Mejor objetivo para retrato

avrai

Principiante
Buenas, hace tiempo estoy pensando en adquirir un objetivo para retrato. He visto de la marca Viltrox unos de 56 mm y 33mm con apertura 1,4 a precio razonable. Cuál me recomendáis?
 
Échale un vistazo al Sigma 56mm 1.4. Es un gran objetivo de mayor calidad óptica que el viltrox y a un precio muy razonable... Puedes encontrarlo nuevo por unos 400€. A mí solo me da alegrías con una nitidez impresionante desde plena apertura y un AF de velocidad muy aceptable.
Dentro del ecosistema Fuji, pues los eternos 56mm 1.2 y el 90mm f2. Ambos con una excelente calidad óptica aunque el primero adolece de un enfoque lento. Parece que en septiembre anunciarán el lanzamiento de la versión mkII del 56mm con óptica y AF mejorados.
En cualquier caso los viltrox siguen siendo una excelente opción tanto el 56mm 1.4 como el 85mm 1.8. De este último existen dos versiones ópticamente muy similares aunque la versión II es más ligera. Cuando lo probé, me dejó muy buenas sensaciones, la verdad.
Espero haberte servido de ayuda...
Saludos, German.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas, hace tiempo estoy pensando en adquirir un objetivo para retrato. He visto de la marca Viltrox unos de 56 mm y 33mm con apertura 1,4 a precio razonable. Cuál me recomendáis?
Para mi el Rey del retrato es el Fujinon 56f1.2, y para retrato y calle el Fujinon 35f1.4.
Como dice el compañero; ahora mismo el mejor en relación calidad precio sería desde luego el Sigma 56f1.4 y 30f1.4.
Lo único que no me gustan de los Sigma es que no tienen aro de diafragmas y del 30 y 16 es que me parecen muy grandes.
Los Viltrox por la poca diferencia que tienen en precio con los Sigma creo que se han quedado un poco atrás. A no ser que encuentres uno de segundamano por menos de 300€ y te ahorres un dinero.
También habría que valorar un poco el tema estético de cómo se ven las fotos con unos y con otros (que no es poco en este tipo de estilo "retrato") . Yo del Sigma he visto pocas fotos de retrato hechas con el, parece ser que la nitidez es bastante buena, pero la nitidez en las esquinas para este tipo de foto a máxima apertura (e incluso en el centro) no es lo que más debas valorar (mi opinión), valoro más el bokeh y la separación 3D con el fondo.
Voy a poner la coletilla de que si es nítido mejor, que ya podrás suavizar el retrato en post si hace falta.
Yo primero evaluaría el uso que le vayas a dar; para decantarte por un 35 o un 56, porque al 35f1.4 le vas a dar más uso.
Después miraría con mi presupuesto y la cabeza si compro nuevo o usado. Miraría aquí y en las web de fotos (algunas te dejan filtrar por objetivos) fotos hechas con unos y con otros. Y después de evaluar esos aspectos, centraría el tiro en uno determinado sin desechar alguna oportunidad que pudiera salir mientras buscas. Ahora los Fujinon 56f1.2 están más baratos de segundamano porque los Sigma aprietan.... ¿quien se va a gastar 600€ por un Fujinon usado? si tienes el Sigma por 400 y poco. Ya se empiezan a ver Fujinon más cerca de 500€ que de 600€.
 
Última edición:
Hace tiempo que le doy vueltas al sigma 56... el 30 me gusta mucho, lo malo es el tamaño y el anillo, que cuando un objetivo tiene y otro no se hace algo raro, pero te acostumbras jeje
Si el 56 de fuji tiene el enfoque del 35, ni me lo planteo... me mosqueó mucho el ruido y lentitud.
 
Para retrato no es ten crítico el enfoque como con gente moviéndose.
Siempre te puedes esperar al mkII que creo que cae pronto.
 
Atrás
Arriba