A la caza

Hola,

No es que me prodigue mucho compartiendo fotos, pero aqui os dejo una, no de un estilo que suela tocar mucho

El encuadre lo tenía visto, dejando el espacio vacío para que pasara por allí alguien. Es en el Parque del Capricho, en una tregua de las últimas lluvias que hemos tenido por Madrid. Esperaba mejor venir alguien de frente pero al final esta pareja de chicos me dieron una escena más interesante, como si uno fuera persiguiendo al otro.

La velocidad es relativamente baja porque quería que las personas mostraran algo de movimiento

Nikon D850 / 24-70 2,8 / ISO200 / 36mm / f/ 3,5 / 1/50

RGB_24-10-12_0030 1.jpg

Un saludo,

El procesado y el encuadre, muy bien; la composición excelente.
Muchas gracias, me alegro de que te guste

La compo la vi según paseaba haciendo fotos por el parque. Había poca gente así que me busque una donde "colocar" a la persona...tuve la suerte de que al final fueran dos (eran una pareja) y tal como se posicionaron, eran ideales para que pareciese como si uno fuera persiguiendo al otro

La tengo en color (que me gusta tambien) pero esta versión de blanco y negro creo que refleja mejor ese ambiente de que alguien persigue a alguien

Lo que no se porque parece que se ve con falta de nitidez en toda la foto...imagino que será por la compresión que meta el foro o algo así

Un saludo,

Gran foto. Da para pensar.

Me alegro de que te guste

No suelo hacer mucha foto de este tipo (urbana, callejera o como quiera que se llame) porque en general los resultados que tengo no transmiten mucho y además, me genera bastante cansancio el tener que estar concentrado en un monton de cosas para conseguir una foto que transmita algo (aunque sea poco). Tampoco soy de los que juegan con formas en la ciudad y ponen a una persona paseando por ahi...no me dicen mucho

Pero esta como digo me gustó bastante, buscaba más mostrar a una persona disfrutando del ambiente mágico (parecía como un día de Galicia en Madrid), nada especial, pero al tener dos personas en el encuadre la foto cambia mucho y me gustó esa sensación de que uno perseguía al otro

Un saludo!

Preciosa, me recuerda a los fotógrafos pictorialistas
Me alegro de que te guste

Es curioso eso que comentas. Yo me considero sobre todo fotografo de naturaleza y paisaje (ya sea natural o urbano) y ese estilo puntillista me gusta mucho en las fotos, especialmente con vegetación ribereña o en canales y lagos. De ese mismo día hice esta foto, buscando precisamente eso. No es una foto fácil de ver, un poco abstracta, pero si es un tipo de foto que me gusta precisamente por ese estilo que comentas

RGB_24-10-12_0148 1.jpg

Atrás