Review Tamron 17-70mm F2.8 para Fuji X en Fujistas

Muy buena review. No te había visto ninguna todavía y me ha resultado completa. Tengo el 16-80 f4 y mientras dure, no me lo cambiaré por el Tamron, pero el precio y la falta de anillo de apertura me ha decepcionado algo. Para mí, competir con fujinon debe ir acompañado de calidad y precio por debajo del equivlente. De lo contrario me quedaría con Fujinon. Salvo que algún sigma saque algún objetivo art o similar cuya calidad justifique el sobreprecio respecto al Fujinon.

Gracias por el esfuerzo
Conociendo bien los Tamron de última generación para Sony , este Tamron de calidad estará sobrado. Con una luminosidad muy buena y una garantía de 5 años. Estas comparando con el 16-80 , que no es conocido en foro precisamente por calidad óptica y la luminosidad es peor. Ahora si para algunos tener un anillo de diafragma es mas importante que la calidad óptica, a mi siempre me ha parecido una cosa mas bien nostálgica ,que una ventaja. Un saludo
 
Es como si Tamron hubiese cogido lo mejor de cada zoom estándar de Fujifilm y lo hubiese metido en este 17-70:

Tiene un rango focal amplio.
Es f2.8 en todo el rango.
Está estabilizado.
Está sellado.

Es cierto que no tiene anillo de diafragma, la estética no es Fuji y la caja es de color blanco, pero esas cosas, a mi, no me suponen ningún impedimento.

He tenido el 18-55, el 16-55 y el 16-80 y el Tamron me gusta, incluso más que el 18-120 f4 de Fuji y eso que el Tamrom no lo he tenido en la mano.

He vendido el 16-80 e incluso, para las fotos que hago, este Tamron podría sacar de mi bolsa algún fijo de Viltrox. Al tiempo.
 
Pero tenéis que reconocer que si hubiera tenido anillo de diafragmas y una estética más clásica hubiera arrasado. Lo que no entiendo es que la montura Fuji cueste casi 200€ más que la Sony siendo exactamente el mismo objetivo. El precio es lo que menos me cuadra y el andar bicheando me ha hecho comprar el 16-55 a muy buen precio y prácticamente nuevo por 300€ menos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero tenéis que reconocer que si hubiera tenido anillo de diafragmas y una estética más clásica hubiera arrasado. Lo que no entiendo es que la montura Fuji cueste casi 200€ más que la Sony siendo exactamente el mismo objetivo. El precio es lo que menos me cuadra y el andar bicheando me ha hecho comprar el 16-55 a muy buen precio y prácticamente nuevo por 300€ menos.

Lo reconozco, lo veo y subo la apuesta: un Fuji 16-70mm f2.8. estabilizado, sellado, con anillo de diafragma, estética Fuji, de menos de 600 gramos de peso y por menos de 1.000 euros.

Respecto al precio del Tamron, es una cuestión de coste/oportunidad. No sólo es más caro que la montura Sony, además no le van a aplicar el descuento de 150€ que tiene este lente hasta finales de julio. En Rakuten Japón cuesta poco más de 600€. Con ese precio en Europa, habría quien le pondría un anillo de diafragma de goma a modo de placebo.
 
Lo reconozco, lo veo y subo la apuesta: un Fuji 16-70mm f2.8. estabilizado, sellado, con anillo de diafragma, estética Fuji, de menos de 600 gramos de peso y por menos de 1.000 euros.

Respecto al precio del Tamron, es una cuestión de coste/oportunidad. No sólo es más caro que la montura Sony, además no le van a aplicar el descuento de 150€ que tiene este lente hasta finales de julio. En Rakuten Japón cuesta poco más de 600€. Con ese precio en Europa, habría quien le pondría un anillo de diafragma de goma a modo de placebo.

Tamron ha patentado un 12-50mm f:4 y estabilizado. Si rinde como este 17-70mm a los Fuji's 10-24, 18-55 y 15-45mm les queda medio telediario en mi bolsa.

Tamron 12-50mm f/4 VC APS-C Mirrorless Lens Patent Spotted - Fuji Rumors
 
Al fin. Review escrita en el blog de Fujistas del Tamron 17-70mm f/2.8 VC para Fuji:
Muy buen curro Jon, ya era hora de presentar un zoom tan polivalente por parte de Tamron, seguro que será muy bien aceptado por los compañeros Fujistas, felicidades
 
Excelente review. Me seguiré quedando con el 18-55 por su tamaño, que me viene perfecto para llevar solo una mochila en los viajes. Por todo lo demás sería un objetivo muy a tener en cuenta.
 
Bueno, el siguiente apuesto por el Tamron 70-180mm f2.8 para Fujifilm y a poder ser estabilizado (que el de montura Sony no lo es)
 
No veo to que estén haciendo modelos nuevos para Fuji. Copian y pegan lo que hay ya hecho cambiando la montura y a correr...
No veo donde está el problema si los objetivos dan el rendimiento que se espera. Viltrox ,Tokina ,Sigma hacen lo mismo. A veces parece molesta que hay más opciones de objetivos de otras marcas. El Tamron 70-780 es un objetivo muy bueno y los demás Tamron para Sony funcionan muy bien. Un saludo
 
No veo donde está el problema si los objetivos dan el rendimiento que se espera. Viltrox ,Tokina ,Sigma hacen lo mismo. A veces parece molesta que hay más opciones de objetivos de otras marcas. El Tamron 70-780 es un objetivo muy bueno y los demás Tamron para Sony funcionan muy bien. Un saludo
A mi no me molesta, me parece perfecto que tengamos competencia...
Eso baja los precios y aumenta la calidad.
Pero no nos hagamos líos con que se hacen modelos/equipos para satisfacer la demanda Fujista, rehacen/adaptan lo que tienen y punto.
 
Última edición:
No veo donde está el problema si los objetivos dan el rendimiento que se espera. Viltrox ,Tokina ,Sigma hacen lo mismo. A veces parece molesta que hay más opciones de objetivos de otras marcas. El Tamron 70-780 es un objetivo muy bueno y los demás Tamron para Sony funcionan muy bien. Un saludo

No hay problema. Lo que creo que quiere decir guijaferroviario es que Tamron no le añadirá estabilizador al 70-180 si lo saca para Fuji, igual que no le ha añadido anillo de diafragma al 17-70. Lo que tienen para Sony, le cambian la montura y la electrónica y lo sacan para Fuji.
Personalmente estoy encantado con los Viltrox (56, 23 y 13) y con el Tamron 17-70. Aunque la entrada de este último va a provocar que le de salida al 56 y 23.
Creo que ese Tamron 70-170 será una amenaza para mi 50-140, por tamaño, peso y mayor focal.
 
No hay problema. Lo que creo que quiere decir guijaferroviario es que Tamron no le añadirá estabilizador al 70-180 si lo saca para Fuji, igual que no le ha añadido anillo de diafragma al 17-70. Lo que tienen para Sony, le cambian la montura y la electrónica y lo sacan para Fuji.
Personalmente estoy encantado con los Viltrox (56, 23 y 13) y con el Tamron 17-70. Aunque la entrada de este último va a provocar que le de salida al 56 y 23.
Creo que ese Tamron 70-170 será una amenaza para mi 50-140, por tamaño, peso y mayor focal.

Creo que debo tener síndrome de Diógenes fotográfico porque recientemente adquirí el Fujinon 16-55 f2.8 y no se me pasa por la cabeza deshacerme de todas las ópticas fijas que tengo por medio. También he de decir que muchas ópticas fijas son carne de la Xpro2 y los zoom de la XT2. Pero nunca (luego cambia uno de opinión) vendería el 56f1.2 o el 35f1.4 porque tienen "polvos de duende" que no tiene el 16-55.
 
Creo que debo tener síndrome de Diógenes fotográfico porque recientemente adquirí el Fujinon 16-55 f2.8 y no se me pasa por la cabeza deshacerme de todas las ópticas fijas que tengo por medio. También he de decir que muchas ópticas fijas son carne de la Xpro2 y los zoom de la XT2. Pero nunca (luego cambia uno de opinión) vendería el 56f1.2 o el 35f1.4 porque tienen "polvos de duende" que no tiene el 16-55.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo el mismo síndrome. Me haré con el 17-70 de tamron pero no pienso desprenderme de los fijos que tengo, entre ellos los dos que mencionas. Siempre que pueda permitirmelo, claro.... Un zoom viene bien para determinadas situaciones, pero mi día a día para ir ligera y hacer determinadas fotos con más magia y más bokeh son los fijos.
 
Atrás
Arriba