Opiniones del Fujinon XF 18mm F2 R

Teniendo el Kamlan 21 más razón para no comprar el 18f2 si no es por el AF o por lo pequeño que es. El Kamlan es muy nítido y se puede utilizar en hiperfocal a 3m en f8 para callejero.
Si me dices que el propósito de la pregunta es cambiar el Kamlan por un objetivo un poco más angular, AF, más pequeño y de focal parecida; el 18f2 es el adecuado.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. La verdad, tal como comentas guijaferroviario el Kamlan, que hace una semana que lo tengo y tiene muy buena pinta, pero como "mi" objetivo es el 35mm f2:D y es con el que me encuentro más a gusto, quizás como complemento al 35 sería una buena focal. El 16mm es un buen objetivo, pero para mi es demasiado angular. Saludos
 
Otra opción , si es que tu referencia es el 35mm y busca algo más angular , es el 23mm f2., mucha gente habla bien de esta focal y es un objetivo asequible y pequeño
Aunque alguno pueda pensar que son focales cercana , no tiene nada que ver el campo que abarca una y otra, aquí te muestro un ejemplo.
La zona oscura es el 35mm y la completa es el 23mm
23vs35.JPG
 
Yo compré el 18 f2 por encima del 16 2.8 por las siguientes razones:

- focal menos angular y más usable al día a día.
- focal más alejada de un ultra-angular para hacer paisaje/nocturnas. No lo tengo en Fuji pero siempre tengo el run run del Sammy o el viltrox.
- apertura f2, puedes sacar desenfoque en primeros planos
- Tamaño algo más reducido aunque si le pones el para-sol ya no ganas tanto.

En cuanto a uso no puedo compararlo con el 16 pero:
- enfoca lento y lo que me molesta más es que duda un poco. En algun retrato pongo el foco manual para clavarla.
- hace ruido (me da igual, no hago vídeo)
- no es súper nítido pero a no ser que te lo mires con lupa yo no lo veo dramático. Eso sí veo más calidad en el 27 2.8.

Volvería a tomar la misma decisión después de haberlo usado durante algunos meses? Si aunque un mkii no le iría mal. Eso sí a un tamaño similar y misma apertura. Yo creo que el objetivo está infravalorado y se pueden hacer fotos muy chulas con el.


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Muy de acuerdo con tu opinión, objetivo infravalorado. En cuanto a nitidez...si se cierra a 2.8 (máxima apertura del 27 2.8) los resultados creo que son comparables. El mío no suele dudar ni fallar en foco, pero es mi experiencia personal.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me estáis convenciendo con el 18mm 😅 Igual pongo a la venta el Kamlan y me tiro a la piscina. Saludos y gracias por vuestras opiniones
 
Yo tengo el 16mm F2.8 y hace algo más de un mes adquirí el 18mm F2 porque el primero me parece demasiado angular (aunque no me voy a desprender de él).

El 18mm F2 es un objetivo muy bueno en cuanto a calidad de imagen (a menos que busques nitidez clínica), tiene un tamaño minúsculo (si no le pones el parasol casi podría pasar por un pancake y en mi opinión tiene algo "especial" que no tienen otros objetivos más modernos (pasa algo parecido con el 35mm F1.4). La focal de 18mm me parece bastante más usable que la de 16mm al menos para el tipo de fotos que yo suelo hacer. En la red creo que hay reviews de este objetivo que lo ponen bastante mal pero a mi me parece un objetivo muy digno y no tengo intención de desprenderme de él.

Un saludo
 
El 18mm F2 es un objetivo muy bueno en cuanto a calidad de imagen (a menos que busques nitidez clínica), tiene un tamaño minúsculo (si no le pones el parasol casi podría pasar por un pancake y en mi opinión tiene algo "especial" que no tienen otros objetivos más modernos (pasa algo parecido con el 35mm F1.4).
Mencionas algo en lo que estoy muy de acuerdo, tiene ese algo especial que también me parece compartir con el 35 1.4 y el 60 2.4, no sé por qué pero las fotos que hago con él, sus colores, me gustan mucho.

Un saludo,
 
Gracias a todos. Al final me he decidido a probar el 18 f2 y lo he comprado a un compañero del foro. Supongo que en unos días ya lo tendré en casa. Ahora a ver que hago con el Kamlan 21😅, si no quiero que me echen de casa con tanta cacharrería. Saludos
 
Última edición:
Pues ese mismo tenía yo en el punto de mira , pero como tengo el Sigma 56mm en camino, me he contenido
Seguro que lo disfrutas, ya nos contarás
 
Aquí suele haber dos bandos... lo ideal sería que lo probaras para comprobar que sea lo que buscas.
Yo, lo siento, pero no puedo con los objetivos de enfoque raruno de las primeras hornadas. He probado y he intentado quedarme el 35mm 1.4, el 60mm y el 27mm y no me siento cómodo. Los resultados del 35mm me encantaron, pero en una cámara de las actuales no me gustan, con los ruidos e intentando enfocar de forma continua, que se vuelven locos muy a menudo. Y además, que sobresalen el enfoque y venga a salir y a entrar del objetivo. Sólo de pensarlo... cuando no clava el enfoque me daban ganas de tirar la cámara 🤣
 
Aquí suele haber dos bandos... lo ideal sería que lo probaras para comprobar que sea lo que buscas.
Yo, lo siento, pero no puedo con los objetivos de enfoque raruno de las primeras hornadas. He probado y he intentado quedarme el 35mm 1.4, el 60mm y el 27mm y no me siento cómodo. Los resultados del 35mm me encantaron, pero en una cámara de las actuales no me gustan, con los ruidos e intentando enfocar de forma continua, que se vuelven locos muy a menudo. Y además, que sobresalen el enfoque y venga a salir y a entrar del objetivo. Sólo de pensarlo... cuando no clava el enfoque me daban ganas de tirar la cámara 🤣
🤣 🤣 Si, ya he visto que no es el rey de la nitidez. Pero creo que me va a ir bien para algún tipo de foto que quiero hacer. Voy a probar un tiempo a ver que tal. Saludos
 
Si el ruido y el enfoque no os convence, bueno ,no le convence a nadie , lo mejor es ir a por el 16mm , que es lo que haré yo en un futuro;)
 
Yo he vendido el mío pero no porque tenga queja de él sino porque en 3 años que lo tengo no lo he usado ni una sola vez.
Creo que lo compre en un ataque de GAS por ser el más pequeño del sistema con anillo de diafragmas pero ese puesto se lo quitó el 27mm mk2 y me siento más cómodo con esa focal
 
Última edición:
Aquí suele haber dos bandos... lo ideal sería que lo probaras para comprobar que sea lo que buscas.
Yo, lo siento, pero no puedo con los objetivos de enfoque raruno de las primeras hornadas. He probado y he intentado quedarme el 35mm 1.4, el 60mm y el 27mm y no me siento cómodo. Los resultados del 35mm me encantaron, pero en una cámara de las actuales no me gustan, con los ruidos e intentando enfocar de forma continua, que se vuelven locos muy a menudo. Y además, que sobresalen el enfoque y venga a salir y a entrar del objetivo. Sólo de pensarlo... cuando no clava el enfoque me daban ganas de tirar la cámara 🤣
Ains, cómo sois de impacientes los chavales :p:p:p
 
un objetivo estupendo. es ruidoso? depende. mi vecino en reformas es ruidoso, en la calle ni se aprecia y a mí sí me gusta sentir que enfoco...esos af silenciosos son siniestros.
 
Hola, yo lo del ruido pues no me molesta lo más mínimo y en cuanto al enfoque, lo he estado probando esta semana y sinceramente no le veo problema. Ahora bien, he comparado el 18 con el Kamlan 21mm 1.8, ya que los 2 los he comprado prácticamente :Thumbsdown: 😅 uno detrás del otro y son focales próximas y el resultado en las esquinas son mejores las del Kamlan en cuanto a nitidez y eso si que me pone nervioso hasta cierto punto. De todas formas son pruebas caseras que no puedo decir que sean fiables. Ahora, por tamaño y focal me encanta el 18. Saludos
Y por el uso que hago a nivel aficionado tengo claro que uno de los dos voy a venderlo, el problema es que no se cual🤣Saludos
 
Atrás
Arriba