La foto no tiene nada de particular, pero me hizo mucha ilusión ver que sigue habiendo niños jugando al balón en la calle. Hacía años que no los veía.
Huawei P10
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por comentar, Jota, es que he vivido en esa calle treinta y cinco años y el lugar tiene para mí muchos recuerdos, que evidentemente no se pueden transmitir en un encuadre. Esa puerta, hoy banco de alimentos, era un lugar misterioso, siempre cerrado, a la derecha y fuera de la imagen había unos urinarios públicos subterráneos (otro lugar misterioso), en esa fuente que se ve a la izquierda hicieron una foto (entonces algo excepcional) a uno de mis hermanos, que murió hace mucho... Los niños empezaron a jugar ahí años después de todo esto, antes había un aparcamiento en batería para vehículos... en fin, que quizá no debí subir la foto o como bien dices haberla centrado en los chavales.Pues es verdad. Tanta consola y pantallita...
Y mira que lo dice uno a quien jamás le ha gustado el fútbol, pero que si había que pegar 4 patadas a un balón se le pegaban (me aburría enseguida por eso, también es verdad, y acababa subiéndome a un árbol o haciendo cualquier otra cosa callejera).
Lo que me extraña es que siendo eso lo que te llamó la atención, no te centraras más en ello. Parece que hubieras querido mostrar el lugar y ellos fueran lo accesorio, y no al revés. Yo en este caso, me habría limitado hasta justo después de la farola. Y el título no sé si se me escapa por no ser futbolero, pero se me escapa.
Ya decía yo que seguro que se me escapaba por algo . Mis conocimientos -y mi interés- por el fútbol se quedaron en que hay 22 (creo que ahora ya ni eso es tan rígido ) pateando una pelota. Amancio, Pirri, Zubizarreta...y gol.Gracias por comentar, Jota, es que he vivido en esa calle treinta y cinco años y el lugar tiene para mí muchos recuerdos, que evidentemente no se pueden transmitir en un encuadre. Esa puerta, hoy banco de alimentos, era un lugar misterioso, siempre cerrado, a la derecha y fuera de la imagen había unos urinarios públicos subterráneos (otro lugar misterioso), en esa fuente que se ve a la izquierda hicieron una foto (entonces algo excepcional) a uno de mis hermanos, que murió hace mucho... Los niños empezaron a jugar ahí años después de todo esto, antes había un aparcamiento en batería para vehículos... en fin, que quizá no debí subir la foto o como bien dices haberla centrado en los chavales.
En cuanto al potrero, en Argentina llaman así al fútbol que se juega en lugares abiertos o descampados. Un fútbol de barrio, espontáneo, que atiende más a la gambeta y al engaño que al orden táctico, y que tiene su máximo exponente en el estilo de Maradona. La definición está copiada de esta página:
Mundial de Potrero: puro fútbol
Un saludo