Y después de la X-T5...

marioman

Gurú Fujista
Buenos días compañeros.
Ayer tomé la decisión, cambiaré mi X-T30 por la X-T5.
Eso sí, esperaré el momento adecuado, oferta, descuento especial, cashback, segunda mano como nueva, ...
Cuando compré la X-T30, no tenía estabilizador, no era sellada, pero me encantaba que fuera la pequeña gigante, es una gozada tenerla.
Sigo disfrutando de ella como un enano, me dará pena desprenderme de ella (que lo haré).
La nueva X-T5 es en tamaño/peso casi como la X-T30 con la semifunda de piel que tengo ahora, solamente 79 g más.
40 Mpx, estabilizador, ..., ..., ...
Pero será ésta la definitiva a mis 53 años?
Me gustaría pensar que sí, qué más se le podrá pedir a una cámara para un uso aficionado avanzado?
 
Yo le pediría que tuviera la misma relación ruido que tiene nuestra xt30... Por lo demás me parece perfecta... En cualquier caso, para viajar ligero que es para lo que quiero la pequeña, creo que la voy a aguantar algún tiempo más. Pero es una tentación grande... Mientras tenga la Nikon 810, sólo tendré una fuji y muy buena tiene que ser para que venda la FF... Llamame romántico si quieres, pero esa dslr es una bestia!!!
En cualquier caso cuando las tengas, me cuentas tus sensaciones por si me llevas por el mal camino...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenos días compañeros.
Ayer tomé la decisión, cambiaré mi X-T30 por la X-T5.
Eso sí, esperaré el momento adecuado, oferta, descuento especial, cashback, segunda mano como nueva, ...
Cuando compré la X-T30, no tenía estabilizador, no era sellada, pero me encantaba que fuera la pequeña gigante, es una gozada tenerla.
Sigo disfrutando de ella como un enano, me dará pena desprenderme de ella (que lo haré).
La nueva X-T5 es en tamaño/peso casi como la X-T30 con la semifunda de piel que tengo ahora, solamente 79 g más.
40 Mpx, estabilizador, ..., ..., ...
Pero será ésta la definitiva a mis 53 años?
Me gustaría pensar que sí, qué más se le podrá pedir a una cámara para un uso aficionado avanzado?
La siguiente será de 60Mpx... porque eso vende.
Bueno, igual la siguiente no, pero la siguiente de la siguiente si.

Esperamos opiniones de la XT5 :p
 
La siguiente será de 60Mpx... porque eso vende.
Bueno, igual la siguiente no, pero la siguiente de la siguiente si.

Esperamos opiniones de la XT5 :p
Para mi, esto es un punto a favor de jubilarme con la T5, a estas alturas es lo menos importante.
 
Pero será ésta la definitiva a mis 53 años?
Me acuerdo cuando compré mi primer "camarón", una Nikon D200 de tercera zarpa, dije: "tengo aquí cámara para 15 años". Año 2010. Año 2009 (corregido después de consultar mi Flickr 😅)

Supongo que las siguientes cámaras irán con mejoras de conectividad, mejor procesador para temas de enfoque super-mega-predictivo, limpiezas de ruido digital y pijaditas accesorias de las que reneguemos al principio para acabar cayendo en sus encantos.
 
Me acuerdo cuando compré mi primer "camarón", una Nikon D200 de tercera zarpa, dije: "tengo aquí cámara para 15 años". Año 2010.

Supongo que las siguientes cámaras irán con mejoras de conectividad, mejor procesador para temas de enfoque super-mega-predictivo, limpiezas de ruido digital y pijaditas accesorias de las que reneguemos al principio para acabar cayendo en sus encantos.
Es posible que sea así Jon... Pero de momento, la Nikon me da algo para retratos que no encuentro en la fuji. Los archivos son más "dóciles" o al menos a mí me lo parece y la edición es más "sencilla". Es verdad que los resultados finales son muy semejantes y probablemente indistinguibles para cualquiera que no sea yo... Y si tengo que usar la fuji, pues se usa y tan pancho...
Pero me gusta la grande junto con el 85mm 1.4D y se me hace bola desprenderme de este conjunto.
Igual un día me doy un golpe en la cabeza, lo vendo todo y me compro vete tú a saber que...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Es posible que sea así Jon... Pero de momento, la Nikon me da algo para retratos que no encuentro en la fuji. Los archivos son más "dóciles" o al menos a mí me lo parece y la edición es más "sencilla". Es verdad que los resultados finales son muy semejantes y probablemente indistinguibles para cualquiera que no sea yo... Y si tengo que usar la fuji, pues se usa y tan pancho...
Pero me gusta la grande junto con el 85mm 1.4D y se me hace bola desprenderme de este conjunto.
Igual un día me doy un golpe en la cabeza, lo vendo todo y me compro vete tú a saber que...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Si te sirve bien, ¿para qué cambiar? Que no te coma la cabeza ningún comercial, ni ningún foro o blog 😅

