Re-descubriendo la exposición múltiple

Buenos días.
La exposición múltiple, esa gran olvidada (al menos por mi parte) de entre las múltiples -valga la redundancia- opciones que nos ofrece el mundo fuji.
Es una disciplina que nos abre un abanico de posibilidades en materia de contar historias.

Estuve envidiando el trabajo de Davide Bergamini y me puse a practicar.
De momento estoy jugando con la opción "luz" ya que es la que menos me cuesta entender: aprovechar zonas subexpuestas o zonas de sombra para usarlas como lienza con la siguiente toma. Seguiremos probando.

Aquí algunos resultados:

xpro3 + 35mm 1.4 + receta propia de blanco y negro.
Todas directas de cámara.

DSCF6345.jpg
DSCF6371.jpg
DSCF6383.jpg
DSCF6336.jpg
DSCF6362.jpg
 
Joder , pues están muy bien las fotos que nos muestras , la primera me parece fascinante . Le echo un poco de morro y te pediría un hilo con un mini-tutorial al respecto , creo que sería de enorme interés
Estaré atento a tu trabajo , me parece muy interesante y que se sale de lo que solemos mostrar y ver
 
Totalmente de acuerdo con la propuesta de Minitt. Sería muy interesante que pudieras hacer un tutorial.

Por lo demás, me parecen unas fotos espectaculares, sobretodo la primera. Enhorabuena, y a seguir practicando.
 
La primera es una auténtica maravilla, yo hice, con película, muchas dobles exposiciones en su día, pero en digital nunca se me ha ocurrido.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
Encantado de compartir un tutorial... una vez que aprenda a usar la técnica :p
Por ahora estoy experimentando y aprendiendo. Pero no descarto empezar un "52 fotos" para obligarme a jugar con la técnica.
Seguiremos informando ^_^
 
La primera es una auténtica maravilla, yo hice, con película, muchas dobles exposiciones en su día, pero en digital nunca se me ha ocurrido.

Un saludo,
La doble exposición en nuestras cámaras fuji tiene 4 opciones: Añadido, Medio, Luz, oscuridad. Por lo que he podido investigar-probar-jugar el que más se parece a la doble exposición que conseguíamos con pelídula es la opción de medios, que lo que hace es superponer una imagen con otra. La de añadido creo que hace una media de las exposiciones de las dos imágenes, la de Luz utiliza las zonas con luz como "lienzo" para la siguiente imagen y la de oscuridad lo contrario. Esta última es con la que más estoy jugando.
 
La primera es muy bonita pero a mi me gusta mucho la última, que no es tan evidente y resulta más misteriosa. Muchas veces he intentado hacerlo con la Fuji pero siempre acabo desistiendo por no ser capaz de conseguir buenos resultados.
Enhorabuena
 
Me uno a esa petición de tutorial. No termino de entender la diferencia clara entre las cuatro opciones, o en qué situación de luz/oscuridad se utiliza cada una. Precisamente llevo un tiempo intentando hacer algo digno pero no hay manera. Mi idea es jugar con la doble exposición y a la vez con la velocidad en una de las tomas. Como digo, nada.
 
También hice unas cuantas en los viejos y buenos tiempos de mis experimentos con película (y mucho más caro que ahora).
Buena muestra de una disciplina que requiere grandes dosis de prueba y error, paciencia y conocimiento.
 
pues te han quedado de lujo!

con la xpro2 lo he probado alguna vez y también lo tenía en temas pendientes de practicar.
Pero hace poco lo intenté con al x100 (mark I) y no conseguí encontrar la manera de hacerlas...
 
Atrás
Arriba