¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Desde que abrí el hilo, el 13 de Julio ha hecho tres años, el equipo fotográfico ha cambiado ( Se han unido dos cámaras Sony ) pero no la filosofía respecto a que equipo llevar.

Actualmente tengo tres cámaras Fuji X H1 la Sony A7III con unos 13 Objetivos para las dos cámaras y una Sony RX100M5.

Si voy en coche a pasar unos dias/semanas ( Casi siempre voy en Coche ) llevo 2 Mochilas una con el equipo que creo que voy a utilizar y otra más pequeña vacía, y siempre llevo la Sony 100

El día que voy hacer fotos meto en la mochila que he traído vacía el equipo a utilizar y si no quiero ir cargado solo llevo la Sony 100.

Por cierto menudos resultados el de la Sony 100 cuando paso los RAW por el " Pure RAW " he pasado de quererla vender a ser un entusiasta de esta cámara pequeñita.

Por ejemplo ahora estoy por Cádiz y voy hacer una excursión por Doñana, pienso llevarme la Fuji con el 16-55 F2,8 y el 50-140 F2,8

¿¿ Que tal te fue en Doñana con ese par de lentes ??. Saludos.
 
He comenzado mis vacaciones astures paseando con la Fuji X100S tan sólo durante los primeros días. Eso me ha supuesto otra forma de "mirar" el paisaje de una manera más selectiva, ajustada al ángulo de visión real que tenemos, sin más pretensiones. Una educación de la mirada que me ha proporcionado la agradable sensación de no necesitar nada más, en realidad. A pesar de esa "limitación" he encontrado imágenes muy seductoras como para sentirme satisfecho y aceptarla de buen grado.
Ahora llevo dos días utilizando la Lumix GX8, pero únicamente con el 12-32 mm. Ni siquiera me he planteado acompañarla con otra óptica. Eso sí: la cámara me encandila por su ergonomía, su manejo y su versatilidad. Noto que "hay química" o "feeling" (como queráis llamarlo). Finalmente he decidido completar mi equipo (o simplificarlo, como queráis) desprendiéndome, por ahora, de la Fuji XS10 y de la Ricoh GRIII, a la que no he sido capaz de acostumbrarme porque necesitaría de lentes bifocales para visión de cerca, lo cual es un auténtico "coñazo" (con perdón). En su lugar, opto por un término medio en cuanto a comodidad (tamaño y peso), adquiriendo, a mi regreso, una pequeñaja Fuji X-T30, dándole una nueva oportunidad al Fujinon XC 15-45 mm. o, en su defecto, los fijos 14 mm. 2.8 y 23 mm. f:2, sin más. Pero, por ahora, las fotos de las que me siento más satisfecho son las realizadas con esa Fuji X100S, a pesar de que, una vez más, el gafe Fujifilm me persigue en Asturias por tercer año consecutivo, ya que la cámara está fallando en su fotometría por razones que no acabo de comprender. Espero poder solucionar los resultados en el procesado. Ya los iré compartiendo.
En cualquier caso, mis ambiciones "fotográficas" se han reducido considerablemente y ahora me conformo con menos.
 
