De museos

Me gusta tirar fotos en los museos, no lo puedo evitar: tanta belleza concentrada en un espacio limitado, lo bien que posan las esculturas, la iluminación fija y pensada para acentuar la bondad de la obra, las actitudes (concentradas, admirativas, pensantes, ensimismadas...) de los que por allí paseamos la mirada, la relativa tranquilidad con la que puedes pensar los parámetros de la cámara y el punto de vista, el hecho de que se ubiquen en edificios singulares... En fin, que saco de los museos lo que no sé sacar de otros lados, y he pensado abrir(me) un hilo para ir subiendo fotos con lo que encuentro en esos lugares que tanto me gusta visitar.
He visto que @Dr.Strangelove tiene un hilo similar, así que ni la idea ni los temas son originales: todo es un puñetero fake.
Espero que, cuando menos, las fotos entretengan.

Un saludo.

El arte en sus manos. Visto y fotografiado en el MNAC:

22-12-26 MNAC (11).jpg
 
Última edición:
Me parece un acierto que nos muestres con el desenfoque dos aspectos de una misma escultura y así hacer resultar dos posibles lecturas.
Gracias, @astcan. Quiero pensar que las tomas fueron una decisión y no fruto, precisamente, de lo contrario, de la indecisión de dónde poner el foco.

Un saludo.
 
Hay distintas maneras de mirar el arte.
Como curiosidad comentaré que recientemente bajé (vivo más al norte) a Madrid a ver alguna exposición y tomarme unas cañas (cumplí sobradamente) y que con el señor que aparece en la primera fotografía (en ese viaje armado con, creo, con una Ricoch, pero es el propietario de alguna Fuji) me crucé en al menos cuatro eventos de PhotoEspaña, así que si lo véis en alguna foto mía más, la respuesta en no, no somos familia.

Un saludo.

Expo David Goldblatt (2).jpg


Expo Consuelo Kanaga (1).jpg


Expo David Goldblatt (1).jpg


Expo Boris Savelev  (3).jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta ver en esta serie la corta distancia de observación motivada por el ridículo tamaño de algunas fotografías y me llama la atención la diferencia de tamaño de algunas ampliaciones y su ubicación en los mismos contextos; un ejemplo, la chica de espaldas leyendo y los dos retratos a su derecha; buena muestra por tu parte.
 
Me gusta ver en esta serie la corta distancia de observación motivada por el ridículo tamaño de algunas fotografías y me llama la atención la diferencia de tamaño de algunas ampliaciones y su ubicación en los mismos contextos; un ejemplo, la chica de espaldas leyendo y los dos retratos a su derecha; buena muestra por tu parte.
En todos los casos prima la concentración, la abstracción ante la obra de arte. Suelo aprovechar esos momentos porque me gusta ser testigo de esa intiimidad, de esa instrospección. En este caso se me juntaron 4 de las seis posibles caras del cubo: derecha, izquierda, adelante, detrás (como en la canción) y me faltan el arriba y el abajo. En cuanto al tamaño de lo expuesto... sí, es lo que hay, pero de cara al visitante no es lo mismo contemplar una postal, un sello, que un cuadro, una foto en estos casos, de gran formato.

Un saludo.
 
Buena muestra; no conozco la obra de Olaf; promete por lo que veo, buscaré algo suyo en internet.

Edito: Ya estoy viendo en internet y algunas me son familiares; a bote pronto me parece muy sugerente (seguiré con más atención)-.
 
Buena muestra; no conozco la obra de Olaf; promete por lo que veo, buscaré algo suyo en internet.

Edito: Ya estoy viendo en internet y algunas me son familiares; a bote pronto me parece muy sugerente (seguiré con más atención)-.
Hay artistas que ganan con el directo y otros que no lo hacen. Olaff es del primer tipo y sus obras ganan frente a los catálogos por las dimensiones y la calidad de las impresiones. Yo he visto su obra en dos ocasiones, en Avilés y en Madrid, y no decepciona. Si tienes oportunidad de acercarte a Madrid, aunque no sé si la expo estará todavía en cartel, no te la pierdas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba