SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.

:p:D
La forma de abrazar la señal tiene su punto cómico. La edición exquisita y la composición muy de mi gusto.
Desde mi punto de vista te has marcado un fotón... 👌👌
Muchas gracias, la verdad es que pasé por ahí y vi al señor tan hierático, ahí plantado...primero hice esta foto, luego me acerqué a enseñársela y le gustó. Cuando me iba a marchar, una vez que ya había entablado contacto con él, le pedí una foto con la X-T5 que todavía no he revelado pero, claro, en ella mira a cámara...y finalmente me pidió que realizase la misma foto con su móvil.

Un saludo,

Hola, compañer@s

Empiezo a pensar que nuestras fotos en el hilo de la GR quedan un poco ocultas, ¿qué opináis, sería mejor subirlas al foro de "otras marcas" o subirlas a este hilo y también a "otras marcas" de manera individualizada? ¿o tal vez seguir aquí y no hacer nada más?

Por una parte está genial tener todas las fotos reunidas aquí gracias a su creador, Rocolabrador, pero por otro lado...apenas nosotros las vemos.

Un saludo,

Hace algún tiempo se hicieron unas votaciones para intentar solucionar el problema que estás comentando, aunque se hizo caso omiso por parte de quién correspondiera.
Así que si, estaría de acuerdo en mejorar la visibilidad de las fotos Ricoh.
Creo que la gente ha dejado un poco de lado el hilo más o menos por lo que tú comentas.

Hace algún tiempo se hicieron unas votaciones para intentar solucionar el problema que estás comentando, aunque se hizo caso omiso por parte de quién correspondiera.
Así que si, estaría de acuerdo en mejorar la visibilidad de las fotos Ricoh.
Creo que la gente ha dejado un poco de lado el hilo más o menos por lo que tú comentas.
Sí, se hizo una votación para crear un subforo dedicado a la GR al igual que hay el de fotografía química pero la verdad es que se creó controversia al respecto, de hecho no sé cómo acabó la votación, estaba muy ajustada pero no sé hacia dónde se decantó la balanza. En cualquier caso, ante una controversia como aquella y una votación tan igualada yo soy partidario de dejar las cosas como están, aunque resulte perjudicial (en cuanto a su visibilidad) para las fotos realizadas con la GR. Además, ante todo, esto es un foro Fujista, es algo que tengo muy interiorizado.

Un saludo,

Sí, se hizo una votación para crear un subforo dedicado a la GR al igual que hay el de fotografía química pero la verdad es que se creó controversia al respecto, de hecho no sé cómo acabó la votación, estaba muy ajustada pero no sé hacia dónde se decantó la balanza. En cualquier caso, ante una controversia como aquella y una votación tan igualada yo soy partidario de dejar las cosas como están, aunque resulte perjudicial (en cuanto a su visibilidad) para las fotos realizadas con la GR. Además, ante todo, esto es un foro Fujista, es algo que tengo muy interiorizado.

Un saludo,
Yo no me pierdo una foto hecha con esta cámara, estén donde estén.
Tu última foto me parece magnífica, por aportar algo yo habría intentado dejar más espacio a la izquierda del espectador, esa flecha parece que lo pide, pero de todas formas te felicito una vez más, Manuel.
Un saludo.

Yo no me pierdo una foto hecha con esta cámara, estén donde estén.
Tu última foto me parece magnífica, por aportar algo yo habría intentado dejar más espacio a la izquierda del espectador, esa flecha parece que lo pide, pero de todas formas te felicito una vez más, Manuel.
Un saludo.
Gracias por comentar, @jotah La foto lleva recorte, así que podría darle ese aire por la izquierda (y por por abajo para mantener las proporciones) que comentas, el riesgo es que el protagonista quede demasiado distante de nosotros, pero esta noche lo pruebo.

Y sí, ya sé que tú te ves todas las fotos de este hilo, pero no creo que lo haga mucha más gente. Yo también visito absolutamente todas las fotos que ponen en Fujistas (menos aquellas donde salen arañas :))

Un saludo,

Gracias por comentar, @jotah La foto lleva recorte, así que podría darle ese aire por la izquierda (y por por abajo para mantener las proporciones) que comentas, el riesgo es que el protagonista quede demasiado distante de nosotros, pero esta noche lo pruebo.

Y sí, ya sé que tú te ves todas las fotos de este hilo, pero no creo que lo haga mucha más gente. Yo también visito absolutamente todas las fotos que ponen en Fujistas (menos aquellas donde salen arañas :))

Un saludo,
Yo veo todas las fotos y leo los mensajes nuevos, independientemente de que sea un foro fujista. Se aprende y se disfruta.

