'c'est fini'

Sigma Dp2 Merril
Seguimos experimentando con este maravilloso sensor.
Vaso.jpg
 
Aprovecho que Segis ha pedido colaboración de algún compañero.
La verdad es que tengo en la tarjeta de la cámara fotografías por "revelar" desde hace un par de años, pero es que aunque me la sigo llevando para acompañar las cámaras de película como tiene una focal que coincide con la Fuji Gw690 normalmente me quedo con la toma de esta, y la de la Sigma la dejo sin revelar. La cosa es que ahora que he echado un vistazo a lo que tengo, hay alguna que no recordaba y me gustaría tenerla. Tambien la dejé de lado un poco cuando me hice con una Ricoh GR, aunque al poco tiempo se estropeo.

Pongo algún ejemplo de las primeras salidas que hice con ella, reveladas aun con el Sigma Photo Pro.
La exposición es malísima pero le tengo cariño a esta fotografia, recuerdo perfectamente la ruta en el Valle de Pineta de aquella mañana.

Sigma Dp2M by t h o m a s h e k, en Flickr

Por curiosidad dejo la que hice con la GW690, como os decia la focal practicamente coindide, en este caso y aun con mi poca habilidad en el ordenador recuperé algo de detalle en las luces, cosa que en la toma de la Sigma es vergonzoso (ojo, culpa mía). Precisamente hace unos meses positivé esta fotografía porque me hacia ilusión tenerla en casa y me fue muy fácil sacar el detalle en el cielo y montaña. Quedo realmente bien, y eso que soy manco en el laboratorio.
FujiFilm Gw690II + Kodak Tri-x 400 by t h o m a s h e k, en Flickr

La siguiente en la Vall de Boi, en el Parque de Aigüestortes, con el software de Sigma.
Sigma Dp2 Merrill by t h o m a s h e k, en Flickr

En la senda de las Majadas, Sierra de la Cebollera.
Sigma Dp2 Merrill by t h o m a s h e k, en Flickr

Y dejo un atardecer en los Lagos de Covadonga, esta ya revelada con Iridient Developer que es el software que utilizo actualmente (bueno utilizaba porque hace tiempo que no revelo nada de ella)
Sigma DP2 Merrill by t h o m a s h e k, en Flickr
Me gustan todas, pero última y penúltima las mejores, sin duda alguna. Ese sensor es una verdadera joya para paisaje. Por cierto, no sé si siguen vendiendo estas cámaras o ha desaparecido la división de cámaras de Sigma. En cualquier caso, prefiero tus paisajes en b&n con película, lo sueles bordar.

Un saludo,
 
Sigo experimentando con la Sigma Dp2 Merrill, ahora añadiendo una lente close-up x4 de acercamiento. He probado otras lentes de mayor magnificación pero no me gusta el resultado. Esta no distorsiona mucho la imagen y permite el trabajar en distancias más cortas.
Huevo.jpg
_P2M1231.jpg
_P2M1252.jpg
 

Adjuntos

  • _P2M1273.jpg
    _P2M1273.jpg
    182,7 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba