Review Tamron 17-70mm F2.8 para Fuji X en Fujistas

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Análisis en exclusiva en Fujistas del Tamron 17-70mm F/2.8 Di III-A VC RXD (Modelo B070) para Fuji X. Un zoom estándar luminoso con gran calidad óptica, versatilidad en el rango focal, rápido autoenfoque, sellado, estabilizado y con una portabilidad adecuada para sus características.
📅 Llegará a los escaparates en la segunda quincena de julio por un precio de 949€.
⚠️ ¡Ojo! La unidad del Tamron 17-70mm F2.8 analizada es de pre-producción. Las conclusiones de las pruebas pueden no ser definitivas.
📢 El artículo de la review en el blog de Fujistas:
Buenísimo el análisis Jon. Respecto a lo que preguntas de si el video es largo o no, a mi me parece perfecto, bien explicado que vale para gente muy pro y para gente que tenemos conocimientos mas limitados....y ya aprovecho y pregunto, que no tengo claro el tema del estabilizador, está siempre activado o hay alguna forma de desactivarlo?
 
Hola compañeros/as, al final me calenté y lo compré, me llegó ayer.

No he tenido tiempo de probarlo, pero así poniéndolo ayer rápido en la Xt4 me pareció que tiene buena calidad y va bien, un pelín grande pero no demasiado pesado.

El tema es que note una cosa que no se si es normal o pudiera ser un defecto de mi unidad o que necesite una actualización de firmware.

Resulta que tanto en foto como en video, si enfocas en un sitio y haces zoom con el anillo, la cámara pierde el enfoque y se va adelante y atrás hasta que lo recupera. En fotografía podría ser aceptable siempre y cuando lo recuperé pronto y hagas la foto, pero en video es un desastre porque te puede olvidar de hacer zoom en un plano, puesto que te va a titubear el enfoque y arruinar la toma.

Alguien puede comentarme algo al respecto?.

Muchas gracias.
 
Hola compañeros/as, al final me calenté y lo compré, me llegó ayer.

No he tenido tiempo de probarlo, pero así poniéndolo ayer rápido en la Xt4 me parecío que tiene buena calidad y va bien, un pelin grande pero no demasiado pesado.

El tema es que note una cosa que no se si es normal o pudiera ser un defecto de mi unidad o que necesite una actualización de firmware.

Resulta que tanto en foto como en video, si enfocas en un sitio y haces zoom con el anillo, la cámara pierde en enfoque y se va adelante y atrás hasta que lo recupera. En fotografía podría ser aceptable siempre y cuando lo recuperé pronto y hagas la foto, pero en video es un desastre porque te puede olvidar de hacer zoom en un plano, puesto que te va a titubear el enfoque y arruinar la toma.

Algo puede comentarme algo al respecto?.

Muchas gracias.

Efectivamente respira mal cuando haces zoom y pierde el enfoque. Le pasa a algunos zooms que no están hechos para vídeo. El Fuji 16-80 f4 fue criticado por ello.

Aprovecho para agradecer, si alguien pudiera pasarme unos raws hechos a 17mm f2.8 en los que salga el cielo azul en los dos tercios superiores de la imagen, lo agradecería. Los puede colgar en dropbox y mandar el enlace.
 
Ok, lo había leído en algunos objetivos, pero más como que al respirar la focal hacia un efecto como de cambiar, pero este lo que hace es perder el enfoque.

En fin, me quedo tranquilo en parte porque no tiene nada raro, pero un poco desilusionado la verdad, aunque para mí uso normal creo que no me debe perjudicar mucho o eso espero.

Si mañana puedo te hago esos raw.
 
Yo tengo el 16-80 y en vídeo le pasa lo mismo cuando haces zoom con el anillo, fuji ha sacado varios firmwares pero ninguno lo ha corregido, leí por alguna página de la red que era un problema de construcción interna y que no tenía arreglo.
 
En el mercado hay dos clases de lentes tipo zoom: Varifocal – Un objetivo tipo zoom que cuando cambiamos la distancia focal del mismo (el zoom) cambia el punto de enfoque y Parfocal – un objetivo cuyo punto de enfoque se mantiene constante si cambiamos la distancia focal

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
En objetivos de fotografía es relativamente normal que pase eso. En las de cine no pasa eso. Creo que hay un hilo en el foro con objetivos de Fuji parfocales.
 
Creo que hay un hilo en el foro con objetivos de Fuji parfocales.

Aquí está:


Un saludo
 
Efectivamente respira mal cuando haces zoom y pierde el enfoque. Le pasa a algunos zooms que no están hechos para vídeo. El Fuji 16-80 f4 fue criticado por ello.

Aprovecho para agradecer, si alguien pudiera pasarme unos raws hechos a 17mm f2.8 en los que salga el cielo azul en los dos tercios superiores de la imagen, lo agradecería. Los puede colgar en dropbox y mandar el enlace.
Te paso un enlace con 4 fotos rápidas está mañana por si te sirven, no si es lo que buscas que no te entendí bien, RAF a 17mm f2.8 y dos partes de la foto que sean cielo.
 
Creo que está siempre activado, al menos yo no sé desactivarlo.

Respecto del rendimiento, diría que va más a o menos igual que el fujinon 18-55, no me dio la sensación de que estabilizara mejor, hice algunas fotos de prueba a pulso e iban parecidos.
 
pues yo lo tengo de hace una semana aproximadamente de las cositas que he ido haciendo con él me esta gustando bastante la verdad, vendí mi 16-80 y la verdad que este es el típico para ponerlo en la cámara y tenerlo sellado en él. Es un mas grande que el 16-80 pero también es un 2.8.
 
pues yo lo tengo de hace una semana aproximadamente de las cositas que he ido haciendo con él me esta gustando bastante la verdad, vendí mi 16-80 y la verdad que este es el típico para ponerlo en la cámara y tenerlo sellado en él. Es un mas grande que el 16-80 pero también es un 2.8.
¿Qué te parece el cambio con el 16-80?

¿Merece la pena?
 
pues que te puedo decir, el 17-70 calidad precio lo veo muy bueno, tiene nitidez aunque imagino que el 16-55 es mucho mejor, es un poco mas grande que el 16-80 aunque de peso mas o menos andan parejos. Lo que quiero es probarlo para nocturnas ya que el 16-80 no lo podia utilizar para esos menesteres. Sino tienes ninguno de los dos te aconsejo el 17-70, si ya tienes el 16-80 pues no se, a mi el mio iba bastante bien pero yo quería tener un puntito mas de apertura.
 
Atrás
Arriba