El mundo en sus manos (y en sus lentes)

Hola, compañer@s

Os dejo una toma de hace unas semanas, de un músico callejero, hay quién dice que en fotografía social/street/callejera fotografiar músicos no tiene mérito, me parece muy respetable pero yo lo que pretendo es reflejar la vida de allá por donde paso, especialmente de Santiago, donde tanto deambulo cámara en mano. Es por ello que tengo retratados (sin pedir permiso, siempre, pero sí con su anuencia) a muchos de los músicos o marginales de la ciudad (bueno, a estos últimos ahora no ya no tanto, porque su nivel de intolerancia y violencia ha aumentado y los últimos llegados ya no se ajustan a un estereotipo que me interese). Es por ello que no cejo en el empeño de fotografiar a los artistas, como es el caso, que tienen a bien instalarse o pasar por la ciudad.

La foto de hoy es de un extraordinario flautista que tan solo pasó un par de semanas por la ciudad de Santiago, al menos yo sólo pude disfrutar de él en un par de ocasiones. Muchos son los que caímos cautivados por su buen hacer con su instrumento, "dominándonos" cuan flautista de Hamelin, como digo en el título, el mundo estaba en sus manos ya que pocos de los que no éramos turistas no nos parábamos frente a él, hipnotizados por el sonido de su flauta. Pero también el mundo (no sé si se verá en la fotografía al tamaño que la subo) estaba en las lentes de sus gafas, que tan bien supo captar la X-T5 con el magnífico XF 35mm f/1.4. A ver si podéis ver de lo que hablo.

En fin, no me enrollo más, ahí va la foto, por cierto, influenciada de antemano por el foro, ya que inicialmente era en formato 2:3 pero al saber que aquí se iba a criticar tanto aire por arriba he optado por ponerla en 1:1, tengamos la fiesta en paz :p

10082024-DSCF0038.jpg


Fuji X-T5
XF 35mm f/1.4
f/1.8
1/900
ISO 200

Un saludo,
 
Última edición:
Atrás
Arriba