Seguimos con los 135mm

Hola a todos otra vez:
Os dejo algunas muestras mas de la sesión de estreno con el Sigma 135mm 1.8 ART. Me ha dejado tan flipado que se ha vuelto mi objetivo de referencia para casi todas mis retratos de exterior. Espero que os gusten y cualquier comentario, como siempre, es bienvenido... Recordaros que las fotos con luz natural están todas a máxima apertura y esta vez también os dejo una de estudio a f/5.6. Ya me diréis cual os gusta mas... 🙌🙌🙌🙌
Saludos, German.

SLK_5960-1_FUJISTAS.jpg


SLK_6006-1_FUJISTAS.jpg


SLK_6033-1_FUJISTAS.jpg
 
Todas preciosas, pero la primera espectacular!!!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Un placer que te hayan gustado compañero... Todas tienen su aquel. Muy satisfecho con los resultados por mi parte.
Gracias por tu mensaje, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues mira que me gusta el desenfoque, pero me quedo con la tercera.
Eso sí, las tres geniales
Es que el estudio con un buen esquema de iluminación permite conseguir unos resultados muy llamativos. Aunque para mí, si se quiere exprimir un objetivo al máximo, entonces las fotos de exteriores son el mejor banco de pruebas. En el estudio, cerrando a f5.6 o f8, pues pocos objetivos malos hay, la verdad...
Gracias por dejar tu opinión.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Pues no puedo elegir, las tres me parecen excelentes; enhorabuena.
La verdad es que conociendo a Ana Rosa, tampoco me extraña porque posa de maravilla... Recientemente ha ganado el concurso Miss Universo Andalucia!! Así que mi mas sincera enhorabuena para ella!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Las dos primeras me parecen soberbias, Germán. La modelo posa de fábula, detalle a destacar la posición de las manos, sencillamente perfecta, en ambas tomas. Mi favorita es la primera por la amplitud del encuadre y la mirada de la modelo, aunque reconozco que en principio mi favorita era la fotografía de estudio, la tercera...hasta que he visto esa línea vertical de ¿sobrexposición? que tiene en la nariz.

Un saludo,
 
Las dos primeras me parecen soberbias, Germán. La modelo posa de fábula, detalle a destacar la posición de las manos, sencillamente perfecta, en ambas tomas. Mi favorita es la primera por la amplitud del encuadre y la mirada de la modelo, aunque reconozco que en principio mi favorita era la fotografía de estudio, la tercera...hasta que he visto esa línea vertical de ¿sobrexposición? que tiene en la nariz.

Un saludo,
Hola Manuel...
Me alegro que te gusten... La tercera esta hecha con un beauty dish mas un reflector por debajo (se ve perfectamente en el su pupila). Ese es un efecto tipico de ese esquema de luz, pero que a mi no me molesta para nada, es mas me gusta. El beauty produce ese efecto en toda la zona central de la cara (de hecho se observa tambien en la frente, mejillas, pomulos, labios y barbilla), aunque su maquillaje lo atenua un poco, excepto en la nariz que es la zona menos "protegida". En cualquier caso, he de reconocer que mi modificador de luz favorito es el octabox que produce luz mucho mas difusa y suave, matizando este tipo de efectos.
Muchas gracias por pararte a comentar las tres fotos. Seguimos en contacto!
Saludos, German.
 
Hola Germán, me gustan las tres pero me quedo con la luz de las de exterior. ¡Disfruta del cacharrito!
 
Hola Manuel...
Me alegro que te gusten... La tercera esta hecha con un beauty dish mas un reflector por debajo (se ve perfectamente en el su pupila). Ese es un efecto tipico de ese esquema de luz, pero que a mi no me molesta para nada, es mas me gusta. El beauty produce ese efecto en toda la zona central de la cara (de hecho se observa tambien en la frente, mejillas, pomulos, labios y barbilla), aunque su maquillaje lo atenua un poco, excepto en la nariz que es la zona menos "protegida". En cualquier caso, he de reconocer que mi modificador de luz favorito es el octabox que produce luz mucho mas difusa y suave, matizando este tipo de efectos.
Muchas gracias por pararte a comentar las tres fotos. Seguimos en contacto!
Saludos, German.
Vaya Germán, pues ya ves, desconocimiento absoluto respecto a lo que comentas del beauty dish pero he de confesar que el efecto sobre la nariz no me gusta nada, en mi caso, si fuera fotografía mía muy a mi pesar la descartaba porque lo consideraría un defecto, por mucho que sea un efecto asociado al empleo de una técnica. Y mira que la foto es genial...¿sueles emplear esta técnica de iluminación en estudio?

Un saludo,
 
Las fotos realmente espectaculares, pero no os dejéis embelesar por Germán. Habría hecho casi lo mismo con un 90mm de Fuji 😄
 
Hola Germán, me gustan las tres pero me quedo con la luz de las de exterior. ¡Disfruta del cacharrito!
Gracias Javier. Ten por seguro que ya lo estoy haciendo... Y coincido contigo que prefiero las que tienes luz natural. Aviso que seguiré dando la lata con el sigma 135mm 1.8 Art. Saludos y a ver si hablamos un dia como antaño...
German.
 
  • Like
Reactions: JMa
Vaya Germán, pues ya ves, desconocimiento absoluto respecto a lo que comentas del beauty dish pero he de confesar que el efecto sobre la nariz no me gusta nada, en mi caso, si fuera fotografía mía muy a mi pesar la descartaba porque lo consideraría un defecto, por mucho que sea un efecto asociado al empleo de una técnica. Y mira que la foto es genial...¿sueles emplear esta técnica de iluminación en estudio?

Un saludo,
Hola Manuel... Pues el beauty es de los modificadores que uso con menos frecuencia por proporcionar una luz mas dura, ya que siempre que puedo me decanto por un octabox que como te dije me resulta mucho mas agradable... Pero esto es cuestión de gustos, la verdad... No seas tan duro contigo mismo hombre con el tema de la luz ;) ;) ;)
Seguimos en contacto!
German.
 
Atrás
Arriba