Mi comentario no era un Fuji vs Nikon sino una observación sobre mi intención ilusa de aguantar con una cámara digital por los siglos de los siglos.
 
Yo le pediría que tuviera la misma relación ruido que tiene nuestra xt30... Por lo demás me parece perfecta... En cualquier caso, para viajar ligero que es para lo que quiero la pequeña, creo que la voy a aguantar algún tiempo más. Pero es una tentación grande... Mientras tenga la Nikon 810, sólo tendré una fuji y muy buena tiene que ser para que venda la FF... Llamame romántico si quieres, pero esa dslr es una bestia!!!
En cualquier caso cuando las tengas, me cuentas tus sensaciones por si me llevas por el mal camino...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Es un cambio importante, y el detalle de hacer la XT5 más pequeña a calado muy bien en los Fujistas. Lo que no entiendo es el porqué no hacen lo mismo con los objetivos que son más grandes que los anteriores. Se ve que el cristal es más difícil de domar que la electrónica.
Yo esperaré a que bajen los modelos inferiores para posiblemente dar relevo a la XT2 con un XT3 o XT4 de algún gasista, y esperaré pacientemente a qué asome una Xpro4 lo suficientemente atractiva como para jubilar mi maravillosa Xpro2.
 
Me acuerdo cuando compré mi primer "camarón", una Nikon D200 de tercera zarpa, dije: "tengo aquí cámara para 15 años". Año 2010. Año 2009 (corregido después de consultar mi Flickr 😅)

Supongo que las siguientes cámaras irán con mejoras de conectividad, mejor procesador para temas de enfoque super-mega-predictivo, limpiezas de ruido digital y pijaditas accesorias de las que reneguemos al principio para acabar cayendo en sus encantos.
Perdón por el off-topic ¿tienes Flickr?
 
Si te sirve bien, ¿para qué cambiar? Que no te coma la cabeza ningún comercial, ni ningún foro o blog

Mi comentario no era un Fuji vs Nikon sino una observación sobre mi intención ilusa de aguantar con una cámara digital por los siglos de los siglos.
Ya lo sé, no te preocupes que no me vais a comer la cabeza... De todas formas reconozco que está T5 es muy muy atractiva. Demasiada resolución para mi gusto, pero por lo demás me parece perfecta... Tamaño, batería, enfoque, pantalla,... Un caramelito, vamos
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Me encanta, lo tiene todo, lástima que se les fuese la mano con los Mega Pixel.
Una cámara con esa resolución limita el uso para lo que está "pensada" (todo), esa resolución es para fotografía en situaciones controladas,.
Parece que las cámaras siguen la estela de los teléfonos, UNA PENA
 
El tema resolución del sensor en cuanto a calidad de imagen, como se suele decir, no creo que se note nada en los tamaños que visualizamos habitualmente nuestras fotos. Pero la posibilidad de recortar agresivamente y seguir teniendo una foto con buena resolución pienso que puede ser bastante adictivo. Que en teoría en el lugar donde estamos haciendo la foto deberíamos de habernos dado cuenta de que teníamos que re encuadrar, o cambiar la lente por otra mas larga, si la llevas encima y tienes tiempo de cambiarla. Pero en la práctica y al menos para chapucillas como yo, muchas veces es en la tranquilidad de casa editando la foto cuando ves lo bien que hubiera quedado recortando y con 40Mpx (y los que vendrán) puedes recortar y quedarte con mas resolución de la que manejamos en las anteriores Fuji.

No he manejado cámaras con esa resolución pero pienso que si te acostumbras a poder recortar así no creo que quisiera volver a fotos con menos resolución donde no pudiera hacerlo. Que no digo que sea un motivo para cambiar inmediatamente de cámara sino que es un motivo más para valorar una cámara frente a la competencia en una decisión de compra.
 
El tema resolución del sensor en cuanto a calidad de imagen, como se suele decir, no creo que se note nada en los tamaños que visualizamos habitualmente nuestras fotos. Pero la posibilidad de recortar agresivamente y seguir teniendo una foto con buena resolución pienso que puede ser bastante adictivo. Que en teoría en el lugar donde estamos haciendo la foto deberíamos de habernos dado cuenta de que teníamos que re encuadrar, o cambiar la lente por otra mas larga, si la llevas encima y tienes tiempo de cambiarla. Pero en la práctica y al menos para chapucillas como yo, muchas veces es en la tranquilidad de casa editando la foto cuando ves lo bien que hubiera quedado recortando y con 40Mpx (y los que vendrán) puedes recortar y quedarte con mas resolución de la que manejamos en las anteriores Fuji.

No he manejado cámaras con esa resolución pero pienso que si te acostumbras a poder recortar así no creo que quisiera volver a fotos con menos resolución donde no pudiera hacerlo. Que no digo que sea un motivo para cambiar inmediatamente de cámara sino que es un motivo más para valorar una cámara frente a la competencia en una decisión de compra.
Hola.
La verdad es que el tema del recorte es algo que casi nunca me planteo, y me explico. Hace unos años tuve una cámara de sólo 12 mpx con la que el recorte no era más posible que un ligero reencuadre. Ello me obligó para bien o para mal a "aprender" a encuadrar para conseguir la foto que quería hacer. Después de aquello, he tenido cámaras de mayor resolución (hasta 36 mpx) y ya nunca he "necesitado" recortar ya que siempre me he llevado la foto tal y como la quería. Que se puede recortar más con un sensor de mayor resolución, claro... Pero creo al menos en mi caso, que no será este el criterio principal para tenerlo en mi cámara. Si lo podría ser la capacidad para imprimir a mayor tamaño o captar mayor detalle en la imagen... Este última parte si que es una experiencia muy satisfactoria!!!
Sólo lo expongo como experiencia personal, las ventajas que suponen para mí un sensor de mayor resolución.
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Si te sirve bien, ¿para qué cambiar? Que no te coma la cabeza ningún comercial, ni ningún foro o blog 😅

Mi comentario no era un Fuji vs Nikon sino una observación sobre mi intención ilusa de aguantar con una cámara digital por los siglos de los siglos.
Yo te he entendido enseguida, en cuanto he leído D200-camarón (y más en 2009).
Verás...me regaló una un buen amigo -ex forero de qsd- que la tenía de adorno con 6000 disparos y no quería deshacerse de ella por 4 euros. Me dijo 'sé que tú la vas a usar y a disfrutar". Y esto no era 2009, era 2017 !!!.

Bueno pues... aquí sigue, saliendo a jugar de vez en cuando. La última hace un par de semanas. Con buena luz y buena óptica sigue siendo un camarón. Me encanta usarla y es de las réflex con mejor ergonomía que he manejado.
Tengo también una D700 que compré en 2019 con casi 100.000 disparos. Y lo mismo.

Y me pasa como a @protsalke con su D810, que he dejado de usarla bastante (nunca del todo) desde que la X-T1 me robó el corazón. Y cada vez que me armo de valor -y hago pesas antes😅- , saco la D700 y al usarla y luego al ver las fotos, pienso "joé qué camarón!".

Es curioso porque yo me eXtrené con una X-E2 -por culpa de otro buen amigo, @jotae - y como me gustó mucho pero me faltaba pantalla abatible, le decía a Germán que le compraría su X-T30 cuando se cansara de ella (sus fotos sevillanas en blacanguay 'no se puén aguantá!' 😎). Hasta que llegó la X-T1 y me robó... esto ya lo he dicho 🤣

Ahora igual lo que le tengo que comprar a Germán cuando se canse de ella es la D810, jejeje, que eso sí es un camarón de la isla, la península y la cordillera.

Tiene razón jotae, yo soy un disfrutón y me da igual si una cámara es de 2022 o de 1922, si es grande o pequeña, ligera, tocha o mediopensionista. Si hace click me interesa. Y si la pillo, la uso.

Lo que pasa es que también nos gustan más los chismes y los cacharros (perdona que te incluya sin conocerte personalmente, pero lo intuyo 😂) que a un niño una tiza.

Todo este tocho para venir a decir que un camarón (aunque sea 'camarín' como la X-T1), de alguna manera siempre lo será. Puede serlo y durar esos 15 años y más, si como tú le decías antes, no nos dejamos llevar por la foRografía (c).
 
Última edición:
Yo te he entendido enseguida, en cuanto he leído D200-camarón (y más en 2009).
Verás...me regaló una un buen amigo -ex forero de qsd- que la tenía de adorno con 6000 disparos y no quería deshacerse de ella por 4 euros. Me dijo 'sé que tú la vas a usar y a disfrutar". Y esto no era 2009, era 2017 !!!.

Bueno pues... aquí sigue, saliendo a jugar de vez en cuando. La última hace un par de semanas. Con buena luz y buena óptica sigue siendo un camarón. Me encanta usarla y es de las réflex con mejor ergonomía que he manejado.
Tengo también una D700 que compré en 2019 con casi 100.000 disparos. Y lo mismo.

Y me pasa como a @protsalke con su D810, que he dejado de usarla bastante (nunca del todo) desde que la X-T1 me robó el corazón. Y cada vez que me armo de valor -y hago pesas antes- , saco la D700 y al usarla y luego al ver las fotos, pienso "joé qué camarón!".

Es curioso porque yo me eXtrené con una X-E2 -por culpa de otro buen amigo, @jotae - y como me gustó mucho pero me faltaba pantalla abatible, le decía a Germán que le compraría su X-T30 cuando se cansara de ella (sus fotos sevillanas en blacanguay 'no se puén aguantá!' ). Hasta que llegó la X-T1 y me robó... esto ya lo he dicho

Ahora igual lo que le tengo que comprar a Germán cuando se canse de ella es la D810, jejeje, que eso sí es un camarón de la isla, la península y la cordillera.

Tiene razón jotae, yo soy un disfrutón y me da igual si una cámara es de 2022 o de 1922, si es grande o pequeña, ligera, tocha o mediopensionista. Si hace click me interesa. Y si la pillo, la uso.

Lo que pasa es que también nos gustan más los chismes y los cacharros (perdona que te incluya sin conocerte personalmente, pero lo intuyo ) que a un niño una tiza.

Todo este tocho para venir a decir que un camarón (aunque sea 'camarín' como la X-T1), de alguna manera siempre lo será. Puede serlo y durar esos 15 años y más, si como tú le decías antes, no nos dejamos llevar por la foRografía (c).
Ayyy la D700, todavía la echo de menos pero la cambie por la 810... Y claro ya no hay vuelta atrás!!! Por cierto, si quieres ver a la grande en acción échale un vistazo a mí perfil de IG (@protsalke) y me entenderás mejor...
La xt5 sigue siendo una tentación hasta que veo lo que tengo y entonces ya se me quitan las ganas de todo...
Por un momento estuve muy tentado de dejarlo todo e irme a la marca de los "walkmans" pero es que no me gustan... Son feas!!! En fin, que en el mundo sinespejismos en el que vivimos, todos son buenos cacharros. Así que hay que usarlos y disfrutarlos más y cuando se escacharren pues ya veremos... Mientras tanto, larga vida al fotógrafo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Tardarán mucho en subir de los 40MP, como tardaron mucho en llegar a ellos desde los 24. Lo han hecho cuando la pérdida de DR y ruido a ISOs altos es casi inapreciable, tampoco se han tirado a la piscina por el marketing. Tendrá que evolucionar mucho la tecnología...
 
Es que 40Mpx ahora nos parecen muchos y dentro de 10 años nos reiremos.
Sí sacaran una Xpro4 de 30Mpx a los mismos 26Mpx con IBIS un RD mejorado y menos ruido con respecto a sus hermanas mayores lo petaban (como dicen los jóvenes). Pero no sabemos lo que se les pasa por la cabeza a los japos de Fuji.
Espero que Jon les traduzca las cartas a los Reyes....
 
Atrás
Arriba