He comenzado mis vacaciones astures paseando con la Fuji X100S tan sólo durante los primeros días. Eso me ha supuesto otra forma de "mirar" el paisaje de una manera más selectiva, ajustada al ángulo de visión real que tenemos, sin más pretensiones. Una educación de la mirada que me ha proporcionado la agradable sensación de no necesitar nada más, en realidad. A pesar de esa "limitación" he encontrado imágenes muy seductoras como para sentirme satisfecho y aceptarla de buen grado.
Ahora llevo dos días utilizando la Lumix GX8, pero únicamente con el 12-32 mm. Ni siquiera me he planteado acompañarla con otra óptica. Eso sí: la cámara me encandila por su ergonomía, su manejo y su versatilidad. Noto que "hay química" o "feeling" (como queráis llamarlo). Finalmente he decidido completar mi equipo (o simplificarlo, como queráis) desprendiéndome, por ahora, de la Fuji XS10 y de la Ricoh GRIII, a la que no he sido capaz de acostumbrarme porque necesitaría de lentes bifocales para visión de cerca, lo cual es un auténtico "coñazo" (con perdón). En su lugar, opto por un término medio en cuanto a comodidad (tamaño y peso), adquiriendo, a mi regreso, una pequeñaja Fuji X-T30, dándole una nueva oportunidad al Fujinon XC 15-45 mm. o, en su defecto, los fijos 14 mm. 2.8 y 23 mm. f:2, sin más. Pero, por ahora, las fotos de las que me siento más satisfecho son las realizadas con esa Fuji X100S, a pesar de que, una vez más, el gafe Fujifilm me persigue en Asturias por tercer año consecutivo, ya que la cámara está fallando en su fotometría por razones que no acabo de comprender. Espero poder solucionar los resultados en el procesado. Ya los iré compartiendo.
En cualquier caso, mis ambiciones "fotográficas" se han reducido considerablemente y ahora me conformo con menos.
Menos es más :D
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues ha llegado el momento de las vacaciones... iba a llevarme sólo el 27mm, pero me llevaré en la maleta el 18-55 "porsi". La misión? Vacaciones con el pancake :D
 
Pues ha llegado el momento de las vacaciones... iba a llevarme sólo el 27mm, pero me llevaré en la maleta el 18-55 "porsi". La misión? Vacaciones con el pancake :D
Si vas de "misión pancake", llévate solo el pancake, y no el brazo de gitano, que sinó acabarás comiendo de los dos pasteles! :D

En serio, si quieres forzarte a utilizar el 27mm, deja los demás en casa y fuera de tu alcance, para no caer en la tentación. ;)
 
Si vas de "misión pancake", llévate solo el pancake, y no el brazo de gitano, que sinó acabarás comiendo de los dos pasteles! :D

En serio, si quieres forzarte a utilizar el 27mm, deja los demás en casa y fuera de tu alcance, para no caer en la tentación. ;)
Esa era la idea, mi misión es quedarme como único objetivo imitando a una X100V... pero es fácil caer en la tentación, eh? Los pasteles están muy buenos jijiji
 
Pues ya estoy de vacaciones y más "panasónico" que nunca: la GX9 viene acompañada del pancake 20mm f1.7, el zoom angular 8-18mm f2.8, el todoterreno 12-60mm f3.5 y el tele 45-175mm f4.
IMG_20220821_164318.jpg
 
La X-T4 con el Tamron 17-70mm f2.8 y el Viltrox 13mm f1.4

El tele se queda en casa. No compensa su peso/tamaño con lo poco que lo uso cuando visito ciudades.
 
Me voy una semanita a Irlanda y me estoy planteando seriamente llevarme únicamente la X100F y pasar olímpicamente esta vez de ir cargado. Conforme se acerca el día me entran dudas, pero creo que puede ser una experiencia interesante por una vez tenérmelas que apañar con una sola óptica. Y por una vez, pasar discretamente y no parecer "el fotógrafo" del grupo :D

José Miguel
 
Me voy una semanita a Irlanda y me estoy planteando seriamente llevarme únicamente la X100F y pasar olímpicamente esta vez de ir cargado. Conforme se acerca el día me entran dudas, pero creo que puede ser una experiencia interesante por una vez tenérmelas que apañar con una sola óptica. Y por una vez, pasar discretamente y no parecer "el fotógrafo" del grupo :D

José Miguel
Yo acabo de regresar de una semana de vacaciones y me he ido con una pequeña Lumix LX100, me ha bastado y sobrado, la verdad. También es verdad que era una semana donde iba a hacer pocas fotos, pero vamos, que siendo la cámara medianamente competente, sobra. Con la X100F va a sobrarte equipo, es mi opinión.

Un saludo,
 
Me voy una semanita a Irlanda y me estoy planteando seriamente llevarme únicamente la X100F y pasar olímpicamente esta vez de ir cargado. Conforme se acerca el día me entran dudas, pero creo que puede ser una experiencia interesante por una vez tenérmelas que apañar con una sola óptica. Y por una vez, pasar discretamente y no parecer "el fotógrafo" del grupo :D

José Miguel
Hola, un viaje a Irlanda y con la X100F en mi opinión es ideal. Con el objetivo 23mm creo que irá perfecto para todos aquellos paisajes y pueblos que cuando te pones a fotografiar te faltan horas para hacer todas las que te gustaría hacer😅. Yo cambié la X100F por la Xpro2 y la encuentro a faltar para este tipo de viaje que comentas sin necesidad de ir cargado, aunque la xpro2 y un par de objetivos también son relativamente discretos, pero como digo es mi opinión. Saludos
 
Última edición:
Hola, un viaje a Irlanda y con la X100F en mi opinión es ideal. Con el objetivo 23mm creo que irá perfecto para todos aquellos paisajes y pueblos que cuando te pones a fotografiar te faltan horas para hacer todas las que te gustarían😅. Yo cambié la X100F por la Xpro2 y la encuentro a faltar para este tipo de viaje que comentas sin necesidad de ir cargado, aunque la xpro2 y un par de objetivos también son relativamente discretos, pero como digo es mi opinión. Saludos
El problema de la X Pro (y demás cuerpos con lentes intercambiable) es que invitan a llevarse todo el armamento "por si acaso", mientras que con una X100, ya sabes, por definición, lo que hay, y que de allí no puedes salir. Yo también hecho de menos mi X100S.
 
Me voy una semanita a Irlanda y me estoy planteando seriamente llevarme únicamente la X100F y pasar olímpicamente esta vez de ir cargado. Conforme se acerca el día me entran dudas, pero creo que puede ser una experiencia interesante por una vez tenérmelas que apañar con una sola óptica. Y por una vez, pasar discretamente y no parecer "el fotógrafo" del grupo :D

José Miguel
Hazlo!!
Yo me he venido sólo con el 27mm, ligero y sin intercambios. Estoy haciendo un trabajo para evitar el cacharreo e intentar disfrutar de lo esencial… otra cosa es que lo consiga 😁
 
Yo estoy pensando muy seriamente en cambiar mi Ricoh GRIII, que estoy usando en mis vacaciones astures, por una Fuji X100V para todo. Me bastaría con aportarle un suplemente angular para llevar cuanto necesito realmente. Definitivamente no me acostumbro a apuntar desde la pantalla. Necesito el visor en todo momento.
¿Sabéis si los suplementos de angular y tele de la Fuji X100V conllevan alguna pérdida de calidad en la imagen final?
 
Yo estoy pensando muy seriamente en cambiar mi Ricoh GRIII, que estoy usando en mis vacaciones astures, por una Fuji X100V para todo. Me bastaría con aportarle un suplemente angular para llevar cuanto necesito realmente. Definitivamente no me acostumbro a apuntar desde la pantalla. Necesito el visor en todo momento.
¿Sabéis si los suplementos de angular y tele de la Fuji X100V conllevan alguna pérdida de calidad en la imagen final?
Yo tengo el wcl y el tcl y no noto falta de calidad salvo q seas un peexelpeper d esos y creo que tú no eres de esos. Yo estoy muy contenta con los dos. También es cierto que no les doy tanto uso, me gusta más el 23mm pero si es verdad q en determinados momentos lo he agradecido el tenerlo
 
Tengo entendido que la ganancia de angular es significativamente mayor que la de tele. ¿Es así? ¿Cuál es la focal equivalente resultante con el suplemento angular?
No soy pixelpeeper pero me molesta muchísimo la pérdida de definición en los bordes de los angulares porque se nota muchísimo en los paisajes panorámicos.
 
Tengo entendido que la ganancia de angular es significativamente mayor que la de tele. ¿Es así? ¿Cuál es la focal equivalente resultante con el suplemento angular?
No soy pixelpeeper pero me molesta muchísimo la pérdida de definición en los bordes de los angulares porque se nota muchísimo en los paisajes panorámicos.
Con el angular es un 28mm equivalente y con el tele un 50mm. Yo sinceramente no noto pérdida de definición, pero tampoco soy de las que va ampliando todo el rato, normalmente cuando llevo la x100v es de vacaciones con mi hija y a esas fotos no les exijo mucho, son solo para captar el momento y tener un recuerdo.
 
Atrás
Arriba