mecánico y 1/32000 con electrónico.
 
Solo una corrección. La X-S10 tiene una velocidad màxima de 1/4000 con obturador mecánico y 1/32000 con electrónico.
Efectivamente tienes razón. En decamaras.com que es de donde lo saqué pone que la xs10 tiene una velocidad de 1/8000s pero parece que eso no es cierto

Voy a modificar el mensaje para que no cree confusión.

Un saludo y gracias
 
He adquirido por segunda vez la XS10 y, aún reconociendo que es una gran cámara, me sigue faltando "algo". Con ella en la mano tengo la misma desagradable sensación que experimenté con una Sony A6300 y con toda esa serie A6xxx: ¡es cabezona! Es decir: tiende descaradamente a cabecear, sea cual sea el objetivo que se monte (e, ¡incluso sin él!), y noto que la fuerza que he de hacer en la sujeción es demasiada para compensar precisamente esa tendencia al cabeceo permanente. ¿A alguien más le ocurre? Curiosamente mis manos artrósicas sufren mucho más con esta XS10 que... ¡con la Pentax KP! Será, probablemente, porque el uso de objetivos pequeñajos de la serie Limited viene a compensar el peso del cuerpo que, precisamente por eso, no cabecea y facilita muchísimo su agarre, incluso con un grip menos pronunciado.
En fin... como ya he dicho en otro hilo, de Fuji me quedo tan sólo con mi adorada XE2 y con la X100S. El resto saldrá más pronto que tarde. Estos días de ola de calor me limito a trastear, en casa, con los equipos para salir de dudas y quedarme con lo que realmente me satisface después de valorar, sin prisas, pros y contras.
 
¿Y no es mejor la X-S10 que la X-E2,en cuestión de agarre/equilibrio,lente/cuerpo?
Yo con la X-S10 y el 18~55 van tal cual,pero cuando monto el 80 macro le pongo la base de abajo de una placa en L,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
¿Y no es mejor la X-S10 que la X-E2,en cuestión de agarre/equilibrio,lente/cuerpo?
Yo con la X-S10 y el 18~55 van tal cual,pero cuando monto el 80 macro le pongo la base de abajo de una placa en L,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Seguramente lo sea, pero eso va en gustos y, en mi caso, es puro romanticismo porque la XE2 fue mi primera Fuji y la que mejores fotos me ha dado, sin el más mínimo disgusto. La encuentro comodísima, con sus numerosos accesos directos configurables que, poco ha poco, ha ido eliminando incomprensiblemente el señor Fuji.
 
Pues... finalmente me he hecho con la XS10. Me ha dado pena deshacerme de la XE4 (primero negra y luego plateada), pero desde que la tuve en mis manos la sentí mucho más cómoda.
Eso sí... la XE4 me sigue enamorando. Ahora ando practicando y configurando la XS10, que la botonería cambia un poco jeje
 
Despues de 6 meses y casi 20.000 disparos mi opinion (vengo de una Nikon D7200)

El enfoque es un asco, muy lento
La deteccion de rostro es util pero lenta.
Tarde me di cuenta de que no se le puede poner un batterygrip.
El visor esta demasiado pegado al cuerpo.
Los anillos o ganchos para poner la correa son muy molestos, un simple aguhero era mucho mas practico para mi que no uso correa.
Tiene un numero maximo de diparos en ráfaga muy alto pero es lentisima escribiendo en la memoria.
La gestion de ISO es justita, no es la gran cosa.
En resumen, no es mala camara pero si estoy arrepentido, juntando un poco mas de dinero me compraré otra y esa fuji se ira a la venta.
 
Despues de 6 meses y casi 20.000 disparos mi opinion (vengo de una Nikon D7200)

El enfoque es un asco, muy lento
La deteccion de rostro es util pero lenta.
Tarde me di cuenta de que no se le puede poner un batterygrip.
El visor esta demasiado pegado al cuerpo.
Los anillos o ganchos para poner la correa son muy molestos, un simple aguhero era mucho mas practico para mi que no uso correa.
Tiene un numero maximo de diparos en ráfaga muy alto pero es lentisima escribiendo en la memoria.
La gestion de ISO es justita, no es la gran cosa.
En resumen, no es mala camara pero si estoy arrepentido, juntando un poco mas de dinero me compraré otra y esa fuji se ira a la venta.
Hola,

Qué tienes pensado comprar?!
 
Alguien que la haya comprado con el objetivo 16-80 f4
Se me ha presentado la Fujifilm X-S10 con el objetivo 16-80 por 1238 euros, nueva.

¿Cómo lo veis?

La cambiaría por mi actual X-T100 con el 15-45 de Kit. Supongo que será un buen cambio, ¿no?
 
Yo la tengo con el 16-80 y bien, acabo de ir de viaje y este objetivo tiene un rango focal ideal.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
No creo… lo más lógico es que la principal sea la X-T5 (y la X-H2). Sería raro que saquen alguna actualización de esta cuando es una cámara bastante nueva…
 
A los que ya la tenéis: Mi hijo me acaba de decir que le mire una cámara pequeña con la pueda comenzar aprender y ya de paso "pillarle las ópticas prestadas" a su padre. Dudaba en recomendarle la X-T30 II o esta. Creo que lo de la ruleta "CaNikon" de modos puede ser más intuitivo para él y el hecho de que tenga estabilizador es un punto muy a favor. ¿Que opinais?
 
La X-S10 es como acercamiento a los que no hemos sido Fujistas hasta el nuevo dial psam.
Yo me pase de mi Sony A700 ,a la X-S10,básicamente por precio respecto a la X-T4,y por la empuñadura ,IBIS,pantalla articulada.
Y viendo ahora mismo los precios la diferencia es pequeñisima


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo me pasé a la xs-10 por que no terminaba de convencerme el grip de la xt-20 ni la xt-30, y tampoco el de la xt-3 que es lo único que echaba de menos de mi Nikon, el botón PAS, hubiera preferido no tenerlo y que fuera como las otras que he mencionado... pero es que la empuñadura de la xs-10 marcó la diferencia para mí...
 
Atrás
Arriba