El mundo en sus manos (y en sus lentes)

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Os dejo una toma de hace unas semanas, de un músico callejero, hay quién dice que en fotografía social/street/callejera fotografiar músicos no tiene mérito, me parece muy respetable pero yo lo que pretendo es reflejar la vida de allá por donde paso, especialmente de Santiago, donde tanto deambulo cámara en mano. Es por ello que tengo retratados (sin pedir permiso, siempre, pero sí con su anuencia) a muchos de los músicos o marginales de la ciudad (bueno, a estos últimos ahora no ya no tanto, porque su nivel de intolerancia y violencia ha aumentado y los últimos llegados ya no se ajustan a un estereotipo que me interese). Es por ello que no cejo en el empeño de fotografiar a los artistas, como es el caso, que tienen a bien instalarse o pasar por la ciudad.

La foto de hoy es de un extraordinario flautista que tan solo pasó un par de semanas por la ciudad de Santiago, al menos yo sólo pude disfrutar de él en un par de ocasiones. Muchos son los que caímos cautivados por su buen hacer con su instrumento, "dominándonos" cuan flautista de Hamelin, como digo en el título, el mundo estaba en sus manos ya que pocos de los que no éramos turistas no nos parábamos frente a él, hipnotizados por el sonido de su flauta. Pero también el mundo (no sé si se verá en la fotografía al tamaño que la subo) estaba en las lentes de sus gafas, que tan bien supo captar la X-T5 con el magnífico XF 35mm f/1.4. A ver si podéis ver de lo que hablo.

En fin, no me enrollo más, ahí va la foto, por cierto, influenciada de antemano por el foro, ya que inicialmente era en formato 2:3 pero al saber que aquí se iba a criticar tanto aire por arriba he optado por ponerla en 1:1, tengamos la fiesta en paz :p

10082024-DSCF0038.jpg

Fuji X-T5
XF 35mm f/1.4
f/1.8
1/900
ISO 200

Un saludo,

Última edición:
Por fin te has decidido a sacar a pasear a la X-T5.
¡Que la disfrutes!
Saludos.
Sí, sí, ya está en la calle y yo intentando amoldarme a ella, cosa que es fácil. Por ahora la X-T2 va a quedar para días de mucha lluvia con el 23 f/2.

Un saludo,

Muy buena toma, para variar :) Yo habría preferido ver la versión original en 2:3, porque para mi gusto le falta algo de aire por los laterales. Pero vamos, ninguna pega, me encanta la postura del flautista y ese blanco y negro tuyo, marca de la casa ;-)

Sí me he quedado con la curiosidad de saber qué es eso que se refleja en los cristales de sus gafas, porque mi vista no es capaz de averiguarlo, jajajaja

Muy buena toma, para variar :) Yo habría preferido ver la versión original en 2:3, porque para mi gusto le falta algo de aire por los laterales. Pero vamos, ninguna pega, me encanta la postura del flautista y ese blanco y negro tuyo, marca de la casa ;-)

Sí me he quedado con la curiosidad de saber qué es eso que se refleja en los cristales de sus gafas, porque mi vista no es capaz de averiguarlo, jajajaja
En los cristales se refleja la vida de la calle, Javier. Pero sí, al tamaño que la he subido cuesta.

La imagen es originalmente en vertical, por eso he puesto 2:3 (no 3:2), con bastante aire por arriba, a mí me gustaba pero ya sabía que es en lo que se iba a fijar todo el mundo, así que 1:1. Está algo justa por la derecha, sí, pero la verdad es que la hice así desde el principio, tenía tiempo y espacio para echarme atrás pero me decidí a hacerla de ese modo :)

Un saludo,

😂 Hice una lectura en diagonal de tu primer mensaje y no me fijé bien, se ve que estaba espeso esta mañana, jajajajaja
Entendí que te referías a algo concreto. No se puede leer sin poner atención. Lo mismo con la proporción, mi mente entendió 3:2, así que ahora entiendo que optaras por ese recorte ;-)
En los cristales se refleja la vida de la calle, Javier. Pero sí, al tamaño que la he subido cuesta.

Entre leerte y ver la foto me has hecho pasar unos minutos entretenido, además considero un acierto el formato elegido.
Un saludo

Me gusta la foto, la he buscado en Flickr y se ve un poco mejor el reflejo en la gafas y se comprende mejor el mensaje que quieres transmitir.
Saludos

Entre leerte y ver la foto me has hecho pasar unos minutos entretenido, además considero un acierto el formato elegido.
Un saludo

Gracias, @Lucas. Hay quién dice que las fotos no hay que explicarlas, sólo ponerlas y punto, a mí, cuando hay ocasión, si que me gusta acompañarlas de un pequeño texto, lo considero más entretenido, me alegra ver que he tenido éxito contigo.

Me gusta la foto, la he buscado en Flickr y se ve un poco mejor el reflejo en la gafas y se comprende mejor el mensaje que quieres transmitir.
Saludos

Gracias por tomarte la molestia de acercarte a mi Flickr, @Villi Sí, allí se ve mejor la fotografía, pero no imaginas lo que es echarle un vistazo a los reflejos de sus cristales ampliando al 100% con el sensor de la X-T5, obviamente esto nunca se va a ver cuando presentas la foto tal cual, pero son detalles que molan mucho cuando eres el autor y buscas cosas en tus fotografías.

Un saludo,

Buena toma, como acostumbras, y bien recibido por mi parte tu comentario adicional, muy ilustrativo.

Atrás