xs10 + humedad / nieve

KatzeBaba

Principiante
Hola Fujistas,

Es mi primera cámara Fuji y tengo dudas.
Dentro de 2 semanas viajaré a un sitio con mucha más humedad y otro donde habrá nieve.
Teniendo en cuenta que en las especificaciones del cuerpo dicen que no es "waterproof" me pregunto si la humedad afectará a la cámara como si se mojase.
¿Alguién me podría dar algún consejo? ¿Debería preocuparme mucho en cuanto a eso?
Con respecto a la nieve, ¿el frío afectará a la s10?
¿O simplemente debería tener cuidado en que no caiga agua sobre el cuerpo directamente y ya?

Se nota que es mi primer bebé jajajjjaja y estoy sobreprotegiendola jajaja
Gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo la di un buen tute en Islandia y aunque fui precavido con la cámara poniéndola un plástico por el cuerpo cuando me llovió mucho, el resto del tiempo fue sin nada y es un entorno con mucha humedad y todo perfecto. También hará lo suyo que el objetivo sea WR o no, en mi caso el 16-80 si lo es.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Yo no me fiaría.
El fabricante dice que no está protegida y yo me lo creo.
Es como cruzar la calle sin mirar, nunca sabes cuando te va a tocar.
He tenido 3 años una X-T30 y no me he arriesgado, ese dinero para mi es importante.
Durante ese tiempo varias veces me hubiera gustado exponerla, pero no llegué a hacerlo.
Ahora tengo una T5 y ya no tendré reparo.
 
Yo me preocuparía más de la condensación por cambios bruscos de temperatura de interiores a zonas frías con humedad.
Del agua directa o salpicaduras no tanto si no se empapa y la secas regularmente.
 
Yo la di un buen tute en Islandia y aunque fui precavido con la cámara poniéndola un plástico por el cuerpo cuando me llovió mucho, el resto del tiempo fue sin nada y es un entorno con mucha humedad y todo perfecto. También hará lo suyo que el objetivo sea WR o no, en mi caso el 16-80 si lo es.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
interesante!! pues sí, el objetivo es un 50mm WR. Gracias
 
Yo me preocuparía más de la condensación por cambios bruscos de temperatura de interiores a zonas frías con humedad.
Del agua directa o salpicaduras no tanto si no se empapa y la secas regularmente.
No lo había pensado.. En caso de que ocurra, cómo podré darme cuenta a tiempo?
Gracias
 
No lo había pensado.. En caso de que ocurra, cómo podré darme cuenta a tiempo?
Gracias
Es procurar no tener la cámara y las ópticas en los sitios más calidos o más fríos. A mi me pasaba en el Amazonas. Estabas en una Cabaña con AA y salias a la selva y se te empañaba. La dejaba en la zona menos fría del chabolo y sin problemas. Lo que debes evitar son los cambios radicales de temperatura.
También te digo que no te obsesiones; que todo es bastante más duro de lo que parece.
 
Es procurar no tener la cámara y las ópticas en los sitios más calidos o más fríos. A mi me pasaba en el Amazonas. Estabas en una Cabaña con AA y salias a la selva y se te empañaba. La dejaba en la zona menos fría del chabolo y sin problemas. Lo que debes evitar son los cambios radicales de temperatura.
También te digo que no te obsesiones; que todo es bastante más duro de lo que parece.
genial, gracias!
 
Hola Fujistas,

Es mi primera cámara Fuji y tengo dudas.
Dentro de 2 semanas viajaré a un sitio con mucha más humedad y otro donde habrá nieve.
Teniendo en cuenta que en las especificaciones del cuerpo dicen que no es "waterproof" me pregunto si la humedad afectará a la cámara como si se mojase.
¿Alguién me podría dar algún consejo? ¿Debería preocuparme mucho en cuanto a eso?
Con respecto a la nieve, ¿el frío afectará a la s10?
¿O simplemente debería tener cuidado en que no caiga agua sobre el cuerpo directamente y ya?

Se nota que es mi primer bebé jajajjjaja y estoy sobreprotegiendola jajaja
Gracias
En mis 12 años disparando con Fuji, he disparado con lluvia ligera varias veces sin ningún problema. Con distintos cuerpos y lentes. Lo que no puedes es estar disparando 2h bajo la lluvia como si nada. Pero con humedad ambiente o con nieve, yo lo he hecho bastantes veces. Simplemente, después, he secado bien el equipo y al llegar a casa lo he dejado fuera de la bolsa durante un día.
 
Muchas gracias a las personas que me habéis escrito!

Ya he vuelto del viaje y la verdad hubo dos días con mucha lluvia y decidí no arriesgarme, por lo demás: frío y condensación, lo he llevado muy bien.
Un día yendo a la montaña me atreví a hacer fotos con gotas ligeras de aguanieve durante unos minutejos, luego la sequé bien y todo muy bien. A ver qué tal ahora el verno a 40º+ que se nos aproxima jajajajaj

Os dejo una de mis fotos favoritas que hice :)
 

Adjuntos

  • cssb.jpg
    cssb.jpg
    197,6 KB · Visitas: 105
Yo la utilicé con una funda impermeable durante una carrera de montaña con lluvia intensa y no tuve ningún problema. El objetivo era un 18-135 WR por lo que no necesitó protección. Estuve haciendo fotos durante más de dos horas.
 
En Islandia con un día de lluvia y viento fuerte, estuve utilizando la X-S10, cierto que con un plástico de protección para el cuerpo, el objetivo era un 16-80 WR y sin ningún problema.
 
Buenas @Juanito me podrías decir que plástico de protección usaste? Justo voy a Islandia en abril y tengo un poco de días por esto. Gracias!
En Islandia con un día de lluvia y viento fuerte, estuve utilizando la X-S10, cierto que con un plástico de protección para el cuerpo, el objetivo era un 16-80 WR y sin ningún problema.
 
Buenas @Juanito me podrías decir que plástico de protección usaste? Justo voy a Islandia en abril y tengo un poco de días por esto. Gracias!
Yo lleve estos:

7,79€ 5%de DESCUENTO | JJC-chubasquero impermeable para cámara, funda protectora para Canon, Nikon, Sony, Fuji, DSLR, accesorios a prueba de lluvia, 2 uds.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba