De boda…

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El fin de semana pasado se casaban unos buenos amigos y, aunque tenían dos fotógrafas contratadas, me pidieron que les hiciera alguna foto "de las mías". Como la parte profesional estaba cubierta, fui con ánimo de disfrutar de la fiesta y me llevé el equipo más reducido posible: Nikon ZF + 40mm f2, sin grip, sin flash ni nada.

Como no quería molestar ni estorbar a las fotógrafas, no me acerqué en ninguno de los momentos más "comprometidos", así que me limité a captar algunos instantes, tanto de los novios como de otros amigos invitados a la boda, a modo de recuerdo. No me dedico a BBC, así que me limité a hacer fotos con mi "ojo" habitual, más habituado a otros menesteres :)

El AF de la Nikon ZF es sensacional, funciona increíblemente bien en condiciones de poca luz (por ejemplo dentro de la catedral) y rinde a tope en detección a ojo/rostro. Recomendable para cualquier fotógrafo que se dedique a foto social/eventos.

El 40mm f2 ya lo tengo bastante "rodado", y he comprobado que rinde muy bien a f2 siempre y cuando el sujeto fotográfiado no esté a corta distancia. A f2.8 ya rinde estupendamente incluso a distancias cortas. Por cierto, me estoy aficionando al modo B&N de la ZF. Muy cómodo y divertido :)

_DSC4007.jpg

_DSC4108.jpg

_DSC4124.jpg

_DSC4088.jpg

Pues seguro que estarán muy contentos con tus fotos, la del confeti a color me parece sublime

*
Muchas gracias, compañero. Lo cierto es que las que han visto hasta ahora (tengo la mayoría sin editar) les han encantado. La del confeti es también una de mis favoritas :)

magníficas las de color... , a pesar de ese b/n que elogias. ;)
un saludo
Gracias, @Maper ! En realidad lo que me está gustando mucho es el tema de girar la "palanquita" para activar el modo monocromo. Es muy rápido y anima a usarlo a menudo. Pero normalmente prefiero encargarme yo de "revelar" los RAW para conseguir el efecto deseado en b&n, aunque hay que reconocer que las distintas opciones que ofrece la ZF son bastante resultonas :)

Creo que esas fotos son un magnífico complemento a las oficiales. Flipo con la definición, claridad y detalle
Gracias, compi! Pues son todas con el modestísimo y muy barato 40mm f2. La verdad es que rinde muy bien, en especial a partir de f2.8

Saludos!

Sin desmerecer las de b/n para mi ganan por goleada las de color, sobretodo la de los confetis es de premio.
Un saludo

Perdona, Javier, se me había pasado comentar. Sin desmerecer las imágenes en color (esa mirada emocionada del novio en la primera fotografía es impagable) me quedo con las de blanco y negro, mi favorita sin duda la de los novios, con él besándose y ella sonriendo de pura felicidad. Por otro lado, he de decir que el blanco y negro obtenido es sublime, muy de mi agrado. Dicho esto, fuck Nikon digital, me quedo en Fuji :p:p:p

Un saludo,

Perdona, Javier, se me había pasado comentar. Sin desmerecer las imágenes en color (esa mirada emocionada del novio en la primera fotografía es impagable) me quedo con las de blanco y negro, mi favorita sin duda la de los novios, con él besándose y ella sonriendo de pura felicidad. Por otro lado, he de decir que el blanco y negro obtenido es sublime, muy de mi agrado.
Gracias, Manuel. Me alegro de que te gusten. La verdad es que estoy sorprendido con el b&n que se puede conseguir con la ZF sin perder tiempo de edición (aunque siempre prefiero los resultados que consigo con Silver Efex, para mí el gold standard en postprocesado). Además, el 40mm f2 parece que da unos resultados muy peculiares en b&n… Seguiré probando :)
Dicho esto, fuck Nikon digital, me quedo en Fuji :p:p:p
Jajajajajjajaja… Si Fuji arregla el AF en sus próximas cámaras y saca algo razonablemente digno en ese aspecto, seré el primero en comprar una. Pero ahora mismo sigo enfurruñado con la marca. Y mira que he sido fiel, eh… ;)

Jajajajajjajaja… Si Fuji arregla el AF en sus próximas cámaras y saca algo razonablemente digno en ese aspecto, seré el primero en comprar una. Pero ahora mismo sigo enfurruñado con la marca. Y mira que he sido fiel, eh… ;)
No seas truhán que no es la primera vez que le eres infiel a Fuji :O O:

Un saludo,

Esa despreocupación de no tener la responsabilidad de un trabajo hace que la naturalidad de estos momentos gane por todos lados

Un mini reportaje excelente

Esa despreocupación de no tener la responsabilidad de un trabajo hace que la naturalidad de estos momentos gane por todos lados

Un mini reportaje excelente
Muchas gracias!! Sin duda, el no sentir la presión de la responsabilidad ayuda mucho a tomar fotos de forma más relajada :)

Hermosas fotos. Se nota especialmente la mirada amiga
Gracias, compi! Me alegro de que te gusten :)

Me estaba entrando un no sé qué y un qué sé yo con la ZF hasta que recapacité sobre la flecha y el arquero; estupendo conjunto de una mirada amiga y sabia.

Atrás