Costumbrismo

Dice el diccionario del costumbrismo que se trata de la atención que se presta al retrato de las costumbres típicas de un país o región. Pues cada dos por tres, esto es lo que encuentras en las calles del viejo Nápoles.

Un saludo.



Costumbrismo
by Fgjbn, en Flickr
 

Adjuntos

  • Costumbrismo (1).jpg
    Costumbrismo (1).jpg
    250,8 KB · Visitas: 39
Última edición:
Bonita escena, y muy apropiado el blanco y negro. Estos rincones que todavía se encuentran en algunos países mediterráneos me causan una nostalgia inevitable, y me traen recuerdos de tiempos ya lejanos. Muy bonita.
 
Bonita escena, y muy apropiado el blanco y negro. Estos rincones que todavía se encuentran en algunos países mediterráneos me causan una nostalgia inevitable, y me traen recuerdos de tiempos ya lejanos. Muy bonita.
Gracias, @sapiens. Supongo que en la Niza más "chic" estas escenas son inimaginables.

Un saludo.
 
Gracias, @sapiens. Supongo que en la Niza más "chic" estas escenas son inimaginables.

Un saludo.
En la zona más “chic”, como tú dices, sí. Pero en L’Antica Nizza, el casco antiguo a solo un paseo de la Promenade des Anglais, todavía hay calles como esa de Nápoles, con la ropa secándose al viento en las ventanas. Creo recordar que alguna foto del estilo hice el año pasado :)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En la zona más “chic”, como tú dices, sí. Pero en L’Antica Nizza, el casco antiguo a solo un paseo de la Promenade des Anglais, todavía hay calles como esa de Nápoles, con la ropa secándose al viento en las ventanas. Creo recordar que alguna foto del estilo hice el año pasado :)
Pues habrá que darse una vuelta por allí, y también, claro está, pisar la zona noble, que también la hay en Nápoles. Una vez allí habrá que intentar aprovechar el viaje al máximo, pero no sé por qué suelo encontrarme más a gusto en ambientes más "castizos".

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
He ido a "rebuscar" entre las fotos:

_DSF0527.jpg

Recuerdo que había calles con muchas sábanas y otras prendas al viento, pero por alguna razón las descarté. En todo caso, en l'Antica Nizza, donde en muchos rincones aún se oyen voces en dialecto nisardo mezcladas con italiano y francés, abundan callejones y casas como estas, donde aún residen familias de toda la vida, cada vez más arrinconadas por los AirBnBs y similares, que les van robando terreno… 😔

A mí me cautiva mucho más esta Niza que la del lujo y la ostentación, aunque el contraste entre una y otra Niza es parte de su encanto, claro. Napoles sigue en mi lista de pendientes. Habrá que intentar tacharla de la lista en 2025 :)
 
No sé qué tal quedaría la foto levantando un pelín las sombras para dar más relevancia al hombre del balcón....
 
He ido a "rebuscar" entre las fotos:

Ver el adjunto 122694
Recuerdo que había calles con muchas sábanas y otras prendas al viento, pero por alguna razón las descarté. En todo caso, en l'Antica Nizza, donde en muchos rincones aún se oyen voces en dialecto nisardo mezcladas con italiano y francés, abundan callejones y casas como estas, donde aún residen familias de toda la vida, cada vez más arrinconadas por los AirBnBs y similares, que les van robando terreno… 😔

A mí me cautiva mucho más esta Niza que la del lujo y la ostentación, aunque el contraste entre una y otra Niza es parte de su encanto, claro. Napoles sigue en mi lista de pendientes. Habrá que intentar tacharla de la lista en 2025 :)
No te defraudará Nápoles, allí, en su parte vieja, en el casco histórico y el "barrio español", las calles son tan estrechas y con tan poca luz que lo de los tendederos de lado a lado de la calle o sobre el mismo pavimento en las plantas bajas no es un recurso estético, no es un atavismo, es la única posibilidd que tienen de tender la ropa para intentar que se seque -otra cosa es que con el tránsito que tienen allí con las motos la recojan limpia-.

Yo, por mi parte, tendré que apuntarme a lo de Niza.

Nápoles (13).jpg
 
No sé qué tal quedaría la foto levantando un pelín las sombras para dar más relevancia al hombre del balcón....
Gracias por el consejo, @jafopin, seguro que sacaría un mejor resultado, pero creo que la solución sería trabajar con una máscara de luminosidad en esa zona exclusivamente para no lavar en exceso la foto y , ¡uf!, me da una pereza con las fotos que no voy a imprimir...

Un saludo.
 
Afortunadamente aún quedan en Europa Occidental lugares como éstos, con carácter propio, sin dejarse absorber por la uniformidad; gracias a los dos por mostrarlos.
 
Afortunadamente aún quedan en Europa Occidental lugares como éstos, con carácter propio, sin dejarse absorber por la uniformidad; gracias a los dos por mostrarlos.
Y cuanto menos suelen verse, más apetece fotografiarlos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba