¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Yo este año me voy a un camping una semanita y creo q me voy a llevar la ricoh gr iii y la xpro3 con el 35mm f1.4.
Pues a lo mejor esa es la opción (equivalente) que hago yo.la x100 y la xpro2 con el 35/1.4 y el 14 o el 18...

Seguiré dándole vueltas ...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
 
Pues a lo mejor esa es la opción (equivalente) que hago yo.la x100 y la xpro2 con el 35/1.4 y el 14 o el 18...

Seguiré dándole vueltas ...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
A veces se me nubla la mente con hacerme con un 18 y un 14... tuve el 18 y a la semana de venderlo me arrepentí...El 14 nunca la he probado
 
A veces se me nubla la mente con hacerme con un 18 y un 14... tuve el 18 y a la semana de venderlo me arrepentí...El 14 nunca la he probado
Pues el 18 es el objetivo que más he "paseado" y probablemente que menos he usado.me gusta lo compacto que es y eso hace que lo lleve casi siempre,pero la focal no me termina de encajar...si quiero "todoterreno" voy con el 35 y si quiero más angular para paisajes/arquitectura etc me gusta más el 14 (desde que lo tengo el Sammy 12 se ha quedado en dique seco...)

Si eres de UGA,el 14 es una maravilla. En semana santa en Barcelona disfrute como un niño con el.si no eres tanto d UGA y quieres un complemento más angular al 35/1.4,el 18 es perfecto para eso...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo desde que me hice un camino de santiago cargado con la Nikon d7500, el Tokina 11-16 f/2.8, el Sigma 17-50 f/2.8 y el Nikkor AF-P 70-300 VR dx + tripode de fibra de carbono + accesorios, no vuelvo a llevar tanto equipo en mi vida. Este verano me voy a Portugal y a Turquia y conmigo va a venir la X-T5 con el Tamron 17-70 f/2.8 y si acaso el Viltrox 33mm f/1.4 por si me da la vena pero ni tripode, ni nada, baterías de repuesto y SDs y ya.
 
Me he traído el 18mm f 2 ,el 27mm f 2 y el 56mm f 1.4 , la XPro3 y la XT4 y entre que voy a la playa y los niños están queriendo que les enseñe a pescar, no he hecho ni una sola foto...
Yo me he venido al final con la ricoh griii, xpro3 35mm f1.4 y ttartisans 23mm.
En estos dos días que llevo de vacaciones he hecho mogollón de fotos con la xpro3 y el 35mm.
Mañana saldré con la ricoh gr3

La verdad que me lo estoy pasando pipa con las fotos estás vacaciones, y eso que pensaba q no iba a sacar la cámara...
 
Para mí las vacaciones son familiares, en sitios ya conocidos, de descanso. Lo de sitios ya conocidos para es más un aliciente que un obstáculo, ya que me gusta más la fotografía en sitios que conozco bien y donde me dejo sorprender por la magia de lo cotidiano (de hecho, la gran mayoría de fotos que he hecho este año han sido sin salir de casa).

Seguramente me lleve exclusivamente la X100F, aunque le estoy echando un ojo continuamente a llevar la XT3 con el 35 1.4.... estoy enamorado de ese ángulo de visión y del desenfoque de ese objetivo (me pregunto si seguira funcionando el f8, a fuerza de no usarlo...). Sería llevar un equipo u otro, ya probé una vez a llevar dos cuerpos (cuando tenía Nikon y Fuji y fue una perdida de energía, la Nikon salió una vez solo de la bolsa...).
 
Pues yo me voy a llevar toda la artillería.

Incluso parte de lo analógico.

Claro que estoy en fase de prueba de carretes y en transición de canon a Fuji.
 
Estás haciendo durar la transición...
Yo no pude aguantar tanto.
Yo también me lo llevo todo (T5 + objetivos + trípode + accesorios) y después, en función del día, salgo con lo que creo que puedo necesitar.
El 23mm siempre enchufado a la cámara, acompañado por el 16 y el 50, ocupa poco y pesa poco también.
Si preveo paisaje, sumo el 8-16, o el 50-140, depende.
 
También soy de llevarme más de lo que necesito, total con dejarlo en la habitación...
Me voy unos pocos días al Algarve con
X-T5, 16-80, 70-300, 33 1.4, Viltrox 13 y 75
GX9, 12-32, Oly 17 1.8 y Panasonic 42,5
Os oigo tanto hablar por aquí del 27 2.8 que me está picando el gusanillo. Nunca he usado esa focal 40mm equivalente, pero no me pienso gastar el pastón que cuesta la de Fuji, tanto nuevo como usado. El 20 de Panasonic sale usado por unos 200 euros, pillaré uno y veré.
 
Última edición:
Ya estoy en mi paraíso: el occidente astur. Lumix GX9 y GM1 con Lumix 12-32 mm. y... ¡a correr! Bueno, lo de "correr" es un decir porque mi físico y edad ya no dan para más, así que se imponen la realidad y el minimalismo. ¡Felices vacaciones a todos!
 
También soy de llevarme más de lo que necesito, total con dejarlo en la habitación...
Me voy unos pocos días al Algarve con
X-T5, 16-80, 70-300, 33 1.4, Viltrox 13 y 75
GX9, 12-32, Oly 17 1.8 y Panasonic 42,5
Os oigo tanto hablar por aquí del 27 2.8 que me está picando el gusanillo. Nunca he usado esa focal 40mm equivalente, pero no me pienso gastar el pastón que cuesta la de Fuji, tanto nuevo como usado. El 20 de Panasonic sale usado por unos 200 euros, pillaré uno y veré.
Si no el TTArtisan 27mm f2.8 vale 120-130€. Para probar poco pierdes.
 
Estás haciendo durar la transición...
Yo no pude aguantar tanto.
Yo también me lo llevo todo (T5 + objetivos + trípode + accesorios) y después, en función del día, salgo con lo que creo que puedo necesitar.
El 23mm siempre enchufado a la cámara, acompañado por el 16 y el 50, ocupa poco y pesa poco también.
Si preveo paisaje, sumo el 8-16, o el 50-140, depende.
Tengo que ir vendiendo antes algo de canon.

De momento mucho interesado pero poco efectivo.

Solo he vendido un objetivo.

Ahora se me cruzan encima las vacaciones...

En septiembre si no he vendido le daré nuevo impulso.

Y a ver si para el black Friday hay ofertas.

No tengo prisa, entre la xe3 y lo de canon me apaño.

Lo de canon lo traigo más que nada por si vendo algo poder mandarlo. Pero ya de paso algo se usará.

Los trastos los trae el coche.

Si fuera en avión me llevaría solo la dxe3 con el 18-55 y el 55-230
 
Ya estoy en mi paraíso: el occidente astur. Lumix GX9 y GM1 con Lumix 12-32 mm. y... ¡a correr! Bueno, lo de "correr" es un decir porque mi físico y edad ya no dan para más, así que se imponen la realidad y el minimalismo. ¡Felices vacaciones a todos!
Hombre por ahí andaré

Bienvenido al paraíso, esperemos que no lo estropee un turismo descontrolado.
 
El último viaje llevé sólo la XT30 con el 27mm. El próximo tengo previsto ir con una XS20 con los Sigma 10-18 y 18-50. Me parece que sigue siendo una configuración muy ligera, pero mucho más polivalente.
 
Yo estaba en duda de si X100v ó X-S20 con 18-50 + 35 f2 y me da que va a ser la X100v

Fotos familiares y llevar encima todo el día la cámara por gusto
 
También soy de llevarme más de lo que necesito, total con dejarlo en la habitación...
Me voy unos pocos días al Algarve con
X-T5, 16-80, 70-300, 33 1.4, Viltrox 13 y 75
GX9, 12-32, Oly 17 1.8 y Panasonic 42,5
Os oigo tanto hablar por aquí del 27 2.8 que me está picando el gusanillo. Nunca he usado esa focal 40mm equivalente, pero no me pienso gastar el pastón que cuesta la de Fuji, tanto nuevo como usado. El 20 de Panasonic sale usado por unos 200 euros, pillaré uno y veré.
Buenas,yo, que fui y seré defensor al 100% del 27mm f2.8 ( el objetivo que más usé en fuji) creo,y es mi humilde opinión, que el Panasonic 20mm f1.7 lo supera en todo.
 
Buenas,yo, que fui y seré defensor al 100% del 27mm f2.8 ( el objetivo que más usé en fuji) creo,y es mi humilde opinión, que el Panasonic 20mm f1.7 lo supera en todo.
En realidad no me extraña, los objetivos m4/3 suelen tener mayor calidad óptica que los de Fuji. Tengo varios de cada sistema y todos probados a fondo en su aspecto óptico.
Ejemplos:
El Lumix 12-32mm por la increíble relación precio, tamaño y rendimiento óptico.
Los Olympus 12-40mm 2.8 y 75mm 1.8, ambos excepcionales.
De la gama Pro no puedo hablar de los 1.2 porque son enormes y carísimos. Entiendo su uso si uno va a exprimir a fondo el sistema, pero teniendo también Fuji me quedo con los Fujinon, Sigma o Viltrox 1.2/1.4.
 
Atrás
Arriba