Menudo fotón ..me encanta ...la composicion , el titulo el blanco y negro que le va genial ,la sutil sombra de la señal y el hombre ....una gran foto
Saludos desde la Capital del Turia

Yo veo todas las fotos y leo los mensajes nuevos, independientemente de que sea un foro fujista. Se aprende y se disfruta.

Pues genial, me alegra, como decía, mi impresión es que este hilo (el más extenso del foro) no se visitaba más que por cuatro gatos.

Menudo fotón ..me encanta ...la composicion , el titulo el blanco y negro que le va genial ,la sutil sombra de la señal y el hombre ....una gran foto
Saludos desde la Capital del Turia

Gracias Boro, me alegra que te guste la foto, a mí me encanta aunque ahora @jotah me ha dejado con la mosca tras la oreja con lo de darle un pelín más de aire por la izquierda (y también por abajo). A ver cómo resuelvo el tema esta noche.

Un saludo,

:p:D
La forma de abrazar la señal tiene su punto cómico. La edición exquisita y la composición muy de mi gusto.
Desde mi punto de vista te has marcado un fotón... 👌👌
Completamente de acuerdo con este comentario; si, como dices, tienes posibilidad de abrir el encuadre por la izquierda eso añadiría más contexto y, sobre todo, desplazaría del centro al personaje; quede como quede, enhorabuena.

Bueno, pues dicho y hecho, a ver qué os parece @kaktus @angcar y @jotah

22102024-R0000032.jpg

La foto creo que gana, así que muchas gracias.

Un saludo,

Siento decir que me quedo con la primera, por tener el protagonista más presencia. Aun así me parece una foto muy buena...
Saludos
Gracias por su sincera opinión, @kaktus Tienes toda la razón y justo eso era lo que temía, que el protagonista tuviera menor presencia, pero por otro lado sacar todas las letras de LOTERÍAS creo que queda bien. A ver qué dicen los compañeros.

Un saludo,

Me gustó mucho la primera pero la segunda me encanta: La perspectiva de la calzada dirige hacia el señor abrazafarola, la indicación del punto de reciclaje apuntando en dirección de la Administración de Loterías, las puertas y ventanas cerradas… Un náufrago acomodado en su isla desierta

Punto de reciclaxe, punto de apoyo.

16mpx y a tope ;)
¡Qué gran foto, Manuel, enhorabuena! Llevo unas semanas loco de curro y a penas tengo tiempo de pasar por el foro y comentar, pero voy viendo tus últimas fotos y me quedo con ganas de felicitarte y comentar cada una de ellas como es debido. Esta me ha parecido especialmente digna de mención. ¡Fantástica! :-)

Me gustó mucho la primera pero la segunda me encanta: La perspectiva de la calzada dirige hacia el señor abrazafarola, la indicación del punto de reciclaje apuntando en dirección de la Administración de Loterías, las puertas y ventanas cerradas… Un náufrago acomodado en su isla desierta

Muchas gracias, a mí también me parece que la fotografía queda mejor así y cuando más la veo más me doy cuenta de que el personaje no queda "escondido" en el encuadre, todavía tiene bastante presencia.

La segunda me gusta más al mostrar más el entorno donde se encuentra Señor/Señal.

Gracias, ya me lo había advertido en otro foro y aquí la idea fue reforzada por @jotah , así que anoche probé y sí, la foto mejora sustancialmente, a mí ya me había dado mucha rabia cortar la palabra LOTERÍAS en la primera versión.

¡Qué gran foto, Manuel, enhorabuena! Llevo unas semanas loco de curro y a penas tengo tiempo de pasar por el foro y comentar, pero voy viendo tus últimas fotos y me quedo con ganas de felicitarte y comentar cada una de ellas como es debido. Esta me ha parecido especialmente digna de mención. ¡Fantástica! :)

Nada Javier, lo primero es lo primero, atender el trabajo que es lo que nos da de comer y nos permite seguir con esta afición (aunque en tu caso también sea profesión). Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la fotofrafía.

Un saludo,

Gracias por tu atención, Manuel, yo por abajo no habría añadido, en cualquier caso la foto es muy buena y para mi gusto gana incluyendo en letrero de lotería.
Un saludo.
Para mí respetar los formatos clásicos es muy importante, @jotah , la foto era 2x3 y así quise conservarla, son manías de cada uno :)

Un saludo,

Atrás