Alucino !!!!!

Me imagino en una situación usando un trípode tan tranquilament y en un momento dado aparece la policía o quien fuera a ponerme una sanción, si no es por que acabo de ver este vídeo me lo tomaría a broma esperando y pensando donde esta la cámara oculta!?
CADA VEZ MÁS CONTROLES Y BUROCRACIA ABSURDA! SE TRADUCE EN MENOS LIBERTADES Y MÁS CONTROL A LA POBLACIÓN 🤷‍♂️
Que será lo siguiente? Carros de la compra, paraguas, carritos de bebé, andadores, etc…
Parece de chiste verdad? Hace unos minutos también me pareció de chiste lo de los trípodes.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Imaginaros los alrededores de la Sagrada Familia con todos los japoneses y cada uno con su trípode
¡Buen apunte, Adolfo! Todo tiene su explicación. En una ocasión observé a un aficionado montando su trípode en una faja de Ordesa, de apenas 60 cm. de anchura de paso. Le sugerí que lo que estaba haciendo era muy peligroso y me miró como si me perdonara la vida. Y es que, siempre y en todo lugar... ¡hay gente pa tó!
 
Los trípodes de los japoneses entorpecen el paso en la vía "pública", pero las colas de los japoneses (y otros miles de personas más) para entrar en la Sagrada Familia, y otros monumentos, no molestan. Ah, que ahí se dejan las pelas y eso no "molesta".
 
En ese video dice que en otras comunidades también pasa, así que os ruego que no politicemos el hilo.

Que haya que pedir permiso para poner un trípode unos minutos es demencial. No hablo de ponerlo en un sitio de mucho transito, y hacer una foto de varias horas, eso sería de poco civismo. Y por supuesto se da por descontado que para hacer tomas profesionales sea obligatorio pedirlos y hasta pagar si procede.

Saludos.
 
Existen muchas normas que desconocemos en todos los ámbitos y no se aplican, no he visto ningún comentario de alguien que lo hayan multado por usar trípode en la calle, puede que si estás estorbando en una acera concurrida y pase la autoridad te diga que lo retires.
Saludos
 
Por desgracia, las diferentes normas son genéricas pues es imposible que sean de otro modo aunque seria lo deseable.

Seguro que la mayoría de usuarios del patinete eléctrico ven demencial que se les prohíba circular por las aceras, otros ven demencial que alguien les diga cuantos Riberas se pueden meter antes de conducir... Seguro que se recauda más con estas regulaciones que con lo del trípode, al menos en Barcelona.

Como aficionados, o profesionales, de la fotografía, podemos estar en contra de las diferentes normas que, en muchas ciudades del mundo, regulan el empleo del trípode. Eso es muy respetable, lo que chirría mucho es mear fuera de tiesto y salir con que la Colau esto y los comunistas lo otro.

Yo he tomado fotos con trípode en el Parc de la Ciutadella sin pedir permiso, no sabia que se requería, y nadie me dijo nada, igual no me vio la autoridad competente... Veo muy lógico que haya unas normas por si a alguno se le ocurre hacer una toma de las luces de navidad en la calle Pelai, porque como muy bien dice el compañero, ¡hay gente pa tó!
 
Última edición:
A ver, yo no voy a entrar en política, pero uno no puede hacer uso de la vía publica y ocuparla cómo, dónde, y cuando quiera. Supongo que si lo montas en lugares despejados y de poco tránsito nadie te va a llamar la atención.
Yo tampoco entro. El afán recaudatorio es una tendencia en alza en todas partes, no importa el signo ni el color ni las siglas. Poderoso caballero...
 
Yo tampoco entro. El afán recaudatorio es una tendencia en alza en todas partes, no importa el signo ni el color ni las siglas. Poderoso caballero...
Pues no se, pero el video comienza diciendo como pedir un permiso gratuito, así que afán recaudatorio en este caso concreto parece no existir...
 
Lo que es realmente incongruente es que te hagan pedir un permiso gratuito. Eso se llama simple y llanamente burocracia inútil. Puedo entender perfectamente que si esa actividad es profesional o genera molestias en la vía pública se deba perdir la autorización petinente. Para cualquier otra cosa no.
 
Última edición:
Lo que es realmente incongruente es que te hagan pedir un permiso gratuito. Eso se llama simple y llanamente burocracia inútil. Puedo entender perfectamente que si esa actividad es profesional o genera molestias en la vía pública se deba perdir l'autorización petinente. Para cualquier otra cosa no.
Lo has resumido con pocas palabras.
Saludos
 
Vaya, ahora resulta que el gran problema es que el permiso sea gratuito.... Para mear y no echar ni gota!
En definitiva, que como la vía pública es de todos, que cada cual haga lo que le venga en gana, sea montar un botellón o circular a escape libre, y al que le moleste que se joda. Vamos muy